Lavavajillas 6 cubiertos, la capacidad perfecta para hogares pequeños

Sabes y eres consciente de que tu piso es minúsculo y siempre tienes que ir con el metro de aquí para allá midiendo los espacios. Para ti es impensable meter un lavavajillas en tu reducida cocina, pero cuando tienes invitados en casa lo echas en falta. En Euronics te traemos la solución porque en el post de hoy queremos hablarte de los lavavajillas de 6 cubiertos. Su tamaño es compacto e incluso los puedes poner sobre la encimera sin ningún problema. ¿Quieres descubrir los mejores modelos? ¡Sigue leyendo!

lavavajillas 6 cubiertos

Por si andas un poco perdido con el término “cubiertos” o “servicios” ligado a la capacidad del lavavajillas, deja que te lo aclaremos. Un cubierto o servicio equivale a toda la vajilla que emplea un comensal en una comida completa (plato hondo, plato llano, cuchara, tenedor, cuchillo, vaso, cuchara de postre/café, taza de café y plato de postre). Por lo tanto, un lavavajillas de 6 cubiertos tiene capacidad para todos los utensilios utilizados por 6 comensales en una comida completa. 

Las medidas de los lavavajillas de 6 cubiertos es su elemento diferenciador respecto a modelos con capacidad más grande. Los lavavajillas que tienen más de 10 cubiertos suelen tener unas medidas estándar de 60cm de anchura y 85cm de altura, mientras que las dimensiones de los lavavajillas de 6 cubiertos oscilan entre los 50-55cm de anchura y los 44-45cm de altura. Como ves, la diferencia es notable y por ello son idóneos para espacios reducidos. Tienen un tamaño perfecto para ubicarlos en la encimera o incluso encastrado en un mueble con este tamaño.

Otra ventaja con la que cuentan es el precio. Este suele oscilar entre los 250-300 euros, aunque también puedes encontrar lavavajillas de 6 cubiertos baratos que se sitúa en los 200 euros de precio. 

No obstante, este tipo de lavavajillas también tienen sus inconvenientes ya que normalmente suelen ser modelos más básicos que no cuentan con tantos programas ni prestaciones como uno de tamaño habitual. Además, como tienen dimensiones más compactas puedes tener algún problema de espacio a la hora de introducir utensilios grandes, como ollas o cacerolas. Y aunque el consumo de agua y electricidad es notablemente inferior, no suelen ser tan eficientes energéticamente.

Si bien es cierto que para apartamentos pequeños, con un número reducido de habitantes (2-3 personas) puede ser muy útil para esos días en los que no nos apetece lavar a mano.

Los mejores modelos de lavavajillas de 6 cubiertos 

Si te parece interesante lo que te hemos contado, ahora toca que descubras los mejores modelos que tenemos disponible en Euronics. ¡Vamos a ello!

El primero de ellos es el lavavajillas Balay 3VK301BCCon su motor ExtraSilencio ni te enterarás de que está funcionando ya que al prescindir de las escobillas reduce el rozamiento y minimiza el nivel sonoro a tan solo 54 dB. Este lavavajillas Balay de 6 cubiertos tiene cuatro programas diferentes para que elijas en función de tus necesidades. Con el programa ECO podrás reducir el consumo de agua y energía o el programa 1 hora te permitirá tener toda tu vajilla lista en 60 minutos. Sus medidas son de 45cm de altura y 55,1 cm de anchura ¡Y solo consume 8 litros de agua en cada lavado!


lavavajillas 6 cubiertos

El otro modelo que te proponemos es el lavavajillas Candy CDCP 6/E que tiene un consumo de agua inferior ya que solo consume 6.1 litros por lavado. Tiene un nivel de ruido de 51 dB, 6 programas de lavado (ciclo ECO, intensivo, rápido…), indicador de sal, inicio diferido, nivel de eficiencia energética A+ y es de libre instalación.

lavavajillas 6 cubiertos

El lavavajillas Teka LP2 140 te permite seleccionar entre 6 programas de lavado entre los que destacan el Rápido de 30 minutos o el económico que te permitirá ahorrar agua y energía en cada uno de los lavados. Este tiene un nivel sonoro de 49 dB, función de inicio diferido, nivel de eficiencia energética A+ y podrás seleccionar entre 6 niveles de temperatura según el tipo de vajilla que introduzcas. Sus medidas son de 55cm de anchura y 43,8cm de altura.lavavajillas 6 cubiertos

El último modelo que te vamos a recomendar es el lavavajillas Bosch SKS62E22EU. Gracias a su tecnología Glass Protect tus copas y vasos estarán totalmente protegidos. El sistema de seguridad AquaStop evitará fugas de agua y con el sistema AquaSensor la cantidad de agua y la presión utilizada se ajusta al grado de suciedad de la vajilla. De esta manera, no se derrocharán recursos innecesarios. Además, con la función de fin diferido podrás programar el ciclo según te interese para que no tengas que modificar tu rutina por el lavado de tu vajilla. Las medidas de este lavavajillas son de 55cm de anchura y 45cm de altura.lavavajillas 6 cubiertos

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya servido para decantarte por un lavavajillas de 6 cubiertos u otro. ¡No olvides seguir leyéndonos en los artículos de aquí abajo!

Cómo funciona un lavavajillas

Instalar un lavavajillas integrable, una opción decorativa para tu cocina

Lavavajillas Inox. El acero inoxidable como tendencia en electrodomésticos

Tipos de puerta de lavavajillas: escoge la que más se adapte a tu cocina

Lavavajillas Bosch Silence Plus, ten tu vajilla lista sin preocuparte por el ruido

¿Cómo poner el lavavajillas para un buen funcionamiento?

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es