Función rápida de prelavado en lavadoras

Hay manchas que quedan en la ropa incrustadas que son un verdadero horror de quitar. Acabas probando con cientos de productos distintos, tratando de seguir al pie de la letra sus símbolos de lavado, lavando a mano y perdiendo el tiempo y el esfuerzo en vano. Sin embargo, ¿sabías que las lavadoras con función rápida de prelavado pueden ayudarte con esta tarea? Si nunca has empleado este ciclo previo al lavado en tu lavadora y quieres conocer sus grandes ventajas con un alto nivel de suciedad de tejidos, en este post de Euronics te lo contamos todo.

lavadoras con función rápida de prelavado

¿Cómo funciona el prelavado de la lavadora?

Cuando hablamos de prelavado nos estamos refiriendo, en el caso de las lavadoras, al proceso en el que la lavadora utiliza una cantidad mayor de agua para hacer un lavado rápido de la ropa y posteriormente comenzar el programa de lavado elegido. Es como un primer lavado cuando tenemos ropa muy sucia.

Por otro lado, este ciclo de función rápida de prelavado también puede emplearse de forma independiente y única en algunos modelos. en este caso, se utiliza exclusivamente para refrescar las prendas que no tengan manchas y que simplemente desees lavar por encima para eliminar ciertos olores.

¿Cuánto dura el prelavado de una lavadora?

La mayoría de las lavadoras disponen de este tipo de programas, ya que es muy socorrido cuando las prendas que vamos a lavar están muy manchadas. Esta ropa se beneficia de una limpieza más exhaustiva al prepararse los tejidos con prelavado antes del ciclo principal, y todo ello solo con el alargo de proceso de lavado de no más de 4 minutos adicionales al tiempo de lavado.

¿Cuál es el detergente de prelavado?

Para tu prelavado rápido lavadora, puedes emplear el mismo detergente que utilizarás en el ciclo de lavado. Pero si vas a limpiar prendas muy sucias o quieres quitar manchas en la ropa muy rebeldes, además de solucionarlo con el prelavado, deberás emplear un detergente especial, concentrado, que gracias a sus componentes tensioactivos y secuestrantes, penetrará mucho mejor y en mayor profundidad en cualquier tejido. Así también evitarás tener que lavar estas prendas a mano y perder tiempo y esfuerzo frotando.

En ocasiones no sabemos dónde tenemos que verter el suavizante o el detergente en el cajetín de la lavadora. Pues no te preocupes que te lo enseñamos ahora mismo. Es muy sencillo. El espacio más pequeño y que además suele tener una rejilla, está destinado para el suavizante. El espacio más grande, está destinado para el detergente del lavado de la ropa y el espacio que queda, está destinado para el detergente que se empleará en el prelavado de nuestra lavadora. Así de sencillo. De esta manera, cada producto queda en su apartado y conducto adecuado para que no se mezclen antes de tiempo y tu lavado sea el más adecuado.

Lavadoras con función rápida de prelavado

¿Tu modelo de lavadora ya no funciona como te gustaría y no cuenta con la opción de prelavado? ¡Que no cunda el pánico! En Euronics tenemos una amplia variedad de modelos de lavadoras con todo tipo de innovaciones y tecnologías para que encuentres la tuya. En este post te proponemos varias opciones con prelavado rápido para ti.

Lavadora carga frontal Siemens WM14VEH0ES

En primer lugar te queremos hablar de la lavadora carga frontal Siemens WM14VEH0ES. Su prestación de prelavado no es la única a destacar. Para garantizarte un consumo totalmente optimizado de agua en todos tus lavados, cuenta con la tecnología WaterPerfect. Esta consiste en un sistema de gestión inteligente del agua que funciona mediante sensores. Estos van a detectar el tipo de tejido y la cantidad de carga mediante mediciones a 256 alturas. Esta lavadora Siemens logrará así una precisión perfecta para escoger la cantidad de agua justa y necesaria para el lavado más adecuado y sin derrochar ni una gota.

Lavadora carga frontal LG F1P1CY2W

En el caso de esta lavadora carga frontal LG F1P1CY2W también tenemos que destacar sus innovaciones en el aclarado. Se trata de su exclusiva tecnología JetSpray. Esta actúa mediante pulverizadores situados en el interior del tambor de la lavadora LG que lanzarán sprays de agua limpia desde diversos ángulos a tu ropa para que el aclarado quede optimizado con un menor uso de agua pero resultados igualmente impecable y sin restos de jabón. Además, esta innovación junto a su TurboWash, lograrán lavados mucho más rápidos e igualmente eficaces y eficientes para esos días tan ajetreados.

Lavadora carga frontal Bosch WAL28PHXES

El diseño impecable de la lavadora carga frontal Bosch WAL28PHXES en acero mate antihuellas, va a facilitarte su limpieza, ya que su material antihuellas impedirá que queden marcas en su exterior manteniendo un diseño elegante y minimalista. Además del prelavado, esta lavadora Bosch incluye muchas otras opciones de lavado como Aclarado, AntiAlergias, Automático, Automático delicado, Desaguar / Centrifugar, Fácil plancha, Inicio/Pausa+Carga, Mix, Prelavado, Rápido 15/30 min… De esta forma vas a poder configurar tu lavado exactamente como prefieras con multitud de opciones que te ayudarán a perder menos el tiempo, desinfectar tu ropa o planchar mucho menos los tejidos.

Lavadora carga frontal Bosch WAL28PHXES

Si quieres ahorrar tiempo en tu colada pero deshacerte de esas manchas incrustadas y rebeldes que te vuelven loco, ya sabes que lo que necesitas es elegir entre las lavadoras con función rápida de prelavado. En Euronics te lo ponemos muy fácil con nuestro amplio catálogo de lavadoras con las primera marcas y una gran variedad de precios.

Encuentra tu lavadora perfecta y sigue informándote en nuesto blog:

Motor Direct Drive. El motor silencioso de lavadoras que permite ahorrar

Lavadoras automáticas para realizar la colada fácil y rápidamente

Lavadora con función vapor: mantén tu ropa sin arrugas