Electrodomésticos eficientes para ahorrar en las facturas

Es muy importante comprar electrodomésticos eficientes para ahorrar tanto en la factura de la luz y del agua como para ser mucho más responsables con los recursos del planeta. ¿Aún no tienes claro cuáles son los electrodomésticos más eficientes del mercado? Desde Euronics te contamos los diferentes modelos y cuáles cuentan con una mejor clasificación energética. 

electrodomesticos eficientes

La mayor parte de energía consumida en nuestros hogares es debido al consumo ocasionado por los electrodomésticos. Por ello es muy importante elegir electrodomésticos eficientes que cuenten con una alta clasificación energética. Asimismo, que cuenten con elementos eficientes y programas de funcionamiento ecológicos o de ahorro. 

Sin duda, hay que tener en cuenta la eficiencia energética de los electrodomésticos al tratarse de uno de los factores más importantes de consumo. Con estas etiquetas podemos valorar el consumo de energía del frigorífico, de la lavadora, el horno, el aire acondicionado… En relación a la clasificación energética las clases más eficientes son A+, A++ y A+++. Asimismo, las clases A y B ofrecen un consumo moderado. 

Los electrodomésticos que más consumen, como son el frigorífico, el lavavajillas o la lavadora, representan un alto porcentaje del gasto energético del hogar. Por eso merece la pena utilizar electrodomésticos eficientes y escoger modelos con una alta clasificación energética. 

Grandes electrodomésticos eficientes

Entre los grandes electrodomésticos eficientes de energía doméstica podemos optar por los siguientes modelos:

Lavadoras de bajo consumo: opta por modelos de lavadoras A+++ que ofrecen hasta un 30% en el ahorro del consumo. Asimismo, hoy en día podemos encontrar sistemas de lavado automáticos que se encargan de ajustar la cantidad de agua, detergente y duración del ciclo en función de las necesidades de las prendas. De esta manera se proporciona un mayor ahorro y un ciclo de lavado mucho más eficiente y cuidadoso con las prendas.

Secadoras de bajo consumo: lo mejor es decantarse por una secadora con clase de eficiencia energética A+++. Las secadoras de bomba de calor suelen contar con un sistema más eficiente al utilizar menores temperaturas durante el ciclo de secado. 

Lavavajillas de bajo consumo: en este caso, también es preferible optar por lavavajillas A+++, así como con modelos de bajo consumo de agua. Algunos lavavajillas cuentan con programas automáticos que son capaces de ajustar el consumo en función de la cantidad de vajilla introducida, así como en función de la suciedad detectada.

Frigoríficos de bajo consumo: es uno de los electrodomésticos que más consumen al estar todo el día encendidos para la buena conservación de los alimentos. Por lo que es mejor decantarse por frigoríficos A+++, A++ o A+. El sistema de refrigeración o elementos como la iluminación LED proporciona un mayor ahorro energético. Así como los cajones de conservación. Por lo que deberás optar por un modelo que ofrezca la última tecnología en refrigeración con la que se eviten los cambios bruscos de temperatura y evitar un mayor gasto energético.

Hornos de bajo consumo: en el caso de los hornos la clase de eficiencia energética más alta suele ser A. Muchos de los nuevos modelos ofrecen ciclos de cocción automáticos con los que se consigue un ciclo eficiente. Incluso algunos modelos cuentan con calentamiento rápido, evitando la pérdida de tiempo y de electricidad. Asimismo, suelen contar con programas automáticos de limpieza ecológicos. 

Campanas de bajo consumo: a la hora de optar por un modelo u otro, hay que tener en cuenta la eficiencia del motor de la campana extractora. Asimismo, hay que fijarse en el resto de sus elementos, como pueden ser la iluminación LED o el sensor automático de la regulación de la potencia de extracción.

Con estos equipos y electrodomésticos eficientes vas a poder disfrutar de un mayor ahorro en tus facturas mientras que eres mucho más responsable con el cuidado del medio ambiente. Y si lo que te preocupa es la calefacción en casa, también tenemos para ti en Euronics opciones de calefactores split muy potentes pero muy eificientes.

Descubre todo los electrodomésticos eficientes de ahorro energético con los que contamos en Euronics y hazte con los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu presupuesto. 

Conoce mucho más sobre la eficiencia de los electrodomésticos en los siguientes artículos relacionados:

Los mejores calefactores de bajo consumo

Conoce los Radiadores Orbegozo de Bajo Consumo

Consumo horno, descubre el gasto de cada uno de los modelos

Los electrodomésticos que más consumen