Ventajas y desventajas de adquirir un portátil con pantalla táctil

¿Necesitas un ordenador nuevo? Si necesitas renovar tu antiguo ordenador porque cada vez funciona peor, debes conocer los diferentes modelos. Entre ellos, hoy vamos a contaros todo sobre un ordenador portátil con pantalla táctil. Este tipo de ordenadores nos ofrecen una gran versatilidad, pues se pueden utilizar para todo tipo de tareas, ya sean laborales o de ocio. 

Desde hace bastantes años podemos encontrar portátiles con la pantalla táctil entre la gran gama del mercado. Todo esto tuvo lugar tras el auge de los dispositivos móviles con la pantalla táctil. Las marcas nos han ido ofreciendo ordenadores que se ajustan a todas nuestras necesidades, así como Microsoft o Apple nos han ido ofreciendo mejores sistemas operativos que se adaptan a nuestros gestos. 

Para saber si este tipo de portátiles se ajusta a tus necesidades, solo tienes que tener en cuenta las siguientes ventajas y desventajas de una pantalla táctil. 

 

Ventajas de un portátil con pantalla táctil

Entre las diferentes ventajas que nos ofrecen estos modelos de portátiles vamos a destacar:

– Total versatilidad. Sin duda, este tipo de portátiles nos permite realizar toda clase de actividades. Podemos seguir utilizando el teclado y el ratón como si se tratase de un portátil convencional o seleccionar con el dedo los diferentes elementos de la pantalla. Por lo que se trata de una alternativa a las tablets pero contamos con dos dispositivos en uno con los que podemos llevar a cabo todo tipo de actividades. 

– Uso y navegación mucho más sencillos y naturales. Al poder interactuar mucho más rápida y eficazmente mediante el uso de pantallas táctiles, disfrutamos de una navegación mucho más natural y eficaz. Además, al tratarse de un sistema muy similar al del uso de los teléfonos móviles, podremos disfrutar de la versión táctil del ordenador sin ningún tipo de impedimento.

– Gran variedad de accesorios. Este tipo de portátiles suele contar con la posibilidad de utilizar accesorios como son los bolígrafos o lápices para pantallas táctiles. De esta forma, es mucho más sencillo dibujar, firmar documentos o incluso escribir a mano.

 

Desventajas de portátiles con pantalla táctil

Por otro lado, este tipo de ordenadores cuentan con las siguientes desventajas:

– Limpieza de la pantalla constante. Es necesario limpiar la pantalla de manera frecuente para disfrutar de un buen funcionamiento. Sobre todo, el tipo de pantallas táctiles suelen reflejar las huellas y partículas mucho más, por lo que hay que limpiarlas más veces que si se tratará de una pantalla convencional.

– Mayor consumo de la batería. Al tocar la pantalla táctil se requiere un mayor coste de energía. Por lo que si necesitas o estás buscando un ordenador con gran autonomía, puede que este tipo de portátiles no se adapten a tus necesidades. 

– Precio. Dependiendo de las marcas, algunos modelos de portátiles con pantallas cuentan con un precio más alto. todo dependerá del resto de características. 

 

El escoger un ordenador con pantalla táctil dependerá del tipo de tareas que suelas llevar a cabo. Sin duda, si eres artística y te gusta digitalizar tus obras, este tipo de tecnología es la que más se adapta a ti. Asimismo, si te gusta jugar o realizar otro tipo de tareas de forma táctil, este tipo de ordenadores serán perfectos para ti. 

 

Una de las características a tener en cuenta es el tamaño del portátil, pues si lo vas a utilizar para tus negocios será mejor decantarse por un mini portátil con pantalla táctil. De todas maneras, siempre podemos optar desde un portátil con pantalla táctil de 13 pulgadas hasta un portátil con pantalla táctil de 15 pulgadas. Así que dependiendo del uso que le vayamos a dar y si lo vamos a transportar de un lugar a otro, será mejor optar por un modelo más o menos pequeño.

 

Son muchos los modelos que nos podemos encontrar en el mercado desde un portátil con pantalla táctil y giratoria hasta un portátil 2 en 1 con pantalla táctil. Por lo que según lo que necesitemos será mejor decantarnos por uno u otro modelo. 

 

En Euronics puedes encontrar una gran variedad en informática, entra y descubre portátiles de las mejores marcas del mercado. No te pierdas nuestras ofertas y consíguelos por muy poco dinero. 

Echa un vistazo a los siguientes artículos sobre el mundo de los ordenadores y resuelve todas tus dudas. 

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos? 

Altavoces para ordenador: la solución para ver pelis y series en el portátil 

¿Cuál es el mejor portátil para estudiantes? Análisis de varios modelos

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es