Conoce los subwoofer activos y tu música sonará como la de un Dj profesional

Subwoofer

¿Pasas mucho tiempo componiendo o “pinchando” música, pero cuando grabas algo no suena con la calidad que te gustaría?. Atento entonces, quizás lo único que te falte sea este dispositivo del que vamos a hablar hoy. ¿Conoces los subwoofer activos? Se trata de un altavoz con un único canal, creado para reproducir aquellas frecuencias a las que un altavoz normal no puede llegar, concretamente las más graves (entre 20 y 80 Hz).

En el mercado, podemos encontrar dos tipos, subwoofers activos o pasivos.

  • Activos: son independientes, lo que significa que tienen su propio amplificador.
  • Pasivos: son dependientes, es decir, tienen que ser alimentados o amplificados por otro reproductor al que van conectados. Además, necesitan más potencia para reproducir los sonidos.

subwoofer 2

Los subwoofer activos tienen un panel regulador, colocado normalmente en la parte de atrás, con el que podrás controlar la potencia y el volumen, así como otros parámetros que mejoran la calidad del sonido. Todo ello para adaptarlo de forma adecuada al entorno o el ambiente en el que se vaya a reproducir la música o el sonido. Normalmente, si la amplificación está integrada en el dispositivo, necesitaremos un cable de alimentación.

Los subwoofer también se dividen en dos tipos; pueden ser analógicos o digitales. Los subwoofer digitales incluyen funciones como control de fase, ajuste de la respuesta en frecuencia, gestión de la frecuencia de corte, realce de algunas frecuencias, sistema de encendido y apagado automático, mando a distancia o comunicación inalámbrica con el receptor lo que te permitirá tener un control total del sonido.

Pese a que los subwoofer activos son más caros y pesados que los pasivos, la alta calidad que nos proporcionan es indiscutible y un motivo para hacerse con uno. No en vano, son los únicos que de verdad suponen una diferencia notable en la tecnología que existe.

Existen modelos de subwoofer económicos y a tu alcance, como este SFHS10B de SkyTronics, con gran sensibilidad de sonido y un armazón con patas para amortiguar la resonancia. Ten en cuenta que, cuanto más profesional sea, mayor frecuencia de graves captará, como este TSSUB PROFESIONAL de LTO, cuyas frecuencias de cruce han sido optimizadas para una reproducción uniforme y contundente de los graves. Además, está dentro de una caja sellada de madera de pino, lo que produce un sonido con más impacto.

subwoofer4

El sonido que te proporcionará un subwoofer activo será mucho más ajustado a la realidad de cómo ha sido creado, la música se oirá mucho mejor, además de que te dará un aspecto de profesionalidad y te distinguirá del resto ¡A qué esperas para hacerte con uno!

Muchos más Subwoofers, podrás encontrarlos en Euronics.