Ventajas y desventajas de un televisor de plasma frente a otros tipos

Parece que los televisores plasma se han quedado totalmente obsoletos ya que se trata de la tecnología usada desde el comienzo de la fabricación de las pantallas de gran tamaño, pero lo cierto es que un televisor plasma cuenta con varias ventajas a destacar. Todo cambió con la aparición de las televisiones con pantallas LED y las pantallas LCD. Tras el desarrollo de este tipo de tecnología, ha llegado el momento de escoger entre un televisor plasma o LED, o escoger entre un televisor plasma o LCD. Hay que tener muy en cuenta la diferencia entre televisores LCD, plasma y LED. Hoy, en Euronics, te lo contamos todo sobre el televisor de plasma.

televisor plasma

Ventajas de un televisor plasma

Un televisor plasma proporciona una buena calidad de imagen así como una rapidez de procesamiento. De esta forma, se ofrece una buena calidad durante la reproducción de las escenas con movimientos rápidos. Además, en este tipo de televisores se ofrece un mayor nivel de contraste y de profundidad ya que cada uno de los píxeles generan luz.

En un televisor plasma se ofrecen colores menos saturados  y un mayor rango de visión que en las pantallas LCD o LED, siendo estas las principales ventajas que lo diferencian.

Sin duda, una de las mejores opciones es adquirir un televisor plasma Full HD para poder disfrutar de todos los detalles de las imágenes. El panel Full HD ofrece más líneas de iluminación para definir cada una de las escenas. Y si quieres ir aún más allá en la calidad de tus contenidos, lo tuyo será un televisor plasma 4K. Ya te decidas por un Full HD o televisores 4K, en Euronics tenemos modelos para todos los bolsillos y necesidades.

Además, cabe destacar como las medidas son algo importante a la hora de elegir un televisor. Puesto que no es lo mismo el espacio que proporciona un panel con más pulgadas que uno con menos. Por lo que se recomienda un televisor plasma 42 pulgadas o incluso un televisor plasma 50 pulgadas. Se tratan de las mejores medidas puesto que ofrecen la pantalla necesaria para no perderse ni un solo detalle del contenido. Además, es el tamaño adecuado puesto que no ocupa mucho espacio, por lo que vas a poder colocarlo en cualquier parte del salón.

En la actualidad los precios de televisor plasma suelen ser bastante asequibles ya que los nuevas tv Ultra HD 4K o las tv LED suelen ser más atractivas para los usuarios. Estos nuevos modelos ofrecen muchas más funciones. Por ejemplo es más difícil encontrar un televisor plasma Smart TV que un televisor UHD Smart TV. Hoy en día casi es esencial que el televisor sea Smart TV para poder disfrutar de contenido multimedia sin límites, así como para poder navegar en Internet en una pantalla con gran calidad de imagen.

Encuentra el mejor televisor plasma que mejor se adapte a tus necesidades diarias, según el uso que le vayas a dar basta con un televisor de plasma con las funciones básicas. Por lo que no va a ser necesario gastar mucho dinero puesto que con un televisor plasma barato podrás ver tus canales favoritos en tu tiempo libre.

Últimos modelos de televisores

Si quieres disfrutar en el salón de tu casa de la increíble tecnología UHD 4K por el mejor precio posible, este televisor Hisense 50A7100F es tu televisión. Podrás verlo todo en una resolución de 3840×2160 y, además, obtener calidad 4K también en la reproducción local, la transmisión de contenido y la tecnología de escalado UHD. Esta TV de Hisense, emplea algoritmos impulsados por IA para que cualquier imagen escale y se adapte a los píxeles, contrastes y brillos de la calidad 4K.

Este otro modelo televisor Philips 24PFS6805 cuenta con resolución Full HD. Una innovación que te encantará, es que esta TV de Philips es una smart TV con conexión a internet y sistema operativo SAPHI. Este sistema operativo es sencillo, rápido e intuitivo de manejar. Con un solo botón, podrás acceder a un menú de iconos muy sencillo en el que encontrar todo el contenido que desees. Podrás acceder a YouTube, Netflix y mucho más.

En el caso de este televisor JVC LT-32VH3905 podrás conectar cómodamente otros dispositivos a tu TV gracias a sus dos puertos HDMI y a su entrada USB. Podrás conectar tu portátil, tu móvil, un disco duro o una consola de videojuegos para utilizar tu televisor de JVC como prefieras. Por otro lado, para que puedas estar tranquilo en casa con los más peques, esta televisión cuenta con bloqueo de control parental, para que puedas restringir los canales que prefieras.

Desde nuestra tienda online de Euronics os ofrecemos todo tipo de televisores con todo tipo de características, como diversas dimensiones en pulgadas en televisiones grandes y televisiones pequeñas; y funciones para que te entretengas en tu tiempo libre.

No te pierdas estos artículos relacionados que te ayudarán a tomar una u otra decisión.

¿Qué es un televisor con android y cómo controlarlo?

Televisor Smart TV, ventajas y desventajas

Mejores televisores Smart TV Sony. Modelos más populares, características y aplicaciones