Electrodomésticos que más consumen. ¿Qué aparatos gastan más energía?

Seguro que alguna vez te has llevado las manos a la cabeza sorprendido por tu factura de la luz y te gustaría saber los electrodomésticos que más consumen. Pues bien, varios son los electrodomésticos que consumen gran cantidad de energía en nuestro hogar, pero hoy nos centraremos en contarte en Euronics sobre aquellos que más influyen en lo que pagamos cada mes, ya sea por su uso de forma continuada, o porque son los que más gente suele tener en casa.

electrodomésticos que más consumen

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

No te equivocas si piensas que la respuesta a qué electrodomésticos consumen más se encuentra en la cocina; hacen falta muchos elementos para poder conservar y manipular los alimentos, y ahí encontramos los electrodomésticos que consumen más energía: el frigorífico, el lavavajillas y la lavadora.

El frigorífico debe estar siempre en funcionamiento. Con un electrodoméstico que consume el 30% de la luz ¿No crees que es adecuado tener uno que nos garantice el mayor ahorro? Todos los electrodomésticos tienen deben incluir la nueva etiqueta de eficiencia energética que tiene que indicar su clasificación energética desde septiembre de 2013. Esta nota puede ir desde la letra G a la A; y los electrodomésticos eficientes son aquellos con la etiqueta A.

Frigorífico combi Samsung RB38A7B6AB1/EF

El frigorífico combi de Samsung tiene una clasificación energética A, la más alta posible, lo que supone el mayor ahorro posible de energía y, por consiguiente, menos que pagar de luz. Además cuenta con la moderna tecnología No Frost, que distribuye el frío de manera homogénea por cada rincón de la nevera, manteniendo tus alimentos bien conservados durante mucho más tiempo. Gracias al sistema pantalla/display se controla de forma táctil y es muy sencillo de usar. Te permite cambiar la temperatura del frigorífico y el congelador de manera independiente.

Frigorífico combi Samsung RB38A7B6AB1/EF

Como hábito inteligente, te recomendamos no dejar la puerta del frigorífico abierta por más de unos segundos, ya que el frigorífico tiene que hacer más trabajo y consume más energía.

Lavadora carga frontal Siemens WG44G2AXES

Otro de los electrodomésticos que más consumen es la lavadora, aproximadamente un 12%. Siempre es bueno usar un programa que centrifugue al máximo, para que, si después usamos secadora, ésta pueda terminar antes. Las lavadoras-secadoras han ido escalando posiciones por el ahorro que suponen en agua y luz. La lavadora de Siemens también tiene clasificación energética A, que además significa que es respetuosa con el medioambiente, al reducir su contaminación. En su pantalla podrás saber cómo marcha el ciclo, ajustar el programa a tu ritmo de vida, o seleccionar lavado a vapor para que no tengas arrugas y te pases menos tiempo planchando.

Lavadora carga frontal Siemens WG44G2AXES

Lavavajillas Bosch SMS8YCI03E

En los electrodomésticos que más consumen en el hogar, el lavavajillas representa un 6%. Es recomendable adquirir uno con posibilidad de media carga, que consume menos agua y energía. Y si no lo tenemos de este tipo, mejor llenarlo entero antes de programar el lavado. El lavavajillas Bosch es de clase energética B. Cuenta con sensor de suciedad Aqua-Sensor que selecciona el programa más adecuado para el lavado y ajusta así el consumo de agua. También cuenta con opción de media carga para ajustar siempre su consumo a tus necesidades.

Lavavajillas Bosch SMS8YCI03E

¿Qué aparatos son los que más consumen?

Hemos terminado con la cocina, pero nos quedan dos elementos con alto consumo eléctrico, así como electrodomésticos que más consumen apagados; nos referimos al televisor y al ordenador. Los dos juntos, suponen en torno al 20% de la factura. Aquí es fundamental hablar de un concepto que influye en que paguemos más o menos; el “stand by” o “modo en espera”.

¿Qué es el stand by? Cuando dejamos los electrodomésticos apagados, pero no los desenchufamos. De un día para otro puede ser incómodo hacerlo, pero es recomendable que apaguemos las regletas y desenchufemos el televisor, los cargadores de móvil o el ordenador cuando nos vamos de casa, ya sea para un fin de semana o vacaciones más largas. Estos electrodomésticos están consumiendo luz mientras no se utilizan. En menor cantidad, pero consumen.

Portátil HP OMEN 16-B1003NS I7-12700 16GB 512GB RTX 3060 6GB 16.1» W11

Y mientras los usamos, existen trucos para algunos de ellos, como quitar el salvapantallas del ordenador, bajarle el brillo o desconectar los periféricos que no estamos usando (altavoces, impresoras…). Para el televisor, bastará con desenchufarlo si tenemos el enchufe a mano. Euronics te propone estos electrodomésticos pensados para un menor consumo, como el ordenador HP, que tiene un diseño respetuoso con el medioambiente y conserva mejor la energía para ahorrar en costes.

portatil HP OMEN 16-B1003NS I7-12700 16GB 512GB RTX 3060 6GB 16.1'' W11

Televisor Sony XR77A80KAEP

Por último, los televisores de Sony tienen funciones ecológicas para ayudar a reducir el consumo de energía, que podrás encontrar en el menú del modelo que escojas. Compruébalo en la televisión Sony XR77A80KAEP, un modelo respetuoso con el medio ambiente que cuenta con la opción de modo de ahorro de energía y de apagado de la retroiluminación.

Televisor Sony XR77A80KAEP

Ahora que ya sabes cuáles son los electrodomésticos que más consumen, te invitamos a que visites Euronics para que encuentres los que necesitas, hechos a tu medida.