Placa de inducción portátil: ventajas y desventajas de su uso

Cuando vayas a comprar una placa para tu cocina es necesario que primero conozcas las diferencias entre una placa vitrocerámica y otra de inducción. Debes saber que decantarte por un modelo de inducción te ayudará a ahorrar tiempo de cocinado, ya que son más potentes. Además, el funcionamiento de una placa de inducción es realmente sencillo.

¿Tienes una casa pequeña? No te preocupes por eso ya que comprar una placa de inducción portátil es la solución ideal para aquellas personas que disponen de poco espacio en su cocina y por ello no pueden instalar una placa de inducción convencional con las medidas estándar. Otra ventaja de este tipo de placas es que podemos moverla por toda la cocina y así poder aprovechar al máximo nuestro espacio en función de los elementos que estemos utilizando en cada momento para cocinar. Por ejemplo, si estás utilizando gran parte de la encimera para preparar tus alimentos antes de cocinarlos, puedes colocar la placa de inducción portátil en una mesa auxiliar. También puedes trasladarla al salón si queremos terminar de preparar el plato mientras comemos en la mesa directamente. Como ves esta placa tiene muchas posibilidades.

La única desventaja que tienen estas placas es que la gran mayoría tienen unas dimensiones reducidas, por lo que suelen disponer solo de una zona de cocinado. Por ello, encontrar una placa de inducción portátil grande será más complicado.

Si necesitas comprar una placa inducción portátil barata en Euronics te recomendamos que compres la placa de inducción Tristar IK-6178, que gracias a su gran potencia de 2000W te permitirá tener tus platos listos en apenas unos minutos. Además, esta placa dispone de 8 niveles de potencia para que puedas adaptarlos a las necesidades de cocinado de cada alimento. Gracias a su calentamiento rápido podrás empezar a utilizarla en tan solo unos instantes. Este modelo es muy intuitivo pues incorpora en su frontal una pantalla LCD con retro iluminación. ¡Y tu casa estará muy segura! pues dispone de protección contra sobrecalentamiento y desconexión automática.

En nuestra tienda online también disponemos de otros modelos de placa de inducción portátil profesional. Por eso, si necesitas una placa con mayores prestaciones te proponemos la placa inducción portátil Cata ROCOOK STARTER KIT GR que podrás manejar de manera fácil gracias a su tecnología táctil. Además, esta placa dispone de sensor de temperatura, Bluetooth 2.0 y programación de tiempo de cocción. ¡Pero eso no es todo! Gracias a su App podrás descubrir recetas del restaurante con Estrella Michelin El Celler de Can Roca, y un curso con los primeros pasos para convertirte en un cocinero profesional.

Las placas de inducción portátil tienen opiniones muy positivas ya que son cómodas de transportar y muy fáciles de usar. Además, tienen la gran ventaja de que mientras no la utilizamos podemos recogerla en un cajón o armario de nuestra cocina, dejando así espacio para otros electrodomésticos o menaje del hogar.

Otro punto a destacar a su favor es que son muy sencillas de limpiar, ¿quieres saber cómo limpiar una placa de inducción?. Verás que es realmente fácil y que apenas te llevará unos minutos.

Esperamos haberte ayudado a encontrar la mejor placa de inducción portátil para tu hogar y que así saques el cocinero que llevas dentro para preparar tus mejores recetas.

Seguro que también te interesan los siguientes artículos:

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es