Desbloqueo facial: nuevo sistema de seguridad en los móviles

¡Seguro que has oído hablar de esta novedad que cada vez más teléfonos incorporan!. Por eso, ¿quieres saber qué es desbloqueo facial de tu teléfono móvil? En Euronics vamos a explicarte detalladamente en qué consiste esta característica que incorporan algunos terminales y que suponen una medida de seguridad extra a la hora de desbloquear tu smartphone para poder utilizarlo.

Para poder llevar a cabo esta función la cámara del teléfono móvil lleva incorporado unos determinados sensores que permiten identificar nuestro rostro. Por ello podríamos afirmar que el desbloqueo facial actuaría como si introducimos una contraseña en nuestro móvil para poder acceder a él pero de manera sencilla, rápida y cómoda. Por eso, tu teléfono móvil solo se desbloqueará si lo colocas frente a tu cara para que te identifique como el dueño del mismo. Es una variante al lector de huellas o el patrón de contraseña que ya incorporan gran cantidad de modelos.

Te recomendamos que siempre, independientemente del smartphone que tengas, utilices un método de seguridad para poder acceder al contenido de tu teléfono ya que puedes extraviarlo en alguna ocasión o alguien puede hacer un uso indebido de él si lo tienes con libre acceso.

Si deseas conocer un modelo con desbloqueo facial Xiaomi el teléfono móvil Xiaomi MI 8 es uno de los que incorpora esta característica que otorga un valor añadido al terminal. El fabricante ha desarrollado esta función mediante la utilización de infrarrojos, la cámara frontal, una lente especial para el reconocimiento facial y el sensor de proximidad.

Existen en el mercado otras marcas que han incorporado esta tecnología en sus aparatos, como es el caso del desbloqueo facial Huawei o del desbloqueo facial Samsung. En nuestra tienda online podrás encontrar gran variedad de modelos de smartphone con diferentes características para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Samsung cuenta con sus novedosos móviles plegables, que cuentan con cámara frontal y desbloqueo facial. Si te interesa comprar un teléfono smartphone de Samsung con esta característica el teléfono móvil Samsung S8 la incorpora. Por eso, no te pierdas la comparativa de los nuevos smartphone Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, el análisis de los modelos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S7 o las características del Smartphone Hisense.

Has de tener en cuenta que existen diferencias entre el desbloqueo facial Android y el desbloqueo facial Iphone 8 desbloqueo facial Iphone X ya que los terminales de la marca Apple utilizan una función denominada Face ID, incorporando en este último un cúmulo de cámaras y luces que permiten un escaneo en tres dimensiones para realizar una identificación 100% fiable.

Existen en la actualidad diferentes app de desbloqueo facial que puedes conseguir en tu smartphone, tan solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y descargar desbloqueo facial para Android.

En nuestro blog encontrarás información sobre diferentes teléfonos móviles que te pueden ayudar a decidirte.

Igualmente desde Euronics te traemos una serie de consejos para que cuides al máximo tu smartphone: