Ruido del ventilador de techo, mejores modelos silenciosos

Instalar en tu dormitorio un ventilador de techo silencioso puede convertirse en una opción estupenda para disfrutar de una agradable circulación de aire en cualquier momento del día, incluyendo una suave y fresca brisa mientras duermes. No obstante, es posible que te preocupe el ruido del ventilador de techo, sobre todo si eres de sueño ligero. Pero gracias a la tecnología más actual puedes olvidarte de este problema. Desde Euronics, te recomendamos los modelos de ventilador más silenciosos y con las mejores prestaciones para que goces de un clima perfecto y mucho más tranquilo.

ruido del ventilador de techo

Características y ventajas de un ventilador de techo

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de tipos de ventiladores que se ajustan a tus necesidades. Un ventilador de techo te ofrece muchos beneficios. Su instalación es más segura y, al estar situado en el techo, ocupa mucho menos espacio, distribuye mejor el aire y queda fuera del alcance de los niños.

Muchos de los modelos cuentan con lámpara, función extra que puedes aprovechar para iluminar tu habitación gracias a los modelos de ventiladores de techo con luz. Además, cuentan con mando a distancia con el que podrás ajustar la velocidad y lograr el cuidado que necesites en cada momento.

Por otro lado, un ventilador te puede ayudar a ahorrar mucho más en tu factura, o dar un toque moderno o vintage a tu dormitorio, dependiendo de su diseño exterior. Existe una gran oferta en cuanto a todos estos aspectos.

Sin embargo, como usuario, es lógico preocuparse por los posibles problemas que puedan ocurrir. En lo que respecta a ventiladores, además del consumo (siempre buscamos ventiladores que gasten menos luz), el ruido es normalmente el único aspecto que puede llegar a causar un poco de intranquilidad.

¿Por qué hace ruido un ventilador de techo?

En la actualidad, se consideran silenciosos todos aquellos ventiladores cuyo funcionamiento no supera los 45 dB. Existen también modelos ultra silenciosos, de menos de 38 dB. Lo habitual es que ningún electrodoméstico de este tipo supere niveles de ruido elevados. Pero, por supuesto, siempre puede haber algún problema imprevisto. Si un ventilador de techo hace ruido al girar, esto puede deberse a varios motivos. Lo más probable es que el problema se deba a algún pequeño fallo en el montaje o la instalación: tornillos mal apretados o algún desajuste similar. No te pierdas los diferentes métodos para quitar el ruido al ventilador de techo.

Si un ventilador de techo cuenta con algún tornillo mal ajustado, producirá zumbidos o vibración y, en consecuencia, hará más ruido de lo que haría normalmente. Este suele ser el motivo más común por el que un ventilador de techo actual hace ruido. Para resolverlo simplemente basta con revisar que toda la instalación esté correctamente colocada y asegurada. Si tu ventilador no está bien anclado al techo, generará más ruido del que debería y podría llegar a desestabilizar el peso de su soporte.

Otro motivo que puede causar ruido es que las aspas estén desequilibradas. Si esto ocurre, podrás observar un balanceo en el giro de tu ventilador, sobre todo si lo apagas y dejas que las aspas se paren. Para solucionar esto, basta con identificar qué pala es la que está produciendo el problema, la que pesa menos, y colocar un contrapeso para equilibrarla con el resto de aspas. Así, reducir el ruido de un ventilador de techo en este caso es también bastante simple.

Si has comprobado los aspectos anteriores y, aun así, tu ventilador continúa haciendo ruido, seguramente el origen del ruido sea el motor. Esto es algo que puede ocurrir para modelos más antiguos, pero es muy raro que pase para un modelo actual.

Los mejores modelos de ventilador de techo silencioso

Si buscas un ventilador de techo sin ruido para instalar en tu casa, puedes encontrarlo en nuestro catálogo y seleccionar entre las mejores marcas. Estos son algunos de los modelos que te recomendamos para disfrutar de un buen ambiente climático en tu hogar sin soportar molestos ruidos.

Ventilador de techo Tristar VE5815

Este ventilador de Tristar cuenta con un diámetro de 112 cm así como con 5 aspas. Se trata de un modelo en acabado acero inoxidable que cuenta con lámpara para beneficiarte con un doble uso en tu hogar. Por otro lado, para poder manejar tu frescor como prefieras, cuenta con hasta 3 velocidades de funcionamiento así como con función de temporizador. Una opción moderna y eficaz.

Ventilador de techo Tristar VE5815

Ventilador de techo Tristar VE5817

Nuestro siguiente modelo de Tristar cuenta con tres aspas en color blanco con una potencia de 55 W. De nuevo podrás disfrutar de lámpara incorporada y de 3 velocidades y función de temporizador para ajustar tu aire fresco en casa. Pero, además, todo esto podrás hacerlo cómodamente desde tu sofá mediante su mando a distancia.

Ventilador de techo Tristar VE5817

Ventilador de techo Cecotec Energysilence Aero 360

Una de las grandes ventajas de tu nuevo ventilador Cecotec es que podrá ayudarte con la climatización de la estancia tanto en verano como en invierno. Esto se debe a que el sentido de rotación de sus 6 aspas es adaptable para poder conectarlo en su modo invierno o verano. Cuenta también con luz y con 3 velocidades de funcionamiento en un modelo de 91 cm de diámetro.

Ventilador de techo Cecotec Energysilence Aero 360

No te pierdas nuestras grandes ofertas y consigue mucho menos ruido con un ventilador de techo baja velocidad para disfrutar de un verano fresco y mucho más agradable en la comodidad de tu hogar.

Descubre mucho más sobre los sistemas de climatización para el verano y los mejores ventiladores más silenciosos en el catálogo online de Euronics y en los siguientes artículos relacionados:

Ventilador de columna silencioso. Los mejores ventiladores para tu hogar

Ventilador oscilantes, todas sus ventajas y desventajas

¿Cómo funciona el climatizador evaporativo en grandes zonas?