Pantalla curva del móvil: comparativa de modelos

¿Estás en búsqueda de un nuevo smartphone para gestionar tus redes sociales, disfrutar de contenido, organización, trabajo…? Nosotros en el post de hoy de Euronics venimos a recomendarte varios modelos innovadores de pantalla curva móvil. Te suenan, ¿verdad? Entonces quédate a descubrir lo que estos modelos tienen para ti y ayúdate a elegir con nuestra comparación.

pantalla curva móvil

¿Qué teléfonos tienen pantalla curva?

Antes que nada, ¿sabes a qué nos referimos con un móvil con pantalla curva? Se tratan de modelos de smartphone cuyos bordes izquierdo y derecho de la pantalla no quedan limitados por un límite de carcasa, sino que quedan curveados hacia la parte trasera. Esta es una prestación que principalmente aporta estilo al modelo con una apariencia moderna, elegante y vanguardista. En su uso te aportará una mayor sensación inmersiva así como un tacto suave muy agradable. Cuando visiones tus contenidos o juegues a videojuegos, parecerá que la pantalla no tiene límites.

Teléfono libre Samsung Galaxy S20+ 8GB/128GB Azul

El primero de los modelos que queremos presentarte es este Samsung pantalla curva móvil. Esta es una opción moderna y elegante de smartphone Samsung pero con un precio más económico que los modelos más innovadores recién sacados al mercado. Con su pantalla curva y su color azul con brillo holográfico, solo querrás lucirlo en tu mano. Otras características de su pantalla son su tamaño, de 6,7 pulgadas y su gran calidad de reproducción de colores, pudiendo mostrarte un amplio espectro de 16M de colores. Además, con su opción de Dual SIM, al poder emplear dos tarjetas SIM distintas, es perfecto para utilizarlo tanto en tu trabajo como en tu tiempo libre y para tus gestiones personales.

Teléfono libre Samsung Galaxy S10+ 8GB/128GB Blanco

Una opción más asequible también de la famosa marca de Samsung es este modelo S10+. Su pantalla curva es de un tamaño un poco más reducido que en el anterior de 6,4 pulgadas. Aunque no te brindará la calidad de colores del S20+, cuenta con una resolución de 3040×1440 Quad HD+. También es compatible con Dual SIM, y con su memoria RAM de 8 GB y su capacidad de almacenamiento de 128 GB, podrás instalar todas las aplicaciones del móvil que quieras y darle un uso optimizado a tu smartphone.

Teléfono móvil OPPO Find X5 Pro 12GB/256GB Blanco

Pasando a la marca OPPO, queremos ofreceros también un modelo súper moderno, recién lanzado a la venta, con una estética inspirada en el espacio con su pantalla curva, bordes suaves y estilizados y en color blanco nacarado. Una de las grandes ventajas de el modelo Find X5 Pro es su batería y su carga. Su batería es de 5000 mAh, lo que te garantiza que estará contigo al máximo todo el día. Pero, además, con su carga inalámbrica AIRVOOC de 50W lo tendrás de nuevo al 100% en 47 minutos, y con su carga ultra rápida SUPERVOOC de 80W lo tendrás listo en 34 minutos. Otra gran prestación de este smartphone de OPPO es su gran rendimiento gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 1, que junto a su RAM de 12 GB te aportarán la potencia necesaria para manejar todo lo que quieras al mismo tiempo sin interrupciones.

¿Cómo cuidar una pantalla curva?

Si estás acostumbrado a la pantalla de siempre, ya sabrás que para si mantenimiento y protección lo mejor es colocar un buen protector y acompañarlo con una funda de calidad. Pero, ¿es distinto el cuidado de pantalla curva o plana móvil?

Aunque las pantallas curvas te aporten una estética inigualable y una sensación de realidad e inmersión perfectas, es cierto que son pantallas más sensibles a golpes, es más fácil que se dañen o rompan, y es más complicado encontrar fundas y protectores adecuados. Sin embargo, no te preocupes porque tenemos la solución.

Los protectores de pantalla de hidrogel se adaptarán a la curvatura de la pantalla perfectamente y, además, te durarán intactos por más tiempo que aquellos de cristal templado. Y a la hora de escoger una funda, las más adecuadas serán aquellas completas, ya sean las que se componen de dos partes, o aquellas que cuentan con tapa, así te asegurarás la mejor protección pudiendo disfrutar al máximo de tu pantalla.

Por otro lado, las pantallas curvas móviles suelen ser de tipo AMOLED, de gran calidad para adentrarte más aún en tus contenidos. Sin embargo, con el tiempo pueden desgastarse los píxeles y que se creen quemaduras en la parte delantera. Pero tranquilo, para evitar esto solo debes prevenirlo ajustando el brillo en los ajustes o establecer la configuración para que el brillo se ajuste automáticamente según la luz del entorno.

¿Quieres un nuevo móvil de pantalla curva? En la tienda online de Euronics tenemos más modelos además de los comparados en este post, como móviles de gama media, para que puedas elegir entre una amplia variedad. También te recomendamos que sigas echando un vistazo a nuestro blog para informarte de más características de los nuevos smartphones:

Los últimos modelos de móvil de gama media

Móvil plegable, ¿merece la pena? Ventajas y desventajas

Desinfectar el móvil, los mejores trucos de limpieza