Instalar un lavavajillas integrable, una opción decorativa para tu cocina

Cuando llega el momento de equipar la cocina y escoger los electrodomésticos hay que tener en cuenta todas las opciones que nos ofrece el mercado. En esta ocasión te proponemos instalar un lavavajillas integrable, una opción decorativa para tu cocina.

Una de las primeras preguntas cuestiones que nos surgen es ¿Cómo elegir un buen lavavajillas? Y una de las primeras características que buscamos son funcionalidad y calidad técnica. No obstante, si además queremos que el lavavajillas tenga una función decorativa, el diseño del mismo va a ser un factor diferencial importante. Distintos diseños conllevan distintas maneras de instalación. En función de esto podemos encontrarnos lavavajillas integrableslavavajillas panelables y lavavajillas de libre instalación.

lavavajillas-integrables

La diferencia entre los lavavajillas integrables y los lavavajillas de libre instalación es que estos últimos se instalan en cualquier espacio de la cocina de manera aislada, lo que permite poder aprovechar cualquier hueco de la cocina. Lo que significa un lavavajillas integrable es que este queda totalmente integrado dentro de un mueble en la cocina, respetando la estética de la cocina.

La diferencia entre un lavavajillas integrable y un lavavajillas panelable, es que un lavavajillas integrable se fabrica con la intención de que vaya dentro del mueble. Pasa totalmente desapercibido y se integra de forma completa con el resto de mobiliario de la cocina. Para instalar un lavavajillas integrable es necesario que este vaya unido a la puerta, de esta manera queda oculto y parecerá un armario más de la cocina.Un lavavajillas panelable es un concepto parecido al lavavajillas integrable. Se trata de un lavavajillas de libre instalación al que se le puede colocar un panel decorativo en la puerta acorde al resto de la cocina. La principal diferencia es que en los lavavajillas panelables los mandos del electrodoméstico quedarán al descubierto, por lo que no se conseguirá la misma uniformidad estética que ofrecen los lavavajillas integrables.

Ahora que ya sabemos qué es un lavavajillas integrable vamos a conocer algunos de los mejores lavavajillas integrables y las posibilidades que estos ofrecen.

Muchas veces el hecho de que nuestra cocina sea pequeña hace que nos echemos atrás a la hora de instalar un lavavajillas. Las diferentes medidas de un lavavajillas integrable hace que el tamaño de nuestra cocina ya no sea un impedimento para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece el disponer de un lavavajillas. Por ejemplo el lavavajillas integrable Teka DW840FI (40782147) que cuenta con tan solo 45 cm de anchura nos va a dar la posibilidad de tener un lavavajillas integrable aunque el espacio sea mínimo.

Por el contrario si contamos con una cocina espaciosa y además somos bastantes los componentes de la familia podemos decidirnos por el lavavajillas integrable Bosch SMV58M20EU que cuenta con una capacidad de hasta catorce cubiertos.

No debemos olvidarnos del tema de ahorro energético. Los lavavajillas integrables A++, son electrodomésticos muy eficientes en cuanto a ahorro energético se refiere. Aunque son un poco más caros se rentabilizan rápidamente por el ahorro energético que suponen. El lavavajillas integrable Beko DIN28220, es un lavavajillas integrable de los más eficientes.

La buena relación calidad-precio del lavavajillas integrable Balay 3VF304NA lo convierte en una acertada decisión de compra.

Ahora ya no tienes excusa para no beneficiarte de todas las ventajas que supone el uso de un lavavajillas y Euronics te ayuda en tu elección.

Otras publicaciones relacionadas que pueden ser de tu interés: