Samsung Galaxy s8 vs s7: comparativa entre los dos últimos smartphones de Samsung

Parece que fue ayer cuando nos presentaban el Samsung Galaxy S7 y ya tenemos aquí el Samsung Galaxy S8. Si estamos pensando en cambiarnos de smartphone y los móviles Samsung son una de las opciones que estamos barajando, quizás estemos dudando entre el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S8. Para ayudarte a salir de dudas vamos a hacer una comparativa de las características del Samsung Galaxy S8 vs S7.

Vamos a comenzar por un factor que suele ser bastante determinante, el precio. El precio del Samsung Galaxy S8 es superior al que tuvo en su lanzamiento el S7. Siendo esta diferencia a día de hoy mayor ya que con la salida del S8 ha bajado el precio del S7 y aun se espera que baje más. Ahora bien, tendrás que valorar el resto de características y especificaciones del Samsung Galaxy S8 respecto al precio para ver que dispositivo es el que más nos interesa.

La pantalla del Samsung Galaxy S8 es la auténtica protagonista del su diseño y es mayor que la del S7, aunque de tamaño es muy parecido al Samsung Galaxy S7 Edge, así pues si la característica que comparamos del Samsung Galaxy S8 vs S7 Edge es el tamaño no apreciamos tan apenas diferencias, pero a pesar de mantener prácticamente el mismo tamaño, al reducir el tamaño de los marcos se ha conseguido una pantalla de mayores dimensiones. La ventaja a la hora de hablar de manejo es que el tamaño ha aumentado en vertical y no en horizontal.

Entre las características del Samsung Galaxy S8 podemos destacar las siguientes:

  • El S8 cuenta con una espectacular pantalla Infinity Display, en la que prácticamente desaparecen los marcos. Pantalla curva hacia los lados.
  • Bajo la pantalla se encuentra el botón de inicio, este botón es invisible.
  • El sensor de huellas pasa a la parte posterior del móvil, lo cual nos puede resultar un poco incómodo ya que si tenemos el dispositivo apoyado en una mesa no lo podremos desbloquear si tener que darle la vuelta.
  • Cuenta con asistente de voz Bixby.
  • En cuanto al diseño, las esquinas tanto del aparato como de la pantalla son curvas.
  • La cámara del Samsung Galaxy S8 trasera es la misma que la del S7 aunque mejora el sistema de enfoque y el procesador, con lo que el resultado de las fotos del Samsung Galaxy S8 seguirán siendo espectaculares. En la cámara delantera aumenta a 8 megapixeles e introduce el enfoque automático.
  • Tiene 4 GB de RAM y solamente existe la versión de 64 GB.
  • Novedoso resulta la incorporación al lado de la cámara de unos sensores para aumentar la seguridad mediante el reconocimiento facial y la lectura del iris.
  • Integran un puerto USB-C reversible.
  • Incorpora la función Samsung DEX, que permite conectar el móvil a una pantalla y poder utilizar el terminal como un móvil.

Entre las características del Samsung Galaxy S7 queremos destacar las siguientes:

  • Cuentan con una tecla física en la parte inferior de la pantalla que a la vez era lector de huellas para desbloquear el teléfono.
  • Tiene pantalla curva o dual edge, pero también ofrece la posibilidad de pantalla plana.
  • La cámara trasera tiene un sensor de 12 megapixeles y Tecnología Dual Pixel.
  • Tienen de 4 GB de RAM y existen dos versiones, una con capacidad de 32 GB de capacidad y otro de 64 GB de capacidad.

Respecto al procesador con el que va a contar el Samsung Galaxy S8 supone un aumento en el rendimiento de un 10% respecto al S7. La batería del S8 tiene algo menos de capacidad que la del Samsung Galaxy S7 Edge.

Ahora que ya conoces las características y especificaciones del Samsung Galaxy S7 y del Samsung Galaxy S8 decídete por uno de ellos y no dudes en visitar Euronics y consultar todo lo que te podemos ofrecer en telefonía 3G, 4G y 5G.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Samsung Galaxy S7 Edge: Características Y Accesorios
Conoce El Samsung Smartwatch, Tecnología Y Diseño Todo En Uno
Inmortaliza Tus Recuerdos Con Móviles Samsung Y Tu Palo Selfie Este Verano