Función Booster para horno. Calentamiento rápido

Actualmente los modelos de hornos más innovadores se tratan de hornos multifunción en los que con solo dar pequeños toques en su panel de control, puedes escoger entre varias funciones de cocción para tus recetas. Una de estas opciones es la función Booster para horno. Seguro que has oído hablar de este sistema de calentamiento rápido en placas pero, ¿y en los hornos? Quédate a descubrir su funcionamiento y los modelos que te recomendamos para tu hogar.

función booster para horno

¿Cómo funciona la función Booster para horno?

Como comentábamos al principio, la función Booster para placas es ya una prestación común en este tipo de electrodomésticos. Esta consiste en que con solo pulsar el botón indicado, la zona seleccionada se activará al instante a la máxima potencia para aportar ese golpe de calor intenso. Según el modelo, el Booster se mantendrá en funcionamiento por un periodo determinado de tiempo.

Pues bien, la función Booster en hornos te aportará ventajas similares ya que sirve para lograr un calentamiento rápido del interior del horno. Al tenerla activada se conectará automáticamente junto con la fase de calentamiento de cualquier modo de cocción que hayas escogido.

Logra emplear la potencia máxima para llegar a las temperaturas más elevadas en tan solo unos segundos ya que activará al mismo tiempo todos los elementos de generación de calor del electrodoméstico, como las resistencias de grill y de bóveda, la resistencia de calor anular y el ventilador.

¿Para qué sirve la función Booster para hornos?

Tu horno Booster va a permitirte, principalmente, ahorrar mucho tiempo durante las elaboraciones de tus recetas al horno. Para cualquier elaboración, como grandes asados de carne, pescado al horno y especialmente recetas de repostería, es conveniente precalentar primero el horno para que al introducir los alimentos el interior ya se encuentre a la temperatura ideal.

Al precalentar el horno con la función Booster horno, este alcanzará la temperatura máxima en unos instantes, por lo que no tendrás que esperar varios minutos a que se haya generado el calor ideal en el interior.

Por otro lado, la función Booster convierte al modelo en un horno para pizza ideal, ya que estas recetas requieren una temperatura muy elevada y poco tiempo de horneado. Para cualquier elaboración que requiera un golpe de calor e intensidad para su correcta cocción, la función Booster es la solución.

Hornos con función Booster

Para renovar tu viejo horno, ¿por qué no aprovechar y hacerte con un horno con Booster para mejorar tus elaboraciones? En Euronics contamos con varios modelos con esta prestación que te queremos recomendar.

Una de nuestras joyas es este horno AEG BSE782320M. Por supuesto cuenta con su calentamiento rápido automático Booster, pero no es la única ventaja que te brinda el horno multifunción AEG del que te hablamos. Su aplicación de sonda térmica te va a permitir cocinar tus platos favoritos exactamente al punto que desees. Esta va a medir la temperatura precisa de cualquier pieza de carne o pescado mientras se cocina para que controles perfectamente su proceso. Además, puedes dejar programada qué temperatura deseas que alcance tu comida en su interior para que el horno se apague automáticamente una vez alcanzada.

Otra de las opciones de las que queremos hablarte es el horno Bosch HBG675BB1. En este caso cuenta con función Sprint de precalentamiento rápido que consigue reducir este proceso hasta un 50%. Es un modelo de horno multifunción Bosch que incorpora asistente de limpieza con agua. Para dejar su interior impecable cada vez que lo emplees, solo tendrás que poner agua con una gotas de detergente en su base y activar la función. En unos minutos toda la suciedad se desincrustará y reblandecerá para que puedas retirarla sin problemas.

Para finalizar esta pequeña lista de algunos de nuestros mejores hornos multifunción, te presentamos el horno Siemens HS636GDS2 que de nuevo incorpora precalentamiento rápido. Esta opción también incluye su función CoolStart. Es perfecta para cocinar alimentos congelados en un solo paso, sin descongelar primero. Solo tendrás que introducir tus alimentos o comidas congeladas y darle al botón de CoolStart. Además, con la pantalla TFT a todo color de este horno multifunción Siemens, cocinar nunca te había sido tan fácil.

Si tienes que equipar tu hogar con un nuevo horno, no lo dudes, hazte con alguno de nuestros modelos de la tienda online de Euronics que cuente con la novedosa función Booster para tus cocciones. Siempre tratamos de traer los mejores electrodomésticos de cocina para ti.

Echa un vistazo a otros de nuestros posts para seguir informándote:

¿Qué bandeja de horno utilizar para tus recetas?

Temperatura del horno: equivalencias y consejos de horneado

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?