Ventilador con aspas o sin aspas ¿qué es mejor?

Pasar tiempo en casa en pleno agosto en esos días de calor asfixiante puede resultar muy agobiante, ¿verdad? Si no quieres liarte con complicadas instalaciones para disponer de un sistema de climatización en casa, tu mejor alternativa para refrescarte en verano será un ventilador. Pero, ¿cómo elegirlo? ¿Sabes si te conviene más un ventilador con aspas o sin aspas? No te preocupes, has llegado al lugar indicado. Hoy en Euronics vamos a despejar tus dudas sobre varios modelos distintos de ventiladores para que sepas cómo encontrar el tuyo.

ventilador con aspas

¿Ventilador con aspas o sin aspas?

A la hora de buscar un nuevo ventilador para tu hogar, quizá la primera imagen que se te venga a la mente sea la del típico ventilador con aspas en el techo, de pie o en versión más compacta para colocar en una mesa. Sin embargo, hoy en día también tienes opciones sin aspas para refrescarte.

Aunque, hablando claro, aquellos modelos de ventiladores sin aspas sí que emplean este tipo de mecanismo, lo que ocurre es que no quedan a la vista. Estas opciones funcionan mediante un pequeño motor que acciona un sistema de aspas, las cuales quedan alojadas, junto con el motor, en el poste de apoyo del ventilador. Por lo tanto se trata, en realidad, de un ventilador con aspas ocultas.

Diferencias entre ventiladores con aspas o sin aspas

Si estás dudando entre ambos tipos de ventiladores, las principales diferencias que podrás tener en cuenta son las siguientes:

Seguridad: En un principio aquellos modelos sin aspas son más seguros al contar con su mecanismo oculto en la carcasa. Sin embargo, generalmente los modelos de ventiladores con aspas que quedan al alcance de cualquier persona, cuentan con una rejilla protectora que impedirá que, sobre todo los más peques, puedan sufrir accidentes.

En Euronics contamos por ejemplo con este modelo de ventilador de pie Rowenta VU5870F0 con rejilla ultrasegura así como con función de apagado automático con temporizador de 8 horas, para que nunca se te quede encendido sin querer y gaste más energía de la necesaria en tu hogar. Una opción segura y potente de ventilador Rowenta con un flujo de aire de hasta 80m3/min, en un modelo de ventilador oscilante.

Ventilador de pie Rowenta VU5870F0

Diseño: Bien es cierto que en un ventilador con aspas escondidas se logran modelos más innovadores y modernos y incluso no parecen un sistema de ventilación, sino un elemento más de decoración minimalista. Aunque también encontraréis gran variedad de estilos en opciones con aspas e incluso aportarán a tu hogar un toque retro y vintage que seguro que también encaja contigo.

Nivel sonoro: Cualquier sistema de ventilación va a generar ruido con su funcionamiento, pero los fabricantes tratan de mejorar cada vez más sus modelos para lograr un rendimiento lo más silencioso posible, tanto en opciones con aspas como sin aspas.

Si buscas un ventilador más silencioso, el ventilador de techo Orbegozo CP100138 es un modelo especialmente silencioso, ideal para poder emplearlo incluso cuando duermas o descansando con tu familia sin molestias. Es un ventilador de Orbegozo que cuenta con luz LED de tres tonalidades: fría, cálida y neutra. Por lo tanto, este es un modelo dos en un uno al ser un ventilador de techo con luz que también funcionará como lámpara.

 ventilador-orbegozo-cp100138

Tipos de ventiladores con aspas

Si te vas a decidir por los tradicionales ventiladores de aspas, debes saber que te encontrarás con diversos tipos según tus necesidades.

Por ejemplo, si en cuanto a diseño quieres hacerte con un ventilador de techo pero que ocupe poco espacio y que de un aspecto muy sencillo y minimalista, lo que necesitas es un ventilador de techo con aspas retráctiles. Estos pueden emplearse solo como luz, con sus aspas ocultas, o solo como ventilador o con ambas funciones a la vez con las aspas extendidas hacia fuera. Cuando el ventilador no esté en funcionamiento, sus aspas no se verán y parecerá una sencilla y moderna lámpara de techo. Si quieres ventilar una habitación de pequeño tamaño, un ventilador de techo con aspas plegables es tu solución.

Para continuar con ese estilo más discreto de ventiladores cuentas con opciones de ventilador de techo con aspas transparentes. Estas quedarán mejor camufladas en la estancia para no llamar la atención sobre tu decoración. El ventilador de techo Orbegozo CP 71132 cumple con esta característica con cuatro aspas transparentes y sistema de iluminación. Podrás controlar su funcionamiento sin moverte del sofá o de la mesa del comedor ya que cuenta con mando a distancia para que lo ajustes como desees sin levantarte.

 ventilador-orbegozo-cp-71132

Por otro lado, un toque de calidez y de elegancia a una estancia tampoco le viene mal, ¿no? Con un ventilador techo aspas madera vas a contar con un elemento más de decoración que vestirá la estancia y que incluso aportará un toque más retro a un techo liso y sencillo. Nosotros te recomendamos el ventilador de techo Orbegozo CP79132. Combina aspas de madera con cuerpo de metal, logrando un contraste muy acertado. Con su diámetro de 132 cm y sus 5 palas, es perfecto para estancias grandes en las que logrará repartir el aire fresco hasta cada rincón.

 ventilador-techo-orbegozo-cp79132

Y si has optado por una decoración en tu hogar con un estilo más industrial y vanguardista, quizás un ventilador con aspas de metal sea el toque perfecto que falta. Este ventilador de techo Orbegozo CP 53132 A te permitirá escoger entre 3 velocidades diferentes para adaptar el flujo de aire a tus necesidades así como su consumo energético en tu hogar. Con sus 55 W de potencia, instalando esta opción de Orbegozo lograrás el frescor que buscas en casa sin gastar una gran cantidad de energía.

 ventilador-techo-orbegozo-cp-53132-a

Después de toda esta información y recomendaciones, ya no tienes excusa para hacerte con el mejor ventilador para tu hogar. Corre a la tienda online de Euronics y elige entre nuestra amplia variedad de modelos de ventiladores con aspas.

Por aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo instalar un ventilador de techo?

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

Ruido del ventilador de techo, mejores modelos silenciosos