Móvil plegable, ¿merece la pena? Ventajas y desventajas

Los fabricantes han apostado por los nuevos modelos de teléfonos móviles plegables. Se trata de las últimas novedades en telefonía y ocio. Sin duda, este tipo de smartphones desplegados son muy similares a las tablets. No te pierdas todo lo que tenemos que contarte en Euronics sobre esta nueva tendencia de móvil plegable. 

móvil plegable

¿Cómo se llama el celular plegable?

El primer móvil plegable lo pudimos ver en 2019 fue el móvil plegable Samsung con los modelos de Samsung Galaxy Fold. A partir de entonces, los móviles plegables en 2020 se han convertido en una tendencia que siguen las mejores marcas de telefonía. 

Ventajas del móvil plegable

Son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de diseños, sobre todo porque un móvil pantalla plegable es muy similar a una tablet

Máximo control. Mayor control durante las partidas. Para los jugadores online este tipo de móviles resulta mucho más versátil a nivel gaming. Al aportar una mayor pantalla de alta calidad, pueden disfrutar de un mejor control del juego al poder mover los dedos con mayor libertad. Es decir, cuanto mayor sea la pantalla se ofrece un control total del juego. 

 – Multitarea. ¿Cómo se utilizan los teléfonos plegables? Funcionan como cualquier otro smartphone, pero dispondrás de un área más amplia de trabajo, visionado de contenidos, manejo de apps… Puede ser una buena herramienta para tus reuniones de trabajo, pues podrás desplegarlo para tomar notas y utilizarlo como si se tratase de una tablet. Su amplia pantalla permitirá visualizar cualquier contenido o archivo con mayor claridad. 

Pantalla más resistente. Este tipo de móviles cuentan con una pantalla mucho más resistentes a los golpes. Por lo que no tendrás que preocuparte por si el cristal de la pantalla se rompe (algo muy común en los smartphones actuales). 

Máxima calidad de imagen. La pantalla que se ofrece es de máxima calidad, pues la mayoría de fabricantes utilizan una tecnología de pantalla AMOLED o similares. Así que se ofrecen una amplia gama de colores, ofreciendo imágenes mucho más realistas. Una mayor pantalla con calidad de alta resolución permite disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. Es mucho más sencillo disfrutar de cada uno de los detalles de las series y películas que nos ofrecen las plataformas de contenidos online, como Netflix o HBO.

Cuentan con una batería de amplio rendimiento, proporcionando una mayor autonomía. De esta manera se ofrece una larga duración de funcionamiento, podrás disfrutar de tu teléfono móvil durante todo el día sin tener que preocuparte por cargar la batería. 

Desventajas del móvil plegable

Entre las desventajas de este tipo de móviles podemos destacar:

Grosor y tamaño. Al tratarse de dispositivos plegables cuentan con un gran grosor, teniendo que prescindir de elementos como el jack de 3,5 mm. 

Móvil plegable precio. Puedes comprar un móvil plegable por algo más de 1000 euros. El precio de un móvil plegable es bastante elevado al tratarse de las últimas novedades del mercado. Con el paso de los años podremos ver como este tipo de teléfonos móviles cuentan con un precio menos elevado. 

En definitiva, permite disfrutar de un teléfono móvil compacto en tu bolsillo que se puede desplegar para disfrutar del doble de pantalla. Con un móvil con pantalla plegable vas a poder llevar a cabo todo tipo de tareas, pues al desplegarlo vas a poder disfrutar de una gran pantalla muy similar a la de una tablet. 

¿Cuánto cuesta el móvil que se dobla?

¿Cuánto cuesta un celular Samsung plegable? Como te comentábamos, estos modelos de teléfonos móviles de Samsung rondan los 1000€. En la tienda online de Euronics tenemos varias opciones para ti en diversos colores y con distintas memorias internas y memorias RAM. ¡Te los enseñamos!

Teléfono Samsung Galaxy Z Flip4 5G 8GB/256GB Gris

Este primer modelo es de los más potentes gracias a sus 8GB de memoria RAM y a su increíble capacidad interna de 256GB. Con esta combinación, podrás almacenar en tu nuevo smartphone todo tipo de archivos y conservaros sin problemas, así como emplear varias apps al mismo tiempo sin pausas ni inconvenientes. Este luce un elegante color gris, aunque también lo tenemos para ti en color violeta en nuestro catálogo. No olvides tampoco que cuenta con doble cámara trasera de 12MP y una cámara frontal de 10MP.

telefono SAMSUNG GALAXY Z FLIP4 5G 8GB/256GB GRIS

Teléfono Samsung Galaxy Z Flip4 5G 8GB/128GB Violeta

Si quieres disfrutar de las novedades de el móvil que se dobla pero no requieres una memoria interna tan potente, este Samsung Z Flip4 con 128GB es el tuyo. Esta vez te ofrecemos el original y juvenil color violeta, aunque de nuevo encontrarás otros modelos en color gris o en color negro si son más de tu estilo. Cuenta con una potente batería de 3700mAh y con carga rápida, para que no tarde nada en volver a tener a punto tu smartphone.

Teléfono Samsung Galaxy Z Flip4 5G 8GB/128GB Violeta

Echa un vistazo en la tienda online de Euronics a nuestras múltiples opciones de móviles gama media de varias marcas como móvil plegable Xiaomi, móvil plegable Oppo, o móvil plegable Huawei. Seguro que encuentras el teléfono móvil perfecto para ti, ya sea 3G o 5G, de más o menos pulgadas, con tecnología NFC…

    Conoce todo sobre las últimas noticias de telefonía en los siguientes artículos relacionados:

    Los mejores procesadores móviles de este año

    Pagar con móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago? 

    Móvil 5G, conoce todo sobre la nueva red móvil