Sistema de descongelado. Sistema de descongelado para frigoríficos

Un aspecto muy relevante de los frigoríficos es el sistema de descongelado que presentan. De este aspecto va a depender que tú tengas que estar llevando a cabo la tarea de descongelación cada cierto tiempo, o que tu frigorífico combi lo haga por sí solo. Entérate bien de todo lo que debes saber sobre el sistema de descongelado frigorífico que podrás encontrar en distintos modelos en Euronics.

sistema de descongelado frigorífico

¿Qué es sistema de descongelado?

El sistema de descongelado frigorífico hace referencia a la manera en la que tu frigorífico se libera del hielo, escarcha e incluso moho que haya podido acumularse en sus paredes y rincones. Hay dos maneras principales sobre cómo se descongela un frigorífico, de forma manual y de forma automática.

Los tipos de frigoríficos que disponen de la característica de No-Frost (significa sin hielo) no necesitan descongelarse, ya que cuentan con descongelación automática frigoríficos, aunque consumen algo más de energía. No obstante, el tener que descongelar dos veces al año el frigorífico es muy latoso y por ello se han creado los frigoríficos combi No Frost, para evitarlo, olvidarlo y ahorrarnos en tiempo, esfuerzo y sí, también en dinero, ya que es preferible pagar un poco más por una ventaja que para aquella persona que haya tenido que limpiarlo conoce lo divertido que es…

¿Cómo descongelar el frigorífico?

Para aquellos frigoríficos que no disponen de No-Frost, sino que son Frost, es necesario descongelarlos dos veces al año (cuando las paredes acumulan unos 5 cm de hielo) para ayudar a que el motor funcione correctamente con un menor esfuerzo y gasto de energía y, en definitiva, que nuestros alimentos estén mejor conservados. Entonces, ¿qué es sistema de deshielo manual?

Un sistema de deshielo manual hace referencia al sistema de descongelado frigorífico que no cuenta con No Frost y que, por lo tanto, hay que descongelarlo de forma manual. A la hora de descongelar nuestro congelador, lo que primero tenemos que hacer es consumir todos los alimentos que estén en su interior, o buscarles otro lugar adecuado en las mismas temperaturas para que no pierda la cadena del frío y se echen a perder finalmente los alimentos. Una vez esto, hay que desconectar el dispositivo y ello solo irá derritiendo. Puedes acelerar el proceso con pequeños trucos caseros como introducir en el congelador recipientes con agua caliente, ya que es un proceso que lleva su tiempo. Nunca usaremos cuchillo o cualquier utensilio que ralle nuestras paredes del frigorífico.

Una vez ya esté descongelado, simplemente tendremos que retirar el agua con un paño absorbente y aprovechar para limpiar a fondo todo el frigorífico (evitando así posibles malos olores). Después de toda la limpieza, simplemente tendrás que esperar unos 15 minutos para poder meter de nuevo los alimentos en su interior y ya, por fin, tendrás el frigorífico como nuevo, limpio y sin hielo.

Frigoríficos con distintos modelos de sistema de descongelado

Para que tú mismo puedas decidir si prefieres un frigorífico de tipo No Frost o un modelo más convencional según su sistema de descongelación, vamos a recomendarte algunos modelos de ambos tipos para que te lleves lo que consideres mejor para tu hogar.

En el caso de este frigorífico 2 puertas Beko RDSA310M30XBN no vas a contar con la tecnología de descongelación No Frost, pero podrás ayudarte a mantener limpio y a punto este modelo de Beko gracias a su tecnología MinFrost del congelador. Se trata de un sistema especial de evaporación situado en su compartimento de congelador que reducirá la acumulación de hielo. Tus alimentos congelados estarán en las mejores manos. Por otro lado, con su iluminación LED interior podrás encontrar rápidamente tus alimentos, y gracias a sus estantes de vidrio resistentes podrás aprovechar al máximo su capacidad de 237 L.

Frigorífico 2 puertas Beko RDSA310M30XBN

Una opción de descongelación manual en su apartado de congelación pero con descongelación automática en la parte de nevera, es el frigorífico de 2 puertas Teka FTM310. Este modelo de Teka incorpora un amplio cajón FreshBox, ideal para que coloques todas tus frutas y verduras y consigas una óptima conservación. Además, con su termostato regulable vas a poder establecer el nivel de frío que prefieras en sus dos compartimentos. Así se adaptará a tus necesidades.

Frigorífico de 2 puertas Teka FTM310

Sin embargo, si has decidido optar por la tecnología No Frost para tu cocina, el modelo que debes instalar es el frigorífico combi Samsung RB38A7B6AS9/EF. Además de ser un frigorífico combi Samsung con tecnología No Frost, incluye otras muchas innovaciones que te encantarán. A pesar de que No Frost suele suponer un mayor gasto de energía, este modelo cuenta con clasificación energética A, el nivel más elevado. Gracias a su compresor Digital Inverter capaz de ajustar su velocidad de funcionamiento según la necesidad de enfriamiento, lograrás un rendimiento óptimo, eficiente y mucho más silencioso. Por otro lado, incorpora las funciones especiales de Power Freeze y Power Cool. Estas funcionan inyectando aire frío a alta intensidad en el frigorífico o en el congelador para que puedas enfriar rápidamente lo que necesites.

Frigorífico combi Samsung RB38A7B6AS9/EF

Nuestra última propuesta es el frigorífico combi Balay 3KFE778BI un modelo elegante y brillante al ser un frigorífico Balay cristal en color negro. Algo a destacar de este modelo son sus dos cajones específicos para la conservación más óptima de carnes, pescados y lácteos, y frutas y verduras. Este frigorífico combi Balay cuenta con cajón ExtraFresh con regulador de humedad. De esta manera, vas a poder lograr la situación de conservación ideal ya sea para frutas o para verduras para que aguanten por mucho más tiempo con un aspecto delicioso. Por otro lado, en su cajón ExtraCold Confort 0ºC, vas a colocar tus carnes y pescados frescos y lograr mantener su frescura por más tiempo. Esto se debe a que este compartimento se mantiene constantemente a una temperatura cercana a los 0ºC.

Frigorífico combi Balay 3KFE778BI

¿Ya tienes más claro de qué se trata el sistema de descongelado frigorífico y cuál es el que prefieres para ti? Desde Euronics te invitamos a que sigas echando un vistazo a otros modelos de frigoríficos con los que contamos en nuestro catálogo online. No dudes en consultarnos todo lo que necesites y sigue leyendo más información en nuestro blog:

¿Cómo organizar el congelador?

Frostmatic, Sistema de congelación rápida en frigoríficos.

Linear Compressor, tecnología de frigoríficos LG