Portátil profesional, los mejores modelos para teletrabajar

En los tiempos en los que estamos, donde el teletrabajo se ha impuesto como algo normal, es muy importante contar con un buen equipo informático en casa para poder trabajar con total productividad. Por ello, desde Euronics os contamos cuáles son los mejores modelos de portátiles para teletrabajar, pues con un buen ordenador portátil profesional podrás trabajar en cualquier lugar sin problemas. 

Son muchas las marcas de electrónica que nos ofrecen portátiles con las últimas novedades. Tan solo tenemos que optar por lo que mejor se adapten a nuestro trabajo, pues dependiendo del tipo de trabajo habrá que tener en cuenta unas u otras características. 

portátil profesional

Características de un portátil profesional

Para comprar y utilizar el ordenador portátil que mejor se ajuste a tus necesidades, deberás tener en cuenta determinadas características. Sobre todo, porque dependiendo de tu trabajo deberás optar por un tipo de configuración u otra. Un claro ejemplo es quien necesite un portátil profesional para diseño gráfico, el cual deberá contar con una gran calidad de imagen y un potente procesador capaz de procesar mucha información de forma rápida y eficaz. Y, por supuesto, en estos casos no nos podemos olvidar de una buena tarjeta gráfica incorporada o de instalar tarjeta gráfica en el portátil en su lugar.

Por otro lado, las características comunes de un portátil de trabajo profesional que deberás tener en cuenta son:

Sistema operativo: son dos los principales fabricantes los que abarcan el mercado de sistemas operativos. En los modelos de Apple podemos encontrar el MacOS mientras que el más conocido por todos y quizás el más común es el Sistema Operativo Windows 10. Este último suele utilizarse en el resto de ordenadores que no son Apple. Aunque también podemos encontrar otros sistemas operativos como los de Linux o Chrome OS. Sea cual sea el modelo de portátil que escojas, deberá contar con un sistema operativo intuitivo y que sepas utilizar. Incluso podrás encontrar en el mercado ordenadores sin sistemas operativos instalados e instalar el que más se ajuste a tus necesidades. 

Procesador: se trata del elemento que controla todo lo que se realiza en el ordenador. Por lo que dependiendo del tipo de procesador, contará con un mejor o peor rendimiento. En la actualidad Intel nos ofrece una gran variedad de procesadores, para poder trabajar adecuadamente y sin tener que gastar mucho dinero, los mejores procesadores son el Intel Core i5 o el Intel Core i7.

Memoria RAM: ¿Qué es la memoria RAM? Es otro de los elementos de los que depende el rendimiento del ordenador, por lo que es importante que el ordenador cuente con al menos 8 GB de RAM para que puedas trabajar sin ningún tipo de interrupción. En el caso de utilizar programas pesado o que necesiten un gran procesamiento tendrás que optar por modelos con mayor capacidad RAM.

Tipo de disco duro: hoy en día podemos encontrar diferentes modelos de discos duros, pues existen memorias SSD y HDD. Las memorias SSD suelen ser más rápidas que los HDD pero los ordenadores con SSD suelen ser más caros y las celdas de memoria suelen contar con una menor vida útil.

Batería: en función de la duración de batería que necesites podrás optar por modelos con una capacidad de batería de los 4000 mAh hasta los 25000 mAh. Si viajas mucho o sueles trabajar fuera de casa de forma continua es mejor optar por un portátil con mayor batería. En el caso de tenerlo todo el día enchufado en casa, no es necesaria una gran capacidad de batería.

Tamaño y resolución de la pantalla: para disfrutar de una buena imagen es mejor optar por ordenadores portátiles con una buena resolución. Por lo que es preferible optar por portátiles con resolución Full HD para visualizar cada uno de los detalles de las imágenes. Asimismo, para poder visualizar tus archivos sin problemas, es mejor decantarse por un portátil con 15,6 pulgadas, así aunque no cuentes con monitor para trabajar podrás visualizar los archivos sin problemas. Otra opción es que escojas un portátil 13 pulgadas para que sea más compacto y ligero para llevarte en tus viajes de trabajo.

Conexiones: a la hora de buscar un buen portátil debe contar con las últimos salidas y puertos de conexión. Sin duda, deben contar con uno o varios puertos HDMI, así como con conexión para el cable de red y varias salidas USB. De esta forma, podrás conectar todo tipo de dispositivos al portátil y disfrutar de una conexión a internet mucho más rápido. 

Diseño: en el caso de no mover mucho el portátil no importa que escojas un modelo en función de su diseño. En cambio, si suele moverte mucho por temas de trabajo y lo tienes que llevar contigo, es mejor apostar por un modelo ligero y que puedas transportar sin dificultades. 

Mejores portátiles profesionales 

Si sigues teniendo dudas sobre qué portátil profesional comprar, en Euronics contamos con una gran variedad de ordenadores con las últimas novedades. Por lo que para que te resulte más sencilla la elección, tan solo debes tener en cuenta los siguientes modelos y encontrar el mejor portátil profesional para cubrir tus necesidades

El portátil Toshiba Portégé Z30E-12L I7-8550U/16GB/512GB SSD ofrece la mejor tecnología. Este portátil profesional Toshiba cuenta con un rendimiento ultrarrápido gracias a su procesador Intel Core i7, de esta forma podrás hacer las tareas más exigentes sin interrupciones. Por otro lado, gracias a su capacidad de 512 GB SSD podrás disfrutar de una gran velocidad de almacenamiento a la hora de guardar todos tus archivos del trabajo. 

portatil toshiba portege z30e-12l

Por otra parte, otro modelo de portátil profesional Toshiba es el portátil Toshiba Dinabook Portégé X30-F-14X Intel Core i7/16GB/1TB+32 SSD. Este portátil cuenta con todo lo necesario para trabajar de forma eficaz y cómoda. Su pantalla Full HD de 13.3 pulgadas permite visualizar los archivos e imágenes sin ningún tipo de problemas. Asimismo, su procesador Intel Core i7 permite disfrutar de una máxima velocidad durante todo el funcionamiento. Incluso permite almacenar grandes contenidos gracias a su capacidad de almacenamiento de 1 TB de HDD y 32 GB de SSD. 

portatil toshiba dinabook portege x30-f-14x

Hazte con el modelo de portátil que mejor se ajuste a tus necesidades y empieza a trabajar con los mejores equipos informáticos. Aprovecha todas las ofertas en portátiles de Euronics y ahorra dinero en la compra. Conoce mucho más sobre el mundo de los portátiles en los siguientes artículos relacionados:

El mejor portátil 2 en 1 para hacer todo tipo de tareas

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?

Portátiles Ultrabook, finos y ligeros para llevarlos a todas partes