Comparativa Lavadoras. Qué tipos de lavadoras existen.

La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra casa, ya que es uno de los que más usamos y representa un porcentaje destacable en nuestras facturas de gas y luz. Si estás pensando en cambiar o comprar una lavadora, aquí te damos la información que necesitas. Veamos qué tipos de lavadoras existen y cuál se ajusta más a tus necesidades.

 

lavadoras-balay

En el mercado, podemos encontrar lavadoras de carga frontal o lavadoras de carga superior. Ambas se diferencian en su tamaño, su capacidad y su forma de introducir la ropa.

Además de sus prestaciones, es importante que nos fijemos en el color del exterior de la lavadora, para que se integre perfectamente con el diseño de nuestra cocina. El acero inoxidable da un aspecto moderno, además de que se amolda muy bien a todo tipo de colores. Sin embargo, si el resto de nuestros electrodomésticos son de color blanco, es recomendable que la lavadora también lo sea, para que no desentone demasiado.

Las lavadoras de carga frontal son las más comunes en nuestro país. Se caracterizan porque la puerta está en la parte de delante. Sus dimensiones se ajustan muy bien a nuestras cocinas. Es importante conocer las capacidades que existen en relación al número de personas que viven en la vivienda. Así pues, una lavadora de carga frontal de 5 kilos es suficiente para 1-2 personas, 7 kilos sería lo adecuado para familias normales de 3 o 4 personas, y más de 8 Kilos para familias numerosas.

¿Estás buscando lavadoras integrables? La Lavadora carga frontal BALAY 3TI776B se mantendrá oculta en tu cocina, lista para cuando quieras usarla. Tiene una capacidad de 7 kilos y una velocidad de 1200 revoluciones por minuto. Su display multifunción es muy sencillo de manejar. Cuenta con protección múltiple de agua y programas especiales como anti alergias, ropa de deporte o lavado nocturno.

 

lavadora-balay-3TI776BLas lavadoras de carga frontal son eficientes y consumen menos cantidad de agua que las lavadoras de carga superior. Si te preocupan tus consumos y el medioambiente, la solución es fijarte en la clasificación energética. Las mejores clases son A, A+, A++ y A+++, que suelen incluirse en lavadoras con sistemas inteligentes. Estas lavadoras adaptan la cantidad de agua y energía según la carga, como la Lavadora carga frontal Samsung WW80J6410CW, especial para el ritmo de vida más ajetreado. Tiene una capacidad de carga de 8 kilos, pero ya puedes poner algunos programas rápidos con solo 2 kilos. Su clase energética es la más alta, por lo que reduce al máximo posible la cantidad de luz y agua que usa.

 

Samsung-WW80J6410CW-lavadoraLas lavadoras que tienen la puerta en la parte superior se denominan lavadoras de carga superior, se diferencian también porque son más estrechas. Funcionan mediante un sistema de fricción para desprender la suciedad. Su tambor es más pequeño, y podrás encontrarlas hasta 7 kilos, por lo general. Aquí  las recomendaciones en cuanto a la capacidad de carga son las mismas que hemos visto anteriormente en las lavadoras de carga frontal.

Estas lavadoras son igual de efectivas que las de carga frontal, solo que con las ventajas de no tener que agacharse para meter la ropa, un tamaño más reducido que hace que quepan en cualquier parte, y rapidez. Con ellas, podemos agregar prendas que se nos hayan olvidado a mitad del ciclo, algo que resulta imposible con las lavadoras de carga frontal. Si es de tu interés, Euronics también te cuenta cuáles son las mejores lavadoras de carga superior.

El secado de la ropa suele ser un poco más lento, y tienden a consumir más energía, pero gracias a las lavadoras con alta eficiencia energética podemos olvidarnos del tema del consumo. La Lavadora carga superior Otsein Hoover ODYT 6102 D3 cuenta con doble display digital, capacidad para 6 kilos, inicio diferido y programas especiales rápidos.

hoover-6102d3-lavadoraSi vives en pareja y no tenéis mucho espacio, con la Lavadora carga superior Whirlpool AWE2239 podréis lavar tranquilamente vuestra ropa. Que no te deje engañar su tamaño, porque tiene una capacidad de 5 kilos. Te encantarán todas sus prestaciones y su bajo consumo de energía por lavado, tan solo 0.85 Kwh.

 

Whirlpool_AWE2239-lavadoraYa estás listo para encontrar tu lavadora de carga frontal o lavadora de carga superior en nuestra tienda online, Euronics.es