Aprende cómo instalar una tarjeta gráfica en tu portátil

Cuando necesitas una mayor fluidez en el movimiento de las imágenes que aparecen en la pantalla de tu ordenador, así como una mejor definición, igual la mejor solución es cambiar o instalar tarjeta gráfica potente. Sobre todo si sueles jugar online necesitas una tarjeta gráfica potente con la que disfrutar al máximo de la partida. En este post de Euronics podrás saberlo todo sobre cómo instalar tarjeta gráfica. ¡No te lo pierdas!

instalar tarjeta gráfica

Si tienes dudas sobre si se puede instalar tarjeta gráfica a un portátil, debes tener claro que se puede tanto instalar una tarjeta gráfica en portátil como instalar tarjeta gráfica en un pc.

Por lo que cuando quieras mejorar el rendimiento y velocidad de la imagen y vídeo, podrás cambiar la tarjeta gráfica sin importar el tipo de ordenador. Este tipo de tarjeta de vídeo es muy fácil de cambiar, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos.

¿Cómo instalar una tarjeta gráfica?

En el momento de instalar la tarjeta de vídeo o intercambiarla, lo primero que se debe llevar a cabo es el apagado del ordenador. Una vez desconectado, se debe abrir el interior del ordenador y situar la tarjeta gráfica actual en el caso de que ya esté instalada como componente de fábrica. Además de identificar la tarjeta gráfica también se debe identificar la fuente de alimentación.

Una vez identificada la tarjeta, solo hay que desconectarla de la fuente de alimentación y desatornillarla. Una vez retirada tirando ligeramente, simplemente se debe colocar el nuevo modelo presionando para lograr conectarla con la ranura. Los ordenadores suelen contar con un bloqueo de seguridad que hace clic cuando se coloca la tarjeta en la ranura.

Cuando esté colocada la nueva tarjeta gráfica, solo hay que volver a atornillar y a conectarla a la fuente de alimentación.

Algo muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir una u otra tarjeta gráfica, es que la fuente de alimentación del ordenador cuente con la potencia suficiente. Si te compras una tarjeta de vídeo de alta gama, vas a necesitar una fuente de alimentación que proporcione la energía necesaria.

Asimismo, hay que fijarse que la tarjeta gráfica sea totalmente compatible con la placa base. La mayor parte de tarjetas tienen conectores PCI-E, por lo que tendrás que fijarte que la placa base cuenta con este tipo de ranura para una buena instalación. Sino, tendrás que optar por la compra de una nueva placa base, para eso es mejor optar por la compra de un nuevo ordenador ya que puede ser mucho más rentable.

¿Cómo instalar tarjeta gráfica en portátil?

Si no sabes si puedes o no poner tarjeta gráfica a portátil, debes saber que la mayoría no lo permite por lo que la mejor opción es instalar una tarjeta gráfica externa portátil.

En este caso, también deberás tener en cuenta la potencia de la fuente de alimentación. A la hora de montar o instalar una portátil gráfica dedicada, debes seguir los siguientes pasos.

Lo primero a realizar es conectar tarjeta gráfica de video en la ranura de un adaptador Bplus. Asimismo, se deberá conectar la fuente de alimentación a este adaptador, todo ello sin encender. También habrá que conectar la fuente de alimentación a la tarjeta gráfica.

Finalmente se deberá insertar el cable ExpressCard al ordenador portátil, conectando la tarjeta gráfica mediante un cable HDMI o DVI al monitor externo.

Solamente quedará encender la fuente de alimentación y el ordenador para disfrutar de una gran potencia de video con la que las imágenes contarán con una gran fluidez y una máxima definición. ¡Así de fácil es cambiar gráfica portátil!

Si estás pensando en instalar tarjeta gráfica, puedes optar por comprar un ordenador que cuente directamente con este componente. Así te ahorrarás tener que abrir el interior del ordenador o montar todo lo necesario para una instalación externa para un portátil.

SAMSUNG GALAXY BOOK 3 I5-1335U

Este ordenador de Samsung cuenta con el novedoso procesador procesador Intel® Core™ de 13ª generación. Este te va a aportar un rendimiento excepcional, rápido y fiable, para que puedas realizar todo tipo de tareas a la vez sin retrasos ni pausas. Pero, además, para mejorar tu entretenimiento con tu Samsung, este te aporta también gran potencial gráfico con Intel® Arc™. Vas a disfrutar de gráficos UHD que te llevarán a otra dimensión. Además, podrás llevar contigo este modelo donde quieras y seguir desfrutando de tus contenidos por hasta 14 horas sin enchufarlo. Su batería de 54Wh se encargará de aportarte esta gran autonomía. Y con su cargador incluido, podrás recuperar hasta 5,3h de reproducción de vídeo con una carga de solo 30 minutos.

LENOVO THINKPAD E14 GEN5 I7

Otra opción de portátil con gran tecnología gráfica que te sorprenderá por su flexibilidad es este ordenador de Lenovo. Este es un ordenador portátil que permite su apertura por completo, pudiendo quedar a la misma altura que el teclado quedando totalmente plano. Cuenta con tecnología del procesador Intel Core i7 que se va a encargar de que el rendimiento óptimo nunca sea un problema. Este Lenovo te seguirá el ritmo en el día a día ya sea en el trabajo, en tus gestiones personales, en tus partidas en streaming y en todo tu entretenimiento.

    En Euronics puedes encontrar ordenadores con todo tipo de tarjetas gráficas que podrás cambiar en función de tus necesidades y preferencias. Disfruta de tus partidas online con unos gráficos potentes con los que no te preocuparás ni por la fluidez ni por los detalles de la imagen.

    Con estos artículos relacionados podrás convertirte en un auténtico experto de la informática, no te los pierdas.

    ¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?

    Ordenador sobremesa todo en uno: el pc all in one para el hogar

    Altavoces para ordenador: la solución para ver pelis y series en el portatil

    Encuentra el mejor ordenador portátil de 13 pulgadas