Horno con vitrocerámica. Modelos de horno y placa combinada

Dos electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina bien equipada de alguien a quien le gusta cocinar, son un horno multifunción y una buena placa vitrocerámica. Con estos dos elementos vas a poder preparar todas las recetas que te propongas, incluso aquellas más complejas para acabar convirtiéndote en un auténtico chef. Pero, ¿sabías que puedes hacerte con un horno con vitrocerámica de manera combinada? En el post de hoy de Euronics vamos a repasar contigo todas las prestaciones de estos modelos.

horno con vitrocerámica

¿Qué tener en cuenta para comprar un horno con vitrocerámica?

Hacerte con un horno y vitrocerámica de forma combinada presenta numerosas ventajas que no puedes pasar por alto. En primer lugar, y lo más evidente, es que tardarás menos en elegir tu modelo más adecuado al no tener que buscar en cientos de catálogos cada electrodoméstico por separado. Y, por supuesto, estas opciones siempre resultarán más económicas que realizar dos compras independientes.

Una cocina vitrocerámica con horno conjunto también te va a ayudar a mantener una estética equilibrada e impecable en la cocina. Esto se debe a que ambos electrodomésticos son fabricados en la misma línea de diseño para que combinen entre sí a la perfección. Te aportará una mayor sensación de orden y armonía.

También debes saber que puedes escoger entre dos formas de combinación de placa y horno. Por un lado podrás cambiar vitrocerámica con mandos en el horno. Es decir, placa y horno formarán un único electrodoméstico en el que los mandos servirán para controlar ambos elementos. Y la otra opción por la que te puedes decantar es la de conjuntos de horno y placa, en los que obtendrás dos electrodomésticos en un pack pero de forma separada, generalmente con mandos mecánicos en el horno y Touch Control en la placa.

Por otro lado, todas estas combinaciones vas a poder encontrarlas con los 3 tipos principales de placa de cocción. Es decir, podrás elegir horno con mandos para vitrocerámica, horno y placa de gas u horno y vitrocerámica inducción. Como ya sabrás, una placa de gas te permitirá cocinar a un nivel más profesional aunque quizás más complejo; una placa vitrocerámica te permitirá emplear todo tipo de recipientes junto con un uso súper cómodo e intuitivo; y la placa de inducción te aportará innovación y rapidez.

En cuanto a la parte del horno, los modelos más innovadores de hoy en día incorporan un horno multifunción que te permitirá escoger entre diversas formas de calor en su interior para elaborar todo tipo de recetas. Sin embargo, si quieres optar por la opción más económica y tradicional, también encontrarás marcas que te aporten hornos convencionales con vitrocerámica.

Nuestros modelos de horno y placa combinada

¿Ya te has decidido por un horno con vitrocerámica para tu cocina? ¡Genial! Entonces vamos a repasar contigo las mejores ventajas de algunos de los modelos que podrás encontrar en nuestro catálogo online para ayudarte aún más con tu compra.

Conjunto horno + vitrocerámica Beko BBSE12120XD

El primer modelo del que queremos hablarte es este de Beko con un horno con capacidad de 72 litros y una vitrocerámica de 4 fuegos. Este es un horno multifunción que incluye una bandeja de horno y una rejilla así como un sistema de limpieza automático por vapor SteamShine. Por otro lado, su placa vitrocerámica funciona con Touch Control para una gran facilidad y rapidez, y cuenta también con función Booster para lograr, por ejemplo, que el agua en una olla hierva en tan solo unos segundos.

Conjunto horno + vitrocerámica Beko BBSE12120XD

Conjunto horno + placa Infiniton HV-6FBV3F

En el caso de este conjunto de la marca Infiniton, te encontrarás con 3 zonas de cocción de diversos tamaños y potencias: Zona 1 : 2.7 Kw / 300 mm; Zona 2 : 1.95 Kw / 220 mm y Zona 3 : 1.05 Kw / 150 mm. De esta manera, podrás utilizar grandes ollas y sartenes en su zona extra grande de 300mm y se adaptará también a recipientes más pequeños en sus otras 2 zonas. Este es también un horno multifunción con puerta abatible y acabados exteriores en un elegante acero inoxidable.

Conjunto horno + placa Infiniton HV-6FBV3F

Conjunto horno + placa Infiniton HV-ND63

Por último queremos ofrecerte también una opción de horno y vitrocerámica inducción en el caso de que este tipo de cocina sea el que más te guste. Por supuesto, podrás controlar sus 3 zonas de cocción con sus mandos táctiles y evitarás quemarte gracias a sus indicadores de calor residual. Pasando a hablar de su horno multifunción, este incorpora mandos mecánicos giratorios pero escamoteables, de manera que quedarán ocultos quedando el panel totalmente liso, y solo tendrás que pulsar ligeramente en cada uno de ellos cuando vayas a emplearlos. Cuenta con hasta 6 programas de cocción e incorpora una parrilla y una bandeja para tus elaboraciones.

conjunto horno + placa Infiniton HV-ND63

Equipar tu cocina como te mereces no tiene por qué suponer una inversión enorme. En la tienda online de Euronics podrás comprobar y comparar horno y vitrocerámica baratos. Ya sabes que contamos con una amplia variedad de primeras marcas, todo tipo de electrodomésticos para tu hogar, multitud de diseños, precios para todos los bolsillos…

Y si quieres más información, consejos y trucos para ahorrar con tus compras, sigue leyendo nuestro blog:

Temperatura del horno: equivalencias y consejos de horneado

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

Vitrocerámica mixta: todo tipo de posibilidades para cocinar