Cuál es la diferencia entre televisores LCD, Plasma y LED

Ha llegado el momento. Después de mucho tiempo vas a cambiar tu televisión y, como todo, con el paso del tiempo han ido surgiendo términos nuevos que, por más que te esfuerces, no logras entender. Desde Euronics queremos echarte un cable y por ello te traemos las diferencias entre LCD, Plasma y LED para que a la hora de elegir tu nueva televisión sepas el significado de estas palabras tan raras.

Antes de comenzar a desgranar las características de estas tecnologías, deberíamos destacar la principal diferencia entre el plasma y las otras dos. Mientras las pantallas plasma están formadas por celdas de gases nobles emisores de luz, tanto las LCD como las LED  son pantallas de cristal líquido que divergen en la forma en que retroiluminan la imagen.

LCD

Por ello la principal diferencia entre televisores LCD y LED sería que los primeros utilizan lámparas fluorescentes, situadas en la parte superior e inferior, mientras las televisiones LED toman su nombre de la fuente de luz usada. Este tipo de iluminación, de menor tamaño, permite unos diseños de televisores más finos y de menor consumo energético. 

El LED ha mejorado el contraste que ofrecen las LCD, permitiendo colores más definidos y un mayor ángulo de visión. Dentro de la tecnología LED debemos distinguir dos tipos de televisores: Los Edge-LED, donde la iluminación está en el marco de la pantalla, y los RGB Dynamic LED, en los que los LED se reparten por toda parte trasera de la pantalla. En estos últimos todavía se consigue reducir más el grosor del electrodoméstico e incrementar el contraste.

Por ponerte un ejemplo práctico, el televisor Hisense H65N6800 cuenta con pantalla LED con una resolución Ultra HD 4K de 65 pulgadas, es decir, te mostrará tus películas y series favoritas con una gran resolución y nitidez así como en un modelo de televisión grande. Además, es una Smart TV de Sony, por lo que tendrás un sinfín de contenido a tu alcance. ¡Seguro que no te aburres!

Televisor Hisense H65N6800

Frente al LED solo otras siglas puede inclinar la balanza de nuestra decisión hacia el obsoleto LCD: el PVP, ya que su amplio abanico de modelos parten desde precios asequibles a cualquier bolsillo. No obstante, también podemos encontrar televisiones pequeñas LED a un precio que te impresionará. Es el caso de la televisor Nevir NVR-8060-32RD2S-SMA-N que no supera los 190 euros. Este televisión de Nevir, cuenta con 32 pulgadas por lo que es perfecta para tu habitación o una estancia con tamaño más reducido. Su resolución tampoco está nada mal ya que es HD Ready. En definitiva, una televisión sin grandes prestaciones, pero de gran calidad.

Televisor Nevir NVR-8060-32RD2S-SMA-N

Esta recomendación es solo apta para aquellos que cuentan con grandes salones y quieren sentirse como en el cine sin salir de casa. Si estás pensando en darte un capricho la televisor Sony KD85XH8096BAEP es para ti. Su pantalla LED con tecnología Ultra HD 4K de (¡atento!) 85 pulgadas no te dejará indiferente. Gracias a Google Assistant podrás entrar en las aplicaciones que tú quieras con tu voz (debido a su conexión wifi y a que es un Smart TV) y pasar horas y horas en tu salón. Además, esta Smart TV de Sony, tiene una gran calidad de imagen y de sonido y, entre otras muchas prestaciones, la función grabación USB que te permitirá grabar y almacenar cualquier programa, serie o película en el pendrive que insertes en la ranura. ¡No te defraudará!

Televisor Sony KD85XH8096BAEP

A pesar de que la oferta de televisores de plasma parece reducirse en los catálogos de los principales fabricantes, esto no significa que no sea ya una opción a tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima TV. Todavía hay gamers que se decantan por ellas por la alta rapidez de respuesta de la imagen y son apreciadas por los cinéfilos adictos a salas a media luz. La reducción de precios que han sufrido en los últimos tiempos nos permite encontrar modelos con una gran relación calidad-precio. Sus principales virtudes son su paleta de colores más naturales, su alto ángulo de visión y su alto contraste, ya que la iluminación se consigue en cada pixel, consiguiendo con ello unos negros perfectos.

En su contra señalaremos su mayor consumo eléctrico, que conlleva una mayor generación de calor, y que su pantalla de cristal tiende a reflejar la luz ambiental.

Las novedades indican que el LED es la tendencia que sigue el mercado. La opción con mejor salud y más versátil. No obstante el mejor consejo que podemos darte es que compares las características concretas del modelo que elijas, ya que según tu presupuesto, el tamaño y uso que tengas en mente darle, puedes encontrar grandes opciones en los tres sistemas.

Encuentra toda clase de televisores en Euronics y selecciona el que mejor se adapte a todas tus necesidades.

No te pierdas los siguientes artículos relacionados.

¿Qué es un televisor con Android y cómo controlarlo?

Televisor Smart TV, ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de un televisor de plasma frente a otros tipos