Consumo horno, descubre el gasto de cada uno de los modelos

A todos nos gusta tener controlado los consumos en nuestras viviendas, sobretodo tener en cuenta el funcionamiento de los electrodomésticos que tenemos en nuestras cocinas, por lo que es muy interesante conocer el consumo horno doméstico. Este tipo de electrodoméstico, como son los hornos, de los que vamos a hablar hoy, tienen un consumo asequible para nuestros bolsillos. Para conocer el gasto vamos a comparar el consumo horno vatios que es la medida estándar: necesitamos saber la ficha técnica de nuestro horno, luego necesitamos tener a manos la factura de la compañía eléctrica que tenemos contratada para conocer el precio de los Kilovatios y por último, multiplicaríamos este precio por el consumo horno cocina.

Y el ¿consumo horno apagado? Podemos saber ¿cuánto gasta? Lo primero que hay que mirar son las especificaciones en nuestro producto para comprobar si están explicadas en las instrucciones, aunque sí que hay que tener en cuenta que los aparatos en Stand by suponen un 10% del gasto energético, unos pequeños consejos para potenciar un mejor uso son: mantenerlo limpio, no abrir la puerta durante la cocción e incluso apagarlo antes de que acabe, porque se mantiene calor suficiente para finalizar las comidas, es a lo que se denomina el calor residual. El consumo horno eléctrico puede variar según modelos pero se encuentra entre los 800 y los 1.200 Kilovatios.

Si tu horno es a gas, has hecho una buena elección puesto que el consumo horno a gas, es a la larga de los más eficientes ya que su aumento de calor es inmediato, además el coste del gas tiene una diferencia considerable con respecto al coste de luz y tiene un impacto ambiental menor puesto que es un combustible más ecológico. Por otro lado, se puede contrarrestar a que los avances conseguidos en hornos eléctricos son cada vez mayores y son menos las diferencias encontradas en cuanto a niveles de humedad o distribución de la calor mientras se cocina.

Vamos a ver el consumo horno pirolítico, con uno de los modelos que puedes encontrar en nuestra página de Euronics, como es el Horno Whirpool Pirolitico AKZ 7960 IX, su principal característica es la función pirolítica, la cual tiene un coste de 0,52 € (según un estudio calculado de la Comisión Nacional de Energía), por lo tanto se ahorra en tiempo y esfuerzo por la facilidad de su lavado pero también estamos ahorrando dinero. La pirólisis elimina cualquier tipo de suciedad convirtiéndola en cenizas, tan solo te limitarás a pasar una bayeta húmeda para finalizar la limpieza.

consumo horno

Otro tipo de hornos que se están poniendo de moda porque resultan también muy rentables en su uso son los hornos de vapor. El Horno AEG BSE782320M es un buen ejemplo de ello, el consumo horno vapor en este modelo hace que asar un pollo sólo te cueste unos céntimos, además gracias a su vapor tiene una cocción especial para conseguir una textura, color y sabor inmejorables. El consumo horno AEG lo hace muy atractivo para tu bolsillo.

consumo horno

También están los hornos de sobremesa, que por su reducido espacio o para segundas residencias, realizan una labor igual a los hornos convencionales, el Horno Eléctrico de Sobremesa Orbegozo Hor 310, es idóneo para asar y calentar todo tipo de alimentos y para calcular el consumo horno sobremesa solo tienes que tener en cuenta que su potencia es de 1500 KW, entre otras características tienen una capacidad de 30 litros, regulador de temperatura con temporizador de hasta 60 minutos con señal acústica y viene con diferentes accesorios para ser más completo.

consumo horno

Otros temas que te pueden interesar son los que a continuación te recomendamos:

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es