Mejor grupo filtrante ¿Cómo elegir un grupo filtrante idóneo para tu cocina?

Si estás pensando en cambiar tu cocina ahora es el mejor momento para decidir si prefieres instalar un grupo filtrante o una campana extractora. La elección entre una u otra opción puede ser determinante en el resultado final de tu cocina. Entérate con nosotros en Euronics qué es lo que más le conviene a tu cocina.

grupo filtrante

¿Qué diferencia hay entre grupo filtrante y campana extractora?

Vamos a ayudarte a que conozcas las principales características de un grupo filtrante para que así puedas decidir cuál es el mejor grupo filtrante de acuerdo a tus necesidades.

Lo primero que debes de conocer es la diferencia entre un grupo filtrante y una campana extractora. De esta manera podrás tomar la primera decisión sobre qué es mejor si un grupo filtrante o una campana extractora.

En aquellas cocinas donde no existe salida de humos al exterior la única opción que hay es la instalación de un grupo filtrante.

Los grupos filtrantes quedan totalmente integrados dentro del mueble de la cocina, quedan ocultos de la vista mientras que las campanas extractoras son visibles. Podemos encontrar campanas de dos tipos diferentes: las campanas decorativas y las campanas convencionales. En ambos casos se trata de campanas visibles cuya principal diferencia es que a nivel de diseño la campana decorativa acompaña visualmente a la estética de la cocina.

Los grupos filtrantes son muy compactos por lo que ganamos espacio en el mueble pudiendo aprovechar al máximo las medidas de las que disponemos, además su limpieza es más sencilla ya que los grupos filtrantes disponen de menos espacios donde se puede acumular la grasa.

Por otra parte la campana decorativa tiene más potencia que los grupos filtrantes, aunque estos últimos disponen de más potencia que las campanas convencionales.

¿Cómo funciona un grupo filtrante?

Anteriormente hemos comentado que los grupos filtrantes no necesitan salida de humos para poder funcionar. Esto hace de estos aparatos que sean muy versátiles pudiéndose colocar en cualquier tipo de cocina.

Seguramente te estarás preguntando cómo funciona un grupo filtrante si no tiene salida de humos, por donde pueda salir el vapor y el aire sucio que recoge. Es muy sencillo, el grupo filtrante extrae el aire y lo filtra volviendo a introducir este aire otra vez en la cocina pero ya limpio.

En el caso de que nuestra cocina disponga de salida de humos los grupos filtrantes se pueden instalar de manera que el aire que recoja salga al exterior.

Si ya tienes claro que lo que necesitas es un grupo filtrante solamente te queda saber cómo elegir un grupo filtrante.

Puesto que como ya hemos dicho anteriormente tienen algo menos de potencia que las campanas extractoras es de suma importancia que la medida del grupo extractor llegue perfectamente a todas las placas de cocción de la cocina para conseguir que la eficacia sea máxima.

Grupo filtrante Balay 3BF85

Si nuestra placa es grande el grupo filtrante Balay 3BF859XP tiene una anchura de 860 mm junto con una gran potencia de 790m3/h. Otras ventajas que te trae este modelo son sus luces LED y sus velocidades de funcionamiento. Ambas podrás ajustarlas en su panel de control. Podrás encender o apagar sus dos lámparas para visionar mejor tus cocciones, así como escoger entre 3 niveles de velocidad de absorción y su opción intensiva.

Grupo filtrante Siemens LB89585M

Así mismo en función del tamaño de la cocina deberemos de elegir la potencia del grupo filtrante. A mayor tamaño de cocina mayor potencia. Si nuestra cocina tiene unas dimensiones importantes el grupo filtrante de Siemens tiene una potencia máxima de 800m3/h. Pero aunque alcance una amplia potencia para dejar tu cocina con un ambiente perfecto, no emitirá un ruido excesivo gracias a su motor IQ Drive. Este emplea la tecnología Inverter para producir mucho menor ruido, contar con una mayor durabilidad y lograr un menor consumo.

Grupo filtrante Siemens LB89585M

Grupo filtrante Bosch DHL-885C

En el caso de este grupo filtrante de Bosch, vas a poder instalarlo en tu cocina si no tienes salida al exterior, pero también si sí cuentas con ella. Podrás colocarlo en recirculación o por extracción, como prefieras. Por otro lado, para lograr una mayor durabilidad y mejor mantenimiento de la campana, esta funciona con filtros antigrasa. Estos son capaces de retener esa grasa y partículas que se generan al cocinar para evitar que entren en el grupo filtrante y lo vayan ensuciando y perjudicando. Además, estos filtros pueden lavarse en lavavajillas.

Con toda esta información ahora solo te queda pasar por Euronics y elegir el mejor grupo filtrante para tu cocina.

Otros artículos que también pueden ser de tu interés:

Diferencia Entre Campana De Pared Y De Isla

¿Cómo Elegir La Mejor Campana Extractora Para Cocina Abierta Al Salón?

Comparación De Campanas Extractoras

Las 5 Mejores Campanas Extractoras