Móvil plegable, ¿merece la pena? Ventajas y desventajas

Los fabricantes han apostado por los nuevos modelos de teléfonos móviles plegables. Se tratan de las últimas novedades en telefonía y ocio. Sin duda, este tipo de smartphones desplegados son muy similares a las tablets. No te pierdas todo lo que te contamos sobre la nueva tendencia del mercado en telefonía. 

El primer móvil plegable lo pudimos ver en 2019 fue el móvil plegable Samsung Galaxy Fold. A partir de entonces, los móviles plegables en 2020 se han convertido en una tendencia que siguen las mejores marcas de telefonía. 

movil plegable

 

Ventajas del móvil plegable

Son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de diseños, sobre todo porque un móvil plegable es muy similar a una tablet

 

Máximo control. Mayor control durante las partidas. Para los jugadores online este tipo de móviles resulta mucho más versátil a nivel gaming. Al aportar una mayor pantalla de alta calidad, pueden disfrutar de un mejor control del juego al poder mover los dedos con mayor libertad. Es decir, cuanto mayor sea la pantalla se ofrece un control total del juego. 

 

 – Multitarea. Puede ser una buena herramienta para tus reuniones de trabajo, pues podrás desplegarlo para tomar notas y utilizarlo como si se tratase de una tablet. Su amplia pantalla permitirá visualizar cualquier contenido o archivo con mayor claridad. 

 

Pantalla más resistente. Este tipo de móviles cuentan con una pantalla mucho más resistentes a los golpes. Por lo que no tendrás que preocuparte por si el cristal de la pantalla se rompe (algo muy común en los smartphones actuales). 

 

Máxima calidad de imagen. La pantalla que se ofrece es de máxima calidad, pues la mayoría de fabricantes utilizan una tecnología de pantalla AMOLED o similares. Así que se ofrecen una amplia gama de colores, ofreciendo imágenes mucho más realistas. Una mayor pantalla con calidad de alta resolución permite disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. Es mucho más sencillo disfrutar de cada uno de los detalles de las series y películas que nos ofrecen las plataformas de contenidos online, como Netflix o HBO.

 

Cuentan con una batería de amplio rendimiento, proporcionando una mayor autonomía. De esta manera se ofrece una larga duración de funcionamiento, podrás disfrutar de tu teléfono móvil durante todo el día sin tener que preocuparte por cargar la batería. 

 

Desventajas del móvil plegable

Entre las desventajas de este tipo de móviles podemos destacar:

Grosor y tamaño. Al tratarse de dispositivos plegables cuentan con un gran grosor, teniendo que prescindir de elementos como el jack de 3,5 mm. 

Precio. Puedes comprar un móvil plegable por algo más de 1000 euros. El precio de un móvil plegable es bastante elevado al tratarse de las últimas novedades del mercado. Con el paso de los años podremos ver como este tipo de teléfonos móviles cuentan con un precio menos elevado. 

 

En definitiva, permite disfrutar de un teléfono móvil compacto en tu bolsillo que se puede desplegar para disfrutar del doble de pantalla. Con un móvil con pantalla plegable vas a poder llevar a cabo todo tipo de tareas, pues al desplegarlo vas a poder disfrutar de una gran pantalla muy similar a la de una tablet. 

 

Si no quieres esperar al nuevo móvil plegable, siempre podrás optar por uno de los últimos modelos de móviles. En Euronics puedes encontrar los modelos más nuevos de Samsung, como son el teléfono libre Samsung galaxy A71 Azul o el teléfono libre Samsung Galaxy A51 Negro.

telefono libre samsung a71

SAMSUNG GALAXY A51

 

Conoce todo sobre las últimas noticias de telefonía en los siguientes artículos relacionados:

Los mejores procesadores móviles de este año

Pagar con móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago? 

Móvil 5G, conoce todo sobre la nueva red móvil

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es