¿Cómo desbloquear placa de tu cocina?

Si por casualidad tu placa se ha bloqueado y no sabes cómo desbloquear placa inducción o cómo desbloquear placa vitrocerámica no te puedes perder los siguientes consejos que te damos. Ya sabes que en Euronics siempre estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier problema o duda sobre tus electrodomésticos. ¡No dudes nunca en consultarnos!

desbloquear placa

¿Cómo desbloquear una placa vitrocerámica?

La función de bloqueo es esencial en un hogar con niños y en el que se busca una máxima seguridad. Hoy en día no importa el tipo de placa ya que la mayoría de modelos cuentan con bloqueo para evitar que los niños enciendan la placa o para que el ciclo de cocción no se vea modificado. Puede ser que no tengas muy claro cómo funciona el bloqueo y desbloqueo de la placa de cocina. En función del tipo de modelo y marca podrás escoger entre diferentes bloqueos.

En el caso de las placas vitrocerámicas y las placas de inducción que cuenten con un panel de control Touch Control, lo más seguro es que te encuentres con un botón junto con un símbolo de una llave o de un candado. Para bloquear la placa o desbloquearla, solo tendrás que pulsar unos segundos esta indicación. ¡Así de fácil!

¿Cómo desbloquear una placa Bosch con bloqueo instantáneo?

Por un lado, existe el bloqueo más instantáneo que dura unos segundos y que permite limpiar la placa. De este modo se puede eliminar la suciedad sin alterar el ciclo de cocción en funcionamiento. Se trata de un tipo de bloqueo que se activa durante medio minuto aproximadamente tras seleccionar la función. Para desbloquear placa inducción Bosch con este tipo de bloqueo, simplemente deberás esperar el medio minuto o simplemente volver a seleccionar el botón de la propia función.

Con la placa de inducción Bosch PXV875DC1E puedes utilizar la función Clean para disfrutar de este bloqueo temporal. De hecho, Bosch incluye esta función en todas sus placas de inducción Bosch de serie 8 y serie 6. Además también cuenta con bloqueo para niños para poder evitar todo tipo de accidentes. Incluso incorpora otros sistemas de seguridad como autodesconexión de seguridad o detección de recipiente. Con esta placa de inducción solamente habrá que preocuparse por colocar la sartén o la olla, que además podrá ser de gran tamaño o de forma alargada al tratarse de una placa inducción flex.

placa de inducción Bosch PXV875DC1E

¿Cómo desbloquear una placa con seguro para niños?

En cambio, el tipo de bloqueo más común con el que cuentan las placas de cocina es el seguro para niños. Este tipo de bloqueo se puede realizar de forma manual o automática. Con tan solo pulsar durante unos segundos la función en el panel de control, se iluminará y se bloqueará la placa por completo. Por lo tanto, si te preguntas: ¿Cómo desbloquear una placa Siemens? O de cualquier otra de las primeras marcas que disponemos para ti en Euronics, solo tendrás que dar un ligero toque por unos segundos en la indicación adecuada, ¡y listo! Sabrás que tu placa de inducción Siemens está desbloqueada cuando suene un aviso sonoro o la opción deje de estar iluminada.

Incluso puedes optar por el bloqueo para niños automático. Solo se debe acceder a los ajustes básicos, la mejor opción es seguir el manual de instrucciones de la placa.

La placa de inducción Balay 3EB865FR cuenta con bloqueo permanente o temporal, por lo que permite programar el bloqueo desde el panel de control. Asimismo, esta placa inducción Balay cuenta con autodesconexión antiolvido de la placa para evitar toda clase de accidentes.

placa de inducción Balay 3EB865FR

Si prefieres optar por una placa sin inducción con este tipo de bloqueo, puedes optar por la placa vitrocerámica Candy CH63CT. Aquí surge la pregunta de: ¿Cómo desbloquear una placa vitrocerámica Candy? Este modelo de Candy cuenta con bloqueo de tipo de seguridad infantil. Lo único que tendrás que hacer para activarlo y desactivarlo será pulsar las indicaciones de + y – al mismo tiempo por dos segundos. Si se muestra la letra «L» es que has activado el bloqueo, y si ves la indicación «n» es que has desbloqueado tu placa. Este modelo cuenta con tres zonas de cocción y una elevada potencia de 5500W.Además, para programar tus cocciones contarás con temporizador, y para evitar quemaduras desafortunadas, incorpora indicadores de calor residual.

placa vitrocerámica Candy CH63CT

¿Cómo desbloquear una placa Teka?

En el caso de contar con una placa de última generación Teka, simplemente deberás activar la función del bloqueo de seguridad mediante el botón táctil (I I) durante un par de segundos. En el momento en el que el piloto se encienda en el panel de control de la placa, el control de temperatura y del resto de funciones quedará totalmente bloqueado. ¿Qué hacer para desbloquear la placa? Muy fácil, tan solo deberás volver a tocar el sensor (II) durante unos segundos para desactivarla. Algo muy importante a tener en cuenta, es que si apagas la placa mientras el bloqueo está activado, no podrás volver a encender la placa hasta desbloquearla mediante su botón o sensor táctil (II).

Además, las placas Teka también permiten desactivar la función bloqueo de manera permanente. Los pasos a seguir son muy simples, lo primero es activar el control táctil mediante el sensor/botón de encendido y apagado (I), seguidamente presionar el sensor (-) durante al menos 5 segundos. De esta forma se consigue desactivar esta función.

Entre las diferentes placas de cocción Teka que podemos encontrar en el mercado, uno de los modelos más recomendables es la placa de inducción Teka IZC 63632 MST. Este modelo de placa MasterSense ofrece una zona de cocción amplia para utilizar hasta una paellera. Asimismo, esta placa de inducción Teka de cristal cuenta con 8 funciones directas para disfrutar de una cocción simple y rápida.

placa de inducción Teka IZC 63632 MST

Ahora que ya conoces cómo desbloquear placa Bosch, Balay, Siemens… simplemente debes hacerte con el modelo que más se adapte a tu día a día. Por eso, no te puedes perder el gran catálogo de hornos y placas que tenemos en Euronics. Descúbrelo y consigue cocinar tus mejores recetas con total protección.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados para no perderte nada:

Cómo limpiar una Placa de Inducción. Cuidados y Consejos

Conjunto horno y placa. La mejor solución para equipar tu cocina

Placa de inducción portátil: ventajas y desventajas  de su uso