Nuevas placas de inducción inteligentes con Home Connect

El gran fabricante Balay no deja de sorprendernos con novedosas tecnologías en sus últimos modelos de placas o electrodomésticos pensados para hacer de tu hogar un lugar inteligente. ¿Quieres poder controlar tus cocciones en tu placa de inducción desde el móvil con multitud de funciones especiales súper prácticas? Conoce las nuevas placas de inducción inteligentes de Balay con Home Connect y moderniza tu cocina. Hoy en Euronics te damos todas las claves de esta innovación.

placas de inducción inteligentes

¿Cómo funciona una placa de inducción inteligente?

La modernidad llega a tu casa con una placa de inducción inteligente de Balay. Que se trate de un electrodoméstico inteligente quiere decir que va a poder conectarse a la red WiFi de tu hogar para poder controlarlo desde un dispositivo móvil también conectado. Para poder hacer uso de esta novedosa prestación solo vas a tener que descargarte la aplicación de Home Connect en tu smartphone.

Sin embargo, ¿te surgen dudas de cómo funciona placa de inducción para configurar sus zonas de cocción desde el móvil? ¡No te preocupes! Aunque se trata de una tecnología avanzada, no es nada complicado.

1. En primer lugar tienes que encender tu placa de inducción Balay con sus controles táctiles y pulsar el símbolo de la campana durante 4 segundos de manera que se mostrará la información del producto.

2.Después pulsa repetidas veces el símbolo de la campana hasta que se muestren HC e I de manera alterna. Verás que en el indicador de la zona de cocción aparece un 0.

3.Ahora deberás seleccionar 2 en la zona de programación y en el panel de controles parpadearán las indicaciones 2 y el símbolo de WiFi.

4.Tras este paso tendrás que ir a tu smartphone w iniciar sesión en la red de la placa con el SSID HomeConnect y la misma constraseña. Y ahora sí, podrás entrar en la aplicación y seguir las indicaciones para conectarte a la red. Cuando el símbolo de WiFi en la placa ya no parpadee estará conectada a la red, y cuando aparezca el valor 0 en la placa, se habrá completado el registro.

Control Plus en las placas de inducción inteligentes Balay

Una vez que ya tengas perfectamente configurada tu placa inteligente de inducción Balay, ya vas a poder investigar todas las funciones y opciones que tendrás desde tu app Home Connect. Además de poder seleccionar las diversas potencias de cada zona, programar la alarma, emplear su cronómetro o beneficiarte de las ventajas del control de temperatura del aceite, tu nueva placa de inducción inteligente tiene algo más novedoso para ti.

Hablamos de Control Plus. Esta tecnología de las placas Balay permite conectar entre sí la placa y la campana de Balay para poder manejarlas conjuntamente, una solución muy inteligente ya que son dos electrodomésticos que van de la mano en la cocina. Así, no te distraerás en absoluto de tu cocción al poder encender o apagar la campana o conectar la función automática desde los controles de la placa.

Además, al tener Home Connect, con tu aplicación en el móvil, vas a poder establecer si deseas que la iluminación de la campana se encienda o apague automáticamente con la placa, si quieres que la campana se ponga en marcha al comenzar a cocinar o si prefieres que la extracción continúe unos minutos después tras apagar la placa. Como ves son muchas las ventajas y facilidades que te aporta la innovadora tecnología inteligente de las placas inducción balay.

Otras prestaciones que encontrarás en las placas Balay

Además de un control inteligente, Balay cuenta con otras muchas innovaciones en sus placas para facilitarte el cocinado de tus recetas día a día. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Control de temperatura del aceite: con esta tecnología vas a saber exactamente cuándo está el aceite de tu olla o sartén a la temperatura más adecuada para lo que necesites. Además, ahora se incluyen incluso 5 niveles de control de temperatura del aceite, añadiendo uno por debajo de «rehogar» para tus cocciones más delicadas.

Función Sprint: ahora no tardarás nada en hervir agua para grandes guisos o caldos. Con la función Sprint seleccionada en la zona que desees, la potencia aumentará durante 10 minutos. Así alcanzarás el punto de ebullición mucho más rápido que antes.

Programación: ahora vas a poder programar el tiempo de cocción en cada zona. Podrás elaborar distintas partes de la receta al mismo tiempo teniéndolo todo bajo control. Solo tendrás que indicar el tiempo en cada una y despreocuparte.

Función limpieza: ya no cundirá el pánico si derramas comida o líquidos sobre la placa mientras cocinas. Con esta función se bloquearán los controles por unos segundos para que puedas limpiarlo todo sin problemas y continuar con tu cocinado.

Últimos modelos de placas Balay con Home Connect

¿Te apetece a ti también contar con una cocina inteligente? Comienza por equiparla con una de las placas de inducción inteligentes que tenemos para ti en Euronics de la mano de Balay.

La placa de inducción Balay 3EB999LV cuenta con un amplio tamaño con una anchura de 90 cm. De esta manera, hay espacio para incluir una zona de cocción central circular con un gran diámetro de 32 cm junto con dos zonas flexinducción a los lados. Las placas inducción flex como esta te permiten utilizar distintos tamaños y formas de recipientes para poder cocinar todo lo que desees con mayor libertad. Podrás emplear por ejemplo una paellera inducción grande. En las zonas flexinducción podrás emplear la función zona móvil. Con esta las zonas flex inducción se podrán dividir en tres con niveles de potencia diferentes en cada una. Solo tendrás que desplazar tu recipiente para obtener la temperatura adecuada para cada fase de cocción.

Placa de inducción Balay 3EB999LV

Otra opción más sencilla y con una anchura más reducida de 710 mm es la placa de inducción Balay 3EB977LV. Una ventaja estupenda para ti y tu cocina es que, a pesar de contar con un ancho de 70 cm se puede instalar en un hueco de 60cm, por lo que dispondrás de más espacio para cocinar sin hacer ninguna reforma. Incorpora tres zonas de cocción aunque con la ventaja añadida de aportarte una zona extra grande de 32 cm de diámetro que podrás ajustar para recipientes más pequeños con otros diámetros de 26 cm y 21 cm. Tu placa Balay se adaptará a ti.

Placa de inducción Balay 3EB977LV

Y si uno de tus objetivos es aportar también un toque de diseño distinto y original a la estancia, la placa de inducción Balay 3EB980AV en color gris antracita llevará esa modernidad y vanguardia a tu hogar en una placa de cocción amplia de 80 cm de ancho. Pero además de un toque de decoración, esta placa te va a poner las cosas más sencillas en el día a día. Se trata de una placa de flexinducción total. Podrás colocar el recipiente dónde quieras porque disfrutarás de una superficie de cocinado aún mayor. Además podrás utilizar recipientes del tamaño y forma que quieras.

Placa de inducción Balay 3EB980AV

Revoluciona tu cocina y tu forma de cocinar con todas las ventajas que tiene para ti Balay en sus placas de inducción inteligentes con Home Connect. Nosotros, desde el blog de Euronics, seguimos actualizándote la multitud de nuevas tecnologías en electrodomésticos del mercado:

Electrodomésticos Balay serie cristal: hechos para lucir en tu cocina

¿Cómo desbloquear placa de tu cocina?

¿Cómo instalar una placa de inducción? Todos los consejos sobre su instalación