Cómo funciona un lavavajillas

Aunque existen multitud de modelos de lavavajillas, la mayoría son iguales por dentro y contienen los mismos elementos, por lo que el funcionamiento del lavavajillas es identico o muy parecido.

Todos nos imaginamos cómo funciona un lavavajillas, pero pocos nos hemos puesto a pensar que es lo que sucede exactamente en su interior.

Cómo funciona un lavavajillas

En el momento en que ponemos en funcionamiento un lavavajillas en su interior ocurre básicamente estos pasos:

  1. Llenado. El primer paso del funcionamiento de un lavavajillas, es llenar de agua un espacio  en la parte inferior.
  2. Calentamiento. Mediante resistencias calienta el agua acumulada en el paso anterior para una mayor eficiencia del lavado.
  3. Detergente. A continuación se añade el detergente cargado en el lavavajillas, ya sea en forma de gel, polvos o pastilla. El propio lavavajillas va administrándolo convenientemente durante todo el proceso de lavado
  4. Proceso de Lavado. En el interior del lavavajillas encontramos unos brazos que girarán expulsando una mezcla de agua y detergente con fuerza para eliminar la suciedad de nuestra vajilla.
  5. Vaciado de agua. En este paso se vacía todo el agua utilizada durante el lavado.
  6. Enjuague de la Vajilla. Se vuelve a llenar el deposito de agua y se vuelve a calentar, ahora se realiza el aclarado de la vajilla y se limpia por completo
  7. Vaciado. Se vacía el agua utilizada en el aclarado y se secan los platos. El secado puede ser gracias al calor de los propios platos o algunos incluyen una fase en que las resistencias calientan el aire para facilitar el secado

Cómo veis el funcionamiento del lavavajillas es muy simple, Los electrodomésticos de nuestro hogar tienden a ser sencillos y fáciles para todas las edades así que cómo poner el lavavajillas es una tarea que puede realizar cualquiera en nuestro hogar

Recuerda que un lavavajillas ya sea un lavavajillas de libre instalación o un lavavajillas integrable está en contacto continuo con el agua y podemos tener problemas con la dureza de la misma, por lo que los lavavajillas incluyen compartimentes donde poner la sal en el lavavajillas y donde poner el abrillantador del lavavajillas y así conservar nuestro electrodoméstico como el primer día. Este mantenimiento es muy fácil y el propio lavavajillas incluye led indicadores que te dirán cuando tienes que rellenar los depósitos.

En Euronics.es tenemos cientos de lavavajillas disponibles para ti. ¡Te aconsejamos en el lavavajillas que estés buscado!

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es