¿Cómo desbloquear placa de tu cocina?

Si por casualidad tu placa se ha bloqueado y no sabes cómo desbloquear placa inducción o cómo desbloquear placa vitrocerámica no te puedes perder los siguientes consejos que te damos.

desbloquear placa

La función de bloqueo es esencial es un hogar con niños y en el que se busca una máxima seguridad. Hoy en día no importa el tipo de placa ya que la mayoría de modelos cuentan con bloqueo para evitar que los niños enciendan la placa o para que el ciclo de cocción no se vea modificado.

Puede ser que no tengas muy claro cómo funciona el bloqueo y desbloqueo de la placa de cocina. En función del tipo de modelo y marca podrás escoger entre diferentes bloqueos.

Por un lado, existe el bloqueo más instantáneo que dura unos segundos y que permite limpiar la placa. De este modo se puede eliminar la suciedad sin alterar el ciclo de cocción en funcionamiento. Se trata de un tipo de bloqueo que se activa durante medio minuto aproximadamente tras seleccionar la función. Para desbloquear placa inducción Bosch con este tipo de bloqueo, simplemente deberás esperar el medio minuto o simplemente volver a seleccionar el botón de la propia función.

Con la placa de inducción Bosch PIJ675FC1E puedes utilizar la función Clean para disfrutar de este bloqueo temporal. Además también cuenta con bloqueo para niños para poder evitar todo tipo de accidentes. Incluso podrás controlar el ciclo de cocción por completo gracias a la función de inicio automático. Con esta placa de inducción solamente habrá que preocuparse por colocar la sartén o la olla.

desbloquear placa bosch

En cambio, el tipo de bloqueo más común con el que cuentan las placas de cocina es el seguro para niños. Este tipo de bloqueo se puede realizar de forma manual o automática. Con tan solo pulsar durante unos segundos la función en el panel de control, se iluminará y se bloqueará la placa por completo. Para desbloquear placa Balay, Bosch, Siemens, Whirlpool… simplemente hay que realizar el mismo proceso. Es decir, simplemente hay que pulsar unos segundos la función hasta que deje de estar iluminada o suene un aviso sonoro de desactivación.

Incluso puedes optar por el bloqueo para niños automático. Solo se debe acceder a los ajustes básicos, la mejor opción es seguir el manual de instrucciones de la placa.

La placa de inducción Balay 3EB865FR cuenta con bloqueo permanente o temporal, por lo que permite programar el bloqueo desde el panel de control. Asimismo, cuenta con autodesconexión antiolvido de la placa para evitar toda clase de accidentes.

desbloquear placa balay

Si prefieres optar por una placa sin inducción con este tipo de bloqueo, puedes optar por la placa vitrocerámica Siemens ET651FKP2E. Gracias al seguro para niños con el que cuenta se impide que manipulen el ciclo de cocción. Solamente hay que pulsar el botón para activar el bloqueo y para desbloquear placa vitrocerámica Siemens solo se debe presionar el mismo botón durante unos segundos.

desbloquear placa siemens

Ahora que ya conoces cómo desbloquear placa Bosch, Balay, Siemens… simplemente debes hacerte con el modelo que más se adapte a tu día a día. Por eso, no te puedes perder el gran catálogo de hornos y placas que tenemos en Euronics. Descúbrelo y consigue cocinar tus mejores recetas con total protección.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados para no perderte nada:

Cómo limpiar una Placa de Inducción. Cuidados y Consejos

Conjunto horno y placa. La mejor solución para equipar tu cocina

Placa de inducción portátil: ventajas y desventajas  de su uso

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es