Los electrodomésticos que más consumen

Seguro que alguna vez te has llevado las manos a la cabeza, sorprendido por tu factura de la luz, y te gustaría saber qué electrodomésticos consumen más. Pues bien, varios son los electrodomésticos que consumen gran cantidad de energía en nuestro hogar, pero hoy nos centraremos en aquellos que más influyen en lo que pagamos cada mes, ya sea por su uso de forma continuada, o porque son los que más gente suele tener en casa.

 

cocina-portada-electrodomesticos-mas-consumen

No te equivocas si piensas que parte de la clave se encuentra en la cocina; hacen falta muchos elementos para poder conservar y manipular los alimentos, y ahí encontramos los electrodomésticos que consumen más energía: el frigorífico, el lavavajillas y la lavadora.

El frigorífico debe estar siempre en funcionamiento. Con un electrodoméstico que consume el 30% de la luz ¿No crees que es adecuado tener uno que nos garantice el mayor ahorro? Como explicamos en una anterior ocasión, todos los electrodomésticos tienen que indicar su clasificación energética desde septiembre de 2013. Esta nota puede ir desde la letra G a la A; y los electrodomésticos a partir de A son los más eficientes energéticamente.

El Frigorífico combi Bosch KGN36XI42 tiene una clasificación energética A+++, la más alta posible, lo que supone el mayor ahorro posible de energía y, por consiguiente, menos que pagar de luz. Además cuenta con la moderna tecnología No Frost, que distribuye el frío de manera homogénea por cada rincón de la nevera, manteniendo tus alimentos bien conservados durante mucho más tiempo. Gracias al sistema TouchControl se controla de forma táctil y es muy sencillo de usar. Te permite cambiar la temperatura del frigorífico y el congelador de manera independiente.

Como hábito inteligente, te recomendamos no dejar la puerta del frigorífico abierta por más de unos segundos, ya que el frigorífico tiene que hacer más trabajo y consume más energía.

 

bosch-KGN36XI42-frigorifico

Otro de los electrodomésticos que más consumen es la lavadora, aproximadamente un 12%. Siempre es bueno usar un programa que centrifugue al máximo, para que, si después usamos secadora, ésta pueda terminar antes. Las lavadoras-secadoras han ido escalando posiciones por el ahorro que suponen en agua y luz. La Lavadora-secadora Electrolux EWW1476HDW también tiene clasificación energética A+++, que además significa que es respetuosa con el medioambiente, al reducir su contaminación. En su pantalla podrás saber cómo marcha el ciclo, ajustar el programa a tu ritmo de vida, o seleccionar lavado a vapor para que no tengas arrugas y te pases menos tiempo planchando.

 

Electrolux_EWW1476HDW-lavadora

En los consumos de electrodomésticos, el lavavajillas representa un 6%. Es recomendable adquirir uno con posibilidad de media carga, que consume menos agua y energía. Y si no lo tenemos de este tipo, mejor llenarlo entero antes de programar el lavado. El Lavavajillas Beko DFN26220W es de clase energética A++. Cuenta con sensor de suciedad que selecciona el programa más adecuado para el lavado y tiene opción de media carga.

 

beko-DFN26220W-lavavajillasHemos terminado con la cocina, pero nos quedan dos elementos con alto consumo eléctrico dentro de todos los electrodomésticos; nos referimos al televisor y al ordenador. Los dos juntos, suponen en torno al 20% de la factura. Aquí es fundamental hablar de un concepto que influye en que paguemos más o menos; el “stand by” o “modo en espera”.

¿Qué es el stand by? Cuando dejamos los electrodomésticos apagados, pero no los desenchufamos. De un día para otro puede ser incómodo hacerlo, pero es recomendable que apaguemos las regletas y desenchufemos el televisor, los cargadores de móvil o el ordenador cuando nos vamos de casa, ya sea para un fin de semana o vacaciones más largas. Estos electrodomésticos están consumiendo luz mientras no se utilizan. En menor cantidad, pero consumen.

Y mientras los usamos, existen trucos para algunos de ellos, como quitar el salvapantallas del ordenador, bajarle el brillo o desconectar los periféricos que no estamos usando (altavoces, impresoras…). Para el televisor, bastará con desenchufarlo si tenemos el enchufe a mano. Euronics te propone estos electrodomésticos pensados para un menor consumo, como el Portátil Acer TravelMate P256-M NX.V9MEB.019, que tiene un diseño respetuoso con el medioambiente y conserva mejor la energía para ahorrar en costes.

 

TravelMate-P256-acer-ordenadorPor último, los televisores de Sony tienen funciones ecológicas para ayudar a reducir el consumo de energía, que podrás encontrar en el menú del modelo que escojas. Compruébalo en el Televisor Sony KDL40R450C, con Clear Resolution Enhacer, que obtiene imágenes nítidas y detalladas. Recuerda que los televisores también deben mostrar su clasificación energética.

 

sony-KDL40R450C-televisor

Ahora que ya sabes cómo es el consumo energético de los electrodomésticos, te invitamos a que visites Euronics.es para que encuentres los que necesitas, hechos a tu medida.

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es