Comparación de campanas extractoras

Las campanas extractoras se han convertido en un elemento indispensable de nuestra cocina. Y es que tienen una de las mayores responsabilidades dentro de ella; absorber y controlar el humo que se genera en la zona de cocción, además de iluminarla en las situaciones de poca luz. A su vez, también es un elemento que puede ocupar espacio, dependiendo del diseño, por eso es muy importante saber escoger la campana que necesitamos. Hoy hacemos una comparación de campanas extractoras con distintos precios.

campanas extractoras de bosch

Antes de comprar una nueva campana extractora, deberás pensar de cuánto espacio dispones en tu cocina, si pasas mucho tiempo cocinando o más bien poco, cómo es el diseño del resto de los muebles y, sobre todo, tus gustos personales.

En primer lugar, si estás buscando campanas extractoras baratas, las convencionales son las que más se ajustan a todos los bolsillos. Están diseñadas para estar fijas sobre la zona de cocinar y tienen una forma tradicional, como las de toda la vida. Dentro de las campanas extractoras Balay, que destacan por llevar la comodidad a sus electrodomésticos, encontramos la Campana Balay 3BH714BP, blanca y sencilla, pero elegante y funcional. Esta campana puede ser todo lo que necesitas, ya que es integrable, cuenta con una potencia normal, dos lámparas halógenas, control mecánico y filtros de papel. ¿Qué tu cocina es más bien oscura? No hay problema, porque tiene su versión en color negro.
campanas-balay-3bh714npIgualmente económicas, pero aún más prácticas, serían las campanas extraíbles. Este tipo se colocan dentro de los muebles de la cocina, permaneciendo más discretas y ocultas. Cuando necesitas usarlas, las sacas hacia afuera y se ponen en marcha. Estas campanas ayudan a ahorrar espacio y vienen muy bien en cocinas pequeñas de pisos o apartamentos. Buscando las mejores entre las campanas extractoras Cata, que destacan por su innovación, encontramos la Campana Cata TF2003SD que, como puede apreciarse, tiene un diseño muy elegante en su parte frontal, rematada con cristal sand. Cuenta con iluminación halógena también, filtros aptos para el lavavajillas y dos potencias de extracción.

campana extractora cata df2003sdPor otra parte, las campanas decorativas ofrecen diseños llamativos, grandes y modernos. Cubren toda la zona de cocción y tienen una potencia bastante superior a las que ya hemos visto. Para poder instalar una en tu casa debes tener una cocina grande. De lo contrario, estas campanas, además de comerse bastante espacio, harán que tu cocina parezca más pequeña aún. Pero para obtener un diseño elegante y sencillo y no ocupar tanto espacio, las campanas de techo son perfectas, especialmente colocadas sobre la isla de la cocina. También están indicadas para aquellas personas que cocinan con asiduidad, ya sea por temas personales o laborales. Algunos modelos podrían enmarcarse dentro de las campanas extractoras industriales, ya que pueden usarse en cocinas de restaurantes.

Si estás buscando campanas extractoras Bosch, marca que apuesta por la calidad y durabilidad, la Campana Bosch DIB097A50 cuenta con una gran potencia y motor Eco Silence, con el que te olvidarás de que la campana está en funcionamiento. Fíjate si confiarán en su producto, que tiene una garantía de hasta 10 años.

El diseño transparente de la Campana Teka NC 985 tampoco pasa desapercibido; elegancia y modernidad se unen en este híbrido de acero inoxidable y cristal. Su motor tiene una capacidad de 280W y cuenta con 2 lámparas LED de 3W cada una, con filtro metálico y decorativo. El panel de control es electrónico, y te permitirá hacer cosas como programar el tiempo de aspiración, o escoger la opción de campana recirculación.

campanas-decorativas

¿Has escuchado hablar de las campanas con aspiración perimetral? Este tipo de extracción es una alternativa más eficaz para reducir el consumo energético y el ruido. Funcionan de tal manera que la potencia de extracción se concentra en el perímetro de la campana, aumentando la velocidad del aire y creando una barrera que evita que los malos olores y el humo salgan fuera del perímetro y se esparzan por la cocina.

La Campana Fagor 3CFT-TILE es de este tipo. Como puedes apreciar, es bastante plana y se coloca en posición vertical. Su acabado en acero inoxidable, combinado con el color negro, le dará un aspecto elegante y minimalista a tu cocina. Además, cuenta con 4 velocidades de extracción y se controla de forma táctil.

campana fagor 3cft-tilePara obtener más información sobre estas campanas extractoras y ver muchas más en todos los estilos y precios, visita Euronics.es, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa.