Limpiar vitrocerámica en profundidad, consejos para eliminar toda la suciedad

Si eres un amante de la limpieza de tu cocina tienes que tener mucho cuidado a la hora de limpiar el vidrio de la placa vitrocerámica tras su uso. Sobre todo porque es muy común estropearla durante su limpieza. Por ello, no te puedes perder todos los trucos sobre cómo limpiar vitrocerámica a diario para evitar una acumulación de suciedad, en el blog de Euronics. Conoce como limpiar tu zona de cocción rápida y fácilmente.

limpiar vitrocerámica

Los utensilios necesarios para lograr una máxima protección durante la limpieza de la vitro son esponjas suaves, bayetas para este tipo de superficies y una rasqueta.

¿Cómo limpiar vitrocerámica quemada?

Puedes utilizar ciertos trucos caseros en según que casos. Por ejemplo para limpiar vitrocerámica quemada puedes utilizar remedios caseros, como es el uso de bicarbonato de sodio junto a vinagre y agua. Limpiar vitrocerámica con bicarbonato consigue eliminar las manchas más difíciles. Simplemente debes mezclar el bicarbonato con el agua y colocar la mezcla sobre la vitrocerámica. Seguidamente echa un chorro de vinagre por encima y deja reposar la mezcla durante unos minutos. Luego solo tiene que limpiar con una esponja para retirar por completo los restos de suciedad y zonas quemadas.

En cambio si tu problema es que la placa vitrocerámica cuenta con manchas blancas, puedes utilizar el vinagre para limpiar vitrocerámica de manchas blancas. Solo hay que disolver el vinagre en un poco de agua, aplicarlo en las diferentes manchas y dejarlo actuar durante unos pocos minutos. Pasados unos tres o cuatro minutos, solo tienes que retirar la suciedad y frotar suavemente la placa con una bayeta suave. Además, limpiar vitrocerámica con vinagre proporciona un máximo brillo a la placa, así como la eliminación de todas las manchas.

El vinagre se trata de un potente abrillantador por lo que junto al bicarbonato son dos remedios caseros ideales para limpiar vitroceramica opaca y conseguir un máximo brillo.

¿Cómo limpiar vitrocerámica rayada?

Para limpiar vitrocerámica rayada un buen remedio es utilizar pasta de dientes. Se trata de un fácil y rápido procedimiento ya que solo hay que aplicar en un paño la pasta de dientes y frotar delicadamente en las zonas rayadas. De esta manera se consiguen eliminar las rayadas del cristal así como potenciar el brillo.

Asimismo, para limpiar vitrocerámica muy sucia y evitar que se raye es mejor utilizar una rasqueta especial para placas vitrocerámicas. Aplica la presión necesaria con la rasqueta y muévela de arriba abajo. Luego limpia la superficie de la placa con una bayeta con agua y jabón o utiliza productos especiales de limpieza para vitros. Así se consigue una limpieza total de la superficie de la vitrocerámica. Hay que señalar que conveniente limpiar la placa cuando esté totalmente fría para evitar quemaduras o que los trapos y bayetas se quemen o peguen en la superficie.

Lo más recomendable es llevar una limpieza a diario para evitar que la placa termine estropeándose. Utiliza todas estas recomendaciones para que tu placa parezca totalmente nueva. Además, si tu placa no tiene mucho arreglo, puedes optar por un nuevo modelo.

Mejores placas vitrocerámicas

En Euronics encontrarás hornos y placas de todo tipo para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades y sobre todo a tu cocina.

Consigue la placa vitrocerámica Zanussi ZEV6332FBA y cocina mucho más rápido. Sus zonas de cocción se calientan casi al instante. Además, con su control táctil con tan solo pasar un dedo podrás seleccionar el ciclo de cocción perfecto para cada una de tus recetas. Incluso podrás utilizar recipientes de gran tamaño para cocinar para toda tu familia gracias a su zona de cocción de mayor tamaño.

En el caso de necesitar un mayor número de zonas de cocción, puedes optar por la placa vitrocerámica Balay 3EB785LQ. Esta placa cuenta con 5 zonas de cocción para que puedas cocinar tus mejores platos de forma rápida y eficaz. Su función Sprint permite calentar los recipientes en cuestión de segundos, por lo que podrás cocinar sin perder ni un solo minuto. Además, su opción de programación del tiempo ofrece alimentos en su punto exacto de cocción.

limpiar vitrocerámica balay

Hazte con el modelo que mejor se adapte a tu día a día y consigue cocinar tus mejores recetas en una placa totalmente limpia y cuidada.

No te pierdas los siguientes artículos relacionados que te serán de gran utilidad.

¿Qué vitrocerámica eléctrica es la que necesitas? Cocina en función de tus necesidades

Ranking de las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado

Diferencia entre una placa vitrocerámica y otra de inducción

Cómo limpiar una Placa de Inducción. Cuidados y Consejos