Desinfectar el móvil, los mejores trucos de limpieza

Para conseguir que tu teléfono móvil, cartera o cualquier objeto que saques a la calle esté totalmente libre de virus y bacterias los deberás desinfectar de forma concienzuda. Siempre llevamos el teléfono móvil encima y lo solemos tocar durante todo el rato, por lo que las bacterias de nuestras manos pasan al móvil de forma rápida y sencilla.

desinfectar movil

Por todo ello, desde Euronics os contamos todos los pasos para saber cómo desinfectar el móvil de virus y de bacterias. Con esta medida de higiene vamos a evitar contagiarnos por cualquier tipo de enfermedad.Sobre todo, porque la pantalla de nuestro smartphone puede contener hasta más de 600 clases de bacterias.

Así que aunque te laves las manos constantemente, lo más factible es que al tocar la pantalla del móvil u otro tipo de objetos, exista el contagio. 

Lo primero de todo será apagar el móvil para desinfectarlo y limpiarlo sin problemas. Para desinfectar la pantalla del móvil y la parte trasera se recomienda utilizar un paño húmedo con agua y alcohol. Algunos fabricantes aconsejan utilizar solo agua, pero el agua no es totalmente eficaz con los virus o bacterias. Por lo que desinfectar el móvil con alcohol es la mejor opción

Solo hay que hacer la mezcla entre el alcohol etílico y agua, para ello se debe mezclar tres partes de alcohol y una de agua. Algunas personas utilizan otro tipo de desinfectantes, utilizando para desinfectar el móvil agua oxigenada, jabón, vino blanco… Ingredientes naturales que no dañarán la pantalla del móvil. Sobre todo, hay que evitar el uso de sustancias corrosivas como el limpiacristales, la lejía o el amoniaco. 

Si tu móvil cuenta con protector de pantalla no será necesario quitarlo, pero deberás desinfectarlo concienzudamente. Además, de esta forma se desgastará la pantalla en menor medida.

En el momento de comenzar a limpiar el móvil, hay que retirar la funda y desinfectarla con la misma mezcla. Una vez que la funda haya quedado desinfectada, hay que limpiar la pantalla con un paño de microfibra. Con este tipo de paño se ofrece un mayor cuidado y eficiencia a la hora de limpiar la pantalla. Aún así, hay que tener presentes las recomendaciones de los fabricantes, pues según que tipo de pantalla sea puede que estas mezclas sean más o menos efectivas. 

Por último, para la limpieza y desinfección de la parte trasera y los bordes del móvil podrás utilizar la misma mezcla o incluso alcohol isopropílico. Este tipo de alcohol que se utiliza en toallitas húmedas para limpiar pantallas de televisión, ordenador, tablets…

Si estás pensando en cambiar de teléfono móvil, en Euronics contamos con los últimos modelos de Samsung, Xiaomi, Wiko…, así como varias novedades como las opciones de móvil plegable de última generación.

Entre los últimos modelos puedes disfrutar del teléfono libre Samsung Galaxy A71 6GB/128GB en Negro. Sus cuatro cámaras, su batería de larga duración y su gran capacidad de almacenamiento te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación durante todo el día. Consigue fotos profesionales para tus redes sociales con este smartphone. 

samsung galaxy a71

Además, si tu presupuesto no es muy alto siempre puedes optar por el teléfono libre Samsung Galaxy A51 4Gb/128GB Negro. Cuenta con menor memoria RAM lo que hará que cuente con una mayor ralentización en comparación con el modelo anterior. Asimismo su cámara principal cuenta con menos Megapíxeles. Aún así, sigue ofreciéndonos la última tecnología de pantalla, de fotografía y de telefonía móvil por menos dinero. 

samsung galaxy a51

No te pierdas lo último en teléfonos móviles, te lo contamos todo en estos artículos relacionados:

Móvil plegable, ¿merece la pena? Ventajas y desventajas

Los mejores procesadores móviles de este año

Pagar con móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago? 

Móvil 5G, conoce todo sobre la nueva red móvil