Cómo funciona un lavavajillas

Aunque existen multitud de modelos de lavavajillas, la mayoría son iguales por dentro y contienen los mismos elementos, por lo que el funcionamiento del lavavajillas es idéntico o muy parecido. Todos nos imaginamos cómo funciona un lavavajillas, pero pocos nos hemos puesto a pensar que es lo que sucede exactamente en su interior. Vamos a contártelo todo con detalle en este post de Euronics para que ya no tengas más dudas.

como funciona un lavavajillas

¿Cómo funciona un lavavajillas por dentro?

En el momento en que ponemos en funcionamiento un lavavajillas en su interior ocurre básicamente estos pasos:

1-. Llenado. El primer paso del funcionamiento de un lavavajillas, es llenar de agua un espacio  en la parte inferior.

2-. Calentamiento. Mediante resistencias calienta el agua acumulada en el paso anterior para una mayor eficiencia del lavado.

3-. Detergente. A continuación se añade el detergente cargado en el lavavajillas, ya sea en forma de gel, polvos o pastilla. El propio lavavajillas va administrándolo convenientemente durante todo el proceso de lavado. En este paso hay que agregar sobre cómo funciona un lavavajillas Bosch, que algunos modelos de esta marca cuentan con la bandeja dosificadora de detergentes como el modelo lavavajillas Bosch SMS6ZCI42E que permitirá una disolución total de la pastilla de detergente. Y no solo eso, este lavavajillas Bosch también funciona mediante la tecnología de detección automática de detergentes. Es decir, detectará si se está empleando detergente combinado y se adaptarán sus ajustes y funciones del ciclo de lavado para obtener unos resultados perfectos y aprovechar mejor las propiedades del jabón.

4-. Proceso de Lavado. En el interior del lavavajillas encontramos unos brazos que girarán expulsando una mezcla de agua y detergente con fuerza para eliminar la suciedad de nuestra vajilla.

Hablando sobre cómo funciona el lavavajillas AEG, tenemos que hacer un inciso sobre su tecnología de brazo aspersor. Este modelo de lavavajillas AEG FFB53910ZW incorpora su innovador brazo satélite de lavavajillas AEG que con su gran potencia logra limpiar toda la suciedad incrustada y llevar el agua y jabón a todos los rincones sin excepción con resultados óptimos.

5-. Vaciado de agua. En este paso se vacía todo el agua utilizada durante el lavado.

6-. Enjuague de la Vajilla. Se vuelve a llenar el deposito de agua y se vuelve a calentar, ahora se realiza el aclarado de la vajilla y se limpia por completo

7-. Vaciado. Se vacía el agua utilizada en el aclarado y se secan los platos. El secado puede ser gracias al calor de los propios platos o algunos incluyen una fase en que las resistencias calientan el aire para facilitar el secado.

¿Cómo mantener perfecto tu lavavajillas?

Como veis el funcionamiento del lavavajillas es muy simple, Los electrodomésticos de nuestro hogar tienden a ser sencillos y fáciles para todas las edades así que cómo poner el lavavajillas es una tarea que puede realizar cualquiera en nuestro hogar

Recuerda que un lavavajillas ya sea un lavavajillas de libre instalación o un lavavajillas integrable está en contacto continuo con el agua y podemos tener problemas con la dureza de la misma, por lo que los lavavajillas incluyen compartimentos donde poner la sal en el lavavajillas y donde poner el abrillantador del lavavajillas y así conservar nuestro electrodoméstico como el primer día. Este mantenimiento es muy fácil y el propio lavavajillas incluye led indicadores que te dirán cuando tienes que rellenar los depósitos.

Si quieres asegurarte un electrodoméstico duradero y eficaz, nosotros te recomendamos el lavavajillas Siemens SN23HI60CE. Su cuba está fabricada con láminas de acero de alta calidad y ha sido tratada con las mejores tecnologías de soldadura. Los lavavajillas Siemens también cuentan con revestimientos especiales para mayor duración y resistencia en su interior, por lo que este fabricante te ofrece, además, hasta 10 años de garantía anti óxido y perforación en sus cubas.

En Euronics tenemos cientos de lavavajillas disponibles para ti. ¡Te aconsejamos en el lavavajillas que estés buscado! Y por si te queda alguna duda sobre el funcionamiento de estos electrodomésticos, aún puedes continuar leyendo más información en nuestro blog:

AquaStop, sistema antifugas de lavavajillas y lavadoras

Siemens VarioSpeed: tecnología de lavavajillas Siemens

Símbolos de lavavajillas, selecciona el mejor programa de lavado