¿Cuál es el mejor portátil para estudiantes? Análisis de los mejores modelos

Todo estudiante sabe que el portátil es un elemento indispensable en los estudios. Entre trabajos interminables, búsqueda de información, apuntes que pasar a limpio o material adicional para los exámenes, utilizar el ordenador del hermano mayor o de los padres ya no es suficiente. Por ello, deja que te mostremos cuál es el mejor portátil para estudiantes haciendo un análisis de los mejores modelos y mencionando alguna de las características que debe tener. ¡Sigue leyendo el post de hoy en Euronics!

mejor portátil para estudiantes

Antes de comenzar a enseñarte cuál es el mejor portátil para estudiantes, nos gustaría darte unas sencillas pautas para que sepas en qué tienes que fijarte a la hora de escoger uno:

-Tamaño. Si eres de esos estudiantes que cargan con el ordenador en la mochila todos los días para tomar apuntes en clase, hacer trabajos en grupo o estudiar en la biblioteca, te interesa uno que tenga un tamaño entre 13 y 14 pulgadas por su ligereza y comodidad. Sí, estos no son los modelos más pequeños que existen, pero sí que tienen una pantalla suficiente para verlo todo a la perfección, algo que a veces se echa en falta en  los miniportátiles. De esta manera, tendrás un ordenador de un tamaño compacto, pero con buena calidad de pantalla. Si no sueles transportar el portátil, entonces apuesta por en torno a las 15 pulgadas para verlo todo a la perfección.

El peso también es importante si vas a estar transportándolo constantemente por eso te recomendamos escoger uno entre 2 o 3 kg, aproximadamente.

– Memoria RAM y capacidad de almacenamiento. Con tantos apuntes y trabajos que guardar, es relevante contar con un ordenador que tenga un mínimo de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento para no tener que estar constantemente borrando archivos. Con una memoria RAM de 4GB sería suficiente para una fluidez en la ejecución de las tareas y en el almacenamiento de documentos, archivos, programas etc. A mayor memoria, más rapidez y fluidez. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, no te recomendamos una inferior a 256GB si usas el ordenador para todo en tus estudios ya que la de 128GB se quedaría algo escasa.

No obstante, en función de los estudios estas capacidades pueden variar sustancialmente. Por ejemplo, si estás buscando el mejor portátil para estudiantes de ingeniería quizás necesites unos 500GB de almacenamiento y 8GB de RAM ya que estas carreras suelen suponer la instalación de programas y aplicaciones con un mayor peso.

Procesador. Imprescindible para una correcta y rápida ejecución de las tareas y, en definitiva, para la velocidad de arranque de nuestro portátil. Nosotros te aconsejamos apostar por la gama Intel Core por sus buenos resultados. Con un Intel Core i3 sería suficiente si buscas el mejor portátil barato para estudiantes ya que este procesador lo suelen llevar los modelos más económicos. No obstante, no por ello es peor ya que tiene una correcta velocidad y es suficiente para el uso estudiantil. Si por tus estudios necesitas algo más de potencia, te recomendamos el Intel Core i5. Un nivel superior (el i7) sería demasiado para el uso de estudiantes.

Puertos USB. Los puertos USB son esenciales ya que el uso de pendrives  e incluso discos duros externos  son imprescindibles para los estudiantes. Te recomendamos escoger un modelo que tenga al menos 2 puertos para poder conectar tanto las herramientas de almacenamiento externo como, por ejemplo, un ratón si no te gusta usar el touchpad del portátil.

-Batería.  Para que no tengas que cargar con el cargador todo el día, te recomendamos que escojas entre una potencia de batería de 40-55Wh que se traduce en unas 6-7 horas de actividad ininterrumpida.

-Sistema operativo.  Un sistema operativo intuitivo, eficiente y que cuente con herramientas de ofimática es el ideal. Te recomendamos el último modelo de Microsoft, el Windows 10 o incluso el Windows 10 Home por contar con las aplicaciones suficientes y efectivas.

Mejor portátil calidad precio para estudiantes 

El primer modelo (que no llega a los 500 euros) es el portátil HP 240 G7 Intel Core i3/8GB/256GB SSD con 14 pulgadas de pantalla y procesador intel Core i3. En cuanto al almacenamiento tiene 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Windows 10 Home y apenas pesa 1.52kg. Integra 2 puertos USB y batería de 41 kwH.

mejor portátil para estudiantes

Otro modelo es el portátil HP 15-da1034ns Intel Core i5/8GB/256GB SSD con una pantalla de 15,6″ y procesador intel Core i5. Su memoria RAM es de 8GB y su capacidad de almacenamiento de 256GB. Integra sistema operativo Windows 10 Home, dos puertos USB 3.1, batería de 41 kwH y altavoces dobles para una gran calidad de sonido. Además, es de un bonito color burdeos.mejor portátil para estudiantes

Si buscas un ordenador para estudiantes más potente, el portátil Acer Aspire A315-53G-56AL Intel Core i5/8GB/1000 GB tiene 8GB de memoria RAM y 1000GB de capacidad de almacenamiento interno. Integra procesador intel Core i5, 15,6″ de pantalla, sistema operativo Windows 10 Home y apenas pesa 2.1kg. Además, con su tecnología Intel Turbo Boost 2.0 para aquellas aplicaciones más exigentes.

mejor portátil para estudiantes

El último modelo que vamos a recomendarte es el portátil Acer Aspire 3 A515-52-76KF Intel Core i7/8GB/512 SSD. Integra pantalla de 15.6″, sistema operativo Windows 10 Home, 512 GB de capacidad de almacenamiento, 8GB de memoria RAM, un potente procesador intel Core i7 y apenas pesa 1.8kg. Además de almacenar todo tipo de contenidos en él podrás jugar sin ningún problema a tus videojuegos favoritos gracias a su potencia y rendimiento.

mejor portátil para estudiantes

Con este modelo nos despedimos. Estamos seguros de que en Euronics encontrarás el mejor portátil para estudiantes universitarios, de instituto, un módulo o el tipo de estudios que sea. No olvides seguir leyéndonos en estos otros artículos que te dejamos. ¡Hasta la próxima!

Consejos para comprar un ordenador portátil

Portátil 13 pulgadas, prestaciones y mejores modelos

Accesorios para portátil. Los mejores complementos para tu pc

Portátiles Ultrabook, finos y ligeros para llevarlos a todas partes

El mejor portátil 2 en 1 para hacer todo tipo de tareas

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es