Altavoces Hifi, características y ventajas

Estás escuchando a todo volumen tu canción favorita, pero aún necesitas que suene más fuerte, así que pulsas el botón de tus altavoces y de repente unos odiosos sonidos la distorsionan y la música ya no te llega con tanta claridad. ¿Qué ha pasado? Es sencillo: No tienes unos altavoces Hifi. Este sistema, que proviene de la abreviatura High Fidelity (Alta fidelidad), promete hacerte llegar el sonido de la manera más real y menos distorsionada posible aislándola de los ruidos externos. Si quieres conocer todo sobre ellos. ¡Sigue leyendo!

altavoces hifi

La principal ventaja con la que cuentan los altavoces Hifi es precisamente la gran calidad con la que podrás escuchar todo sin que haya sonidos externos que lo distorsionen. Su gran potencia (algunos pueden llegar incluso a superar los 800 vatios)  y su tecnología amplificadora de graves y agudos hacen que el sonido tenga alta fidelidad con la realidad. Además basta con colocar tus altavoces Hifi en la estantería del salón para darle un aire moderno y sofisticado debido a su diseño.

Con estos dispositivos ya no tendrás que luchas con esos odiosos cables que se enredan, ya que la mayoría de los del mercado son altavoces Hifi inalámbricos. Algunos modelos muy interesantes son, por ejemplo, el Polk Audio T50 (es vertical, así que hay que tener cuidado con su ubicación) o los Röth & Myers Bosk Speakers, cuyo diseño es 100% madera y cuentan con un panel táctil. Sí, lo sabemos, ahora te estas preguntando que cómo puedes conectar tus dispositivos a ellos. Pues bien, la mayoría de ellos incorporan conexión Wifi y también son altavoces Hifi bluetooth. Basta con activar la opción en tus aparatos electrónicos (smartphones , tablet o el televisor) y ya estas listo para disfrutar de tus sonidos favoritos.

Estos dispositivos se miden en pulgadas y, en general, cuantas más tenga mejores prestaciones podrás encontrar en el aparato. Desde Euronics te recomendamos hacerte con uno de entre 10 y 18 pulgadas aproximadamente, aunque también tienes que tener en cuenta el espacio disponible. No obstante, no es imposible encontrar altavoces Hifi pequeños ya que hay algunos de 8 pulgadas de fabricantes como Yamaha o Edifier que tienen una gran calidad precio.

Tradicionalmente el termino High Fidelity (Hifi) se ha asociado con el lujo y con un perfil de comprador melómano que buscaba la exquisitez del sonido, es decir, que no se conformaba con unos speakers cualquiera. Por ello, el mercado está plagado de altavoces Hifi de alta gama. Algunos de los modelos más reconocidos son los Wharfedale Diamond 220C, los Magnat Monitor Supreme 802 o los Bose 700 Surround Speakers.

Si bien es cierto que estos dispositivos suelen tener un precio bastante elevado debido a su novedosa tecnología (pueden llegar fácilmente a los 900 euros), pero también es posible encontrar altavoces Hifi baratos con una calidad bastante aceptable, entre los 200 y los 300 euros.

Algunos modelos de altavoces

Sin embargo, que unos altavoces no tengan la cualidad de High Fidelity no implica que estos vayan a ser de baja calidad, es más, algunos ofrecen un sonido muy conseguido y que no tiene nada que envidiar a los Hifi. Una de nuestras recomendaciones es el altavoz Sony GTKXB60B.CEL. Gracias a su conexión bluetooth y a su batería recargable (que puede durar hasta 14 horas) podrás disfrutar de las mejores canciones a máxima potencia. Además, tiene la tecnología Extra Bass para un sonido nítido y profundo.

altavoces hifi

 

Otro modelo es el altavoz LG FH6 que tiene una potencia de 600W. Es inálambrico y puedes conectarte a él vía bluetooth o por cable USB. Además, si eres forofo del fútbol disfrutarás de lo lindo poniendo el modo específico con el que cuenta para escuchar los partidos como si estuvieras en el estadio. También puedes ser el rey de la fiesta gracias a los efectos DJ (Scrathing, Flanger o Delay).

altavoces hifi

Si buscas una torre de sonido, entonces el altavoz LG RK1 será tu mejor aliado. Por un precio muy económico tendrás un altavoz elegante y sofisticado donde escuchar todo lo que quieras (en formato MP3 o WAV) con total comodidad. Además, tiene un conducto Bass Reflex que hace que los graves se escuchen perfectamente.

altavoces hifi

Por último, déjanos recomendarte un dispositivo muy útil, por ejemplo, si te vas de viaje y no quieres despegarte de tu música ni un segundo. El altavoz Sony SRSXB10B.CE7  tiene un precio que no llega a los 60 euros y su batería dura 16 horas. Además, a través de su tecnología bluetooh y NFC bastará con colocar tu móvil sobre él para conectarlo. ¡Ah! Y es resistente al agua, por lo que no te fallará si quieres animar una pool party. En nuestra página está disponible en color negro y en un llamativo rojo anaranjado. ¡Hazte con él!

altavoces hifi

Si te ha gustado este post y los altavoces Hifi recomendados no te olvides de seguir leyendo cosas muy interesantes en:

Mejores altavoces Bluetooth para viajar

Altavoces para ordenador: la solución para ver pelis y series en el portátil

Altavoces con luces para tus mejores momentos

Altavoces multimedia : conoce las últimas novedades del mercado

Con un altavoz portátil para el móvil podrás llevarte la música a otra parte