5 consejos para proteger tu smartphone en verano

El agua de la piscina, la arena de la playa, las salpicaduras o la torpeza del bañista, estos son algunos de los peligros que todo aquel que tiene un Smartphone debe de considerar a lo largo del verano. Guardarlo en la mochila, debajo de la toalla o entre el montón de ropa son algunos de los métodos que la gente utiliza para guardar su teléfono móvil, pero aunque aparentemente parezcan los más seguros, no son siempre los más fiables. Cuidar el smartphone es un auténtico reto durante esta estación del año, pero en Euronics.es tenemos 5 consejos para proteger tu smartphone en verano que queremos compartir con vosotros, a ver que os parecen.

A día de hoy todos protegemos al teléfono móvil como si de nuestro hijo se tratara: fundas gigantes, carcasas y pantallas protectoras son solo algunos de los accesorios que utilizamos a día de hoy para que permanezca en las mejores condiciones, pero con la llegada del verano el ingenio se agudiza y necesitamos nuevas formas para proteger el smartphone de la arena o para proteger el Smartphone del agua.

movil-palya

El calor es uno de los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de proteger correctamente nuestro teléfono, para que no estar sometidos al peligro de un sobrecalentamiento, lo que recomiendan es no dejarlo nunca al sol (parece obvio, pero nunca viene mal recordarlo), pero en el caso de que esté sometido directamente a los rayos del sol tenemos que apagarlo y para que no sufra más dejarlo en el interior de la mochila envuelto en una camiseta, pañuelo o toalla.

Las fundas y carcasas para smartphones tienen como fin proteger el teléfono móvil 3G, pero en el momento en el que nuestro Smartphone esté en un lugar en el que predominen las altas temperaturas, lo mejor es quitársela. Además, no solo es recomendable retirarla por el calor, sino para proteger el smartphone de la arena, de que se meta por pequeños recovecos y orificios.

Uno de los mayores enemigos de nuestros teléfonos móviles son las altas temperaturas, pero este calor no solo está propiciado por el verano, si no por el consumo de aplicaciones que hacen sobrecalentar nuestro teléfono, es por eso que no solo debemos proteger nuestro smartphone del agua, sino también de apps que hacen trabajar de más a nuestro teléfono.

El hecho de estar constantemente preocupados sobre el porcentaje de batería de nuestro móvil hace que esté conectado a todas horas a una batería extraíble o al enchufe, eso provoca que el teléfono se caliente en exceso, por lo que es aconsejable no usar el teléfono mientras se está cargando.

Y por último, el consejo que todos sabemos para proteger el Smartphone del agua, en el caso de que se nos caiga al mar o se nos moje en la piscina, tendremos que retirar la batería e introducirlo en arroz durante unos minutos.

Desde Euronics.es esperamos haberte ayudado con estos 5 consejos para proteger tu smartphone en verano, así que ya sabes, si te llevas el móvil a la playa recuerda protegerlo correctamente de estos peligros.