¿Cómo usar el móvil como mando a distancia? Descubre cómo convertir tu smartphone en el mando de la tele

¿Cansado de acumular mandos para cada uno de los aparatos de la casa y que estos acaben siempre perdidos entre los cojines del sofá? La solución es muy sencilla: utiliza el móvil como mando a distancia.

móvil como mando a distancia

Vamos a explicar cómo usar el móvil como mando a distancia. El móvil se ha convertido a día de hoy en una herramienta a la que le podemos dar una gran cantidad de usos y entre estos usos lo podemos convertir en un mando a distancia universal.

Para empezar a conocer cómo usar mi móvil como mando a distancia lo primero que debemos comprobar es si nuestro Smartphone dispone de sensor de infrarrojos. En caso de que no tenga sensor de infrarrojos no debes de preocuparte, existen otras opciones que te van a permitir usar el móvil como mando a distancia de la tele por ejemplo.

Si el teléfono móvil que tienes es un Apple, no te molestes en buscar esta posibilidad ya que no disponen de esta opción.

Para conocer si posee este sensor podemos hacerlo buscando entre las características del móvil 3G.

Pero la manera más rápida será descargando de entre las aplicaciones del móvil, la necesaria para poder utilizar nuestro teléfono como mando a distancia. Se trata de una aplicación gratuita y al descargarla nos va a informar de si nuestro móvil tiene o no sensor de infrarrojos.

Esta app para utilizar el móvil como mando a distancia es IR Universal TV Remote. En el momento que detecte que nuestro móvil dispone de sensor de infrarrojos nos dará la oportunidad de elegir el tipo de dispositivo que queremos controlar mediante el “mando a distancia” así como la marca del mismo. Automáticamente nuestra pantalla del móvil se convertirá en un mando a distancia con todas sus opciones y ya podremos usar el móvil como mando a distancia.

Por supuesto desde un solo terminal puedes configurar tantos mandos a distancia como necesites.

Algunos modelos de móviles ya tienen instalada una aplicación para este uso, normalmente se encuentra dentro de la carpeta de “Herramientas”.

En los últimos años cada vez son más los dispositivos móviles que no disponen de sensor de infrarrojos. Si es tu caso y quieres saber cómo usar el móvil como mando a distancia tan solo tendrás que buscar entre las múltiples aplicaciones que existen en el mercado. La conexión en este caso se efectuará vía WiFi por lo que tanto el teléfono como el aparto que queramos controlar deberán de estar conectados en la misma red.

Aunque existen aplicaciones genéricas es más aconsejable utilizar las apps que ofertan los propios fabricantes de televisores, en el caso de que se vaya a utilizar para ese fin, ya que no existirá ningún problema de compatibilidad.

En el caso de que vayamos a usar el móvil como mando a distancia de la tele si esta dispone de la aplicación Android TV Remote Control esta app será la más aconsejable.

Ya hemos mencionado antes que con los smartphones iPhone la cosa cambia, ya que ninguna de las opciones anteriores es válida. Las opciones se reducen a utilizar las aplicaciones de los propios fabricantes o a conectar el aparato que queramos controlar a Apple TV. En la segunda opción deberemos de instalar la app Apple TV Remote.

Esperamos haber sido de ayuda para saber cómo usar el móvil de mando a distancia.

En Euronics siempre intentamos ayudarte con los mejores consejos y los mejores productos.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Las 5 mejores apps para editar fotos

Las 5 apps imprescindibles para Android
Las 5 mejores aplicaciones para Correr. Conoce las mejores Apps para Running