Hob2Hood, todo sobre la conexión entre la placa y la campana extractora

Con las nuevas tecnologías podemos disfrutar de una vida mucho más sencilla incluso en el interior de nuestra cocina. Desde Euronics te contamos todo sobre la tecnología Hob2Hood con la que puedes disfrutar de una cocina totalmente conectada. Si te gusta probar todas y cada una de las nuevas tecnologías, debes conocer todo sobre este sistema que encontrarás en placas de inducción y campanas.

hob2hood

¿Qué es el sistema Hob2Hood Connect?

Se trata de una tecnología que podrás encontrar en las nuevas placas de cocina y campanas de extracción. Este sistema permite que ambos electrodomésticos se comuniquen entre sí, por lo que podrás disfrutar de una cocina inteligente que se pueda comunicar cada vez que cocines tus mejores recetas. Así, si la instalación y diseño que más te gusta es la de las campanas de techo, con esta conexión podrás contar con este combo de placa y campana manejándolo todo desde abajo.

El sistema Hob2Hood cuenta con infrarrojos que utiliza para ajustar la potencia de extracción de la campana en función del uso de la placa de cocción. De esta forma se consigue una óptima evacuación del humo sin tenernos que preocuparnos por nada. Es decir, gracias al sistema Hob2Hood, la campana y la placa de inducción se comunicarán durante el ciclo de cocción para evitar todo tipo de humos y malos olores.

¿Cómo funciona el sistema Hob2Hood?

En la review del Hob2Hood no podríamos olvidarnos de la explicación sobre cómo funciona esta tecnología. Tra encender la placa, se emite una señal mediante infrarrojos con la que se enciende la campana. En función de la temperatura de las zonas de cocción que se estén utilizando, se enviará una señal a la campana con la que se regulará la potencia de extracción de forma automática. 

Por defecto, la campana de extracción utilizará su nivel más bajo de extracción cuando se utilicen los niveles de temperatura más bajos (como puede ser para la ebullición del agua). En el caso de niveles de temperatura media (como pueden ser los utilizados para frituras), la campana utilizará un nivel alto de extracción pues es cuando suelen producirse una mayor cantidad de humos. Por lo que dependiendo de la temperatura detectada, la campana regulará el nivel de extracción de forma automática. 

De esta manera se proporciona una total comodidad al no tener que preocuparnos por nada durante el ciclo de cocción. Ahora ya no tendrás ni que regular el nivel de extracción mientras cocinas tus mejores recetas de forma cómoda y tranquila. Además, siempre que lo desees podrás regular el nivel de extracción de forma manual mediante el panel de control de la campana.

Asimismo, una vez que se finalice el ciclo de cocción, el ciclo de extracción seguirá funcionando durante un minuto más para eliminar cualquier olor y resto de humareda. Cuando transcurra ese tiempo, la campana con Hob2Hood se apagará de forma automática. Incluso se puede seleccionar la función que permita a la campana seguir funcionando en caso de necesitar eliminar una gran cantidad de humos u olores. 

Mejores placas y campanas con Hob2Hood

Algo muy importante a tener en cuenta es que la tecnología Hob2Hood es compatible con electrodomésticos de determinadas marcas. Pues podemos encontrar en el mercado actual Hob2Hood en Electrolux, Hob2Hood en Siemens, Hob2Hood en AEG… Por lo que dependiendo de la marca, podrás encontrar esta tecnología. Para que sea mucho más sencillo para ti, desde Euronics te contamos algunas de las mejores placas con Hob2Hood.

La placa de inducción AEG IKB63341FB 3 zonas /590 mm permite disfrutar de una cocción mucho más rápida y precisa. Esta placa de inducción AEG con Hob2Hood y con 60 cm de cocción permite cocinar todo tipo de recetas con total comodidad. Gracias al sistema Hob2Hood se consigue una conexión automática entre la placa y la campana. Así no tendrás que estar regulando el nivel de extracción mientras cocinas tus mejores platos. A través de su panel de control táctil podrás seleccionar la temperatura y las funciones con tan solo pasar un dedo. En las 3 zonas de cocción de esta placa podrás cocinar con total precisión al poder ajustar la temperatura al instante. 

placa de induccion AEG IKB63341FB

Un modelo similar pero más barato es la placa de inducción Electrolux LIT60336C. Esta placa calienta los recipientes en cuestión de segundos gracias a su tecnología de inducción. Mediante su sistema HOb2Hood permite conectarse a la campana de forma inalámbrica para que se consiga un ciclo de extracción automático. Por otra parte, esta placa también cuenta con control táctil. Por lo que con tan solo una pasada con el dedo, podrás seleccionar cualquiera de sus funciones y regular la temperatura de forma fácil y rápida. En esta placa podrás disfrutar de un calor intenso al instante para no perder ni un solo minuto con su función PowerBoost. 

placa de induccion Electrolux LIT60336C

Comienza a cocinar de forma más cómoda y rápida gracias a los nuevos electrodomésticos inteligentes. Aprovecha las ofertas de Euronics y consigue los electrodomésticos que más necesites en tu cocina. No dejes pasar esta ocasión y empieza a disfrutar de la cocina como nunca antes con las nuevas tecnologías. Disfruta de mucha más información en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo instalar una placa de inducción? Todos los consejos sobre su instalación

¿Cómo es el funcionamiento de una placa de inducción?

Cómo limpiar una Placa de Inducción. Cuidados y Consejos