Campana de techo para cocinas amplias, conoce sus ventajas

Elimina por completo los humos y los olores que se forman mientras cocinas con una campana de techo. Este tipo de campanas ofrecen un diseño sofisticado y mucho más elegante a la cocina. Cualquier campana de techo para cocina cuenta con un estilo propio que garantiza a la estancia una mayor personalidad. Descubre cómo elegir la tuya en Euronics.

campana de techo

Este tipo de campanas extractoras son perfectas para ofrecer un diseño vanguardista. Asimismo, una campana de techo para isla es esencial si la zona de cocción se encuentra en la isla.

Hay que tener varias cosas en cuenta para comprar la mejor campana extractora de techo. Antes de nada, hay que fijarse en el tipo de instalación. Si dudas sobre cómo instalar una campana de techo o donde colocarla, simplemente debes saber que debe colocarse encima de la zona de cocción para aspirar directamente cualquier humareda u olor ocasionado durante la cocción de tus alimentos.

Si que es cierto que según su funcionamiento es necesario la instalación de conductos. No importa tanto el cómo poner una campana de techo, ya que es más importante el tipo de extracción. En el caso de una campana recirculación de techo que funciona mediante filtros de carbón, no es necesaria la instalación de tubos conectados con el exterior.

Aún así, si se busca una campana de techo potentes con los que eliminar grandes humaredas u olores más fuertes, siempre es mejor decantarse por una obra e instalar los conductos con salida al exterior.

Lo que si que hay que tener claro a la hora de la instalación, es el espacio que necesita la campana. Si optas por una campana que esté integrada en el techo, necesitarás realizar una pequeña reforma si tu cocina no cuenta con falso techo. En el caso de una campana de cocina de techo que cuelgue solo habrá que tener en cuenta que sea capaz de extraer el humo y los olores de cualquiera de las zonas de cocción.

¿Cómo limpiar una campana de techo?

Para proporcionar una máxima seguridad es recomendable utilizar una escalera estable para alcanzar la campana. Una vez se alcance, solamente hay que limpiar con agua, jabón y un trapo suave la superficie.

Asimismo, los filtros de la mayoría de campanas se pueden quitar para eliminar cualquier resto de grasa y suciedad. Incluso los modelos más actuales permiten introducir los filtros en el lavavajillas para despreocuparte de todo.

Es recomendable apagar la campana por completo para evitar que se encienda mientras se limpia.

Ventajas campana de techo

-Ofrece una máxima eficacia de extracción, cuanto mayor nivel de potencia se consigue extraer más rápidamente los humos y olores.

-Consigue eliminar por completo y de forma directa los humos y vapores ocasionados durante la cocción de los alimentos. De esta forma se garantiza un aire totalmente limpio y una renovación constante del aire.

-Su diseño ofrece una estancia abierta con una sensación de mayor amplitud. Además sus diseños sofisiticados ofrecen una elegancia a la cocina.

-Los modelos de campanas con recirculación no necesitan obra al no necesitar una salida al exterior para eliminar por completo los humos y olores. Ofreciendo un mayor ahorro energético durante su funcionamiento.

¿Cómo elegir campana techo?

Si lo que más te preocupa es el precio de una campana de techo, desde Euronics te traemos estos modelos que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

Campana decorativa Balay 3BE297RW

Con la campana de techo Balay 3BE297RW no vas a tener problemas mientras cocinas, ya que su potencia de extracción de 798 m3/h es capaz de eliminar de forma rápida y eficaz cualquier humareda u olor. Asimismo, su nivel de ruido de tan solo 56 dB ofrece un máximo silencio durante su funcionamiento. También disfrutarás de la mayor comodidad de uso de esta campana de Balay gracias a su mando a distancia con el que poder ajustar sin problemas su rendimiento.

Campana decorativa Balay 3BE297RW

Campana decorativa Bosch DRC99PS20

Si lo que realmente te gusta es una campana de cristal con la que conseguir una cocina moderna y sofisticada, necesitas la campana de techo Bosch DRC99PS20. Esta campana ofrece la posibilidad de funcionamiento automático. Esto quiere decir que será capaz de detectar cuando se esté cocinando algo que genere vapores y humos, y se conectará sola a la potencia más indicada. Esta también es un campana Bosch con filtros fáciles de limpiar de tipo cassette multicapa lavables en lavavajillas. Además, gracias a su indicador de cambio de filtro, sabrás perfectamente cuándo limpiarlos a fondo para un mejor funcionamiento.

Campana decorativa Bosch DRC99PS20

Ahora ya conoces todo sobre las campanas de techo, hazte con la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades y no olvides consultar campana extractora de techo opiniones en nuestro catálogo online.

    Además, sigue conociendo todo sobre las campanas de cocina en los siguientes artículos relacionados:

    4 Campanas decorativas para que tu cocina luzca radiante

    Comparación de campanas extractoras

    Las 5 mejores campanas extractoras