Consejos a tener en cuenta al adquirir un lavavajillas pequeño

¿Limpiar los utensilios de cocina te retiene, durante minutos, delante del fregadero? ¿Has decidido que es hora de dejar de fregar la vajilla a mano? Con un lavavajillas puedes aprovechar ese tiempo para descansar o dedicarlo a tus hobbies. Todos queremos volver del trabajo, ir a comer o cenar, y que toda nuestra vajilla esté limpia y lista para usarse. Si vives solo, en pareja, o tu familia no es numerosa, desde Euronics te aseguramos que un lavavajillas pequeño es ideal para ti.

lavavajillas pequeño

¿Qué es un lavavajillas compacto?

Debemos tener en cuenta que nuestro estilo de vida actual es diferente al de hace unos años. Tanto mujeres como hombres trabajamos fuera de casa, y ninguno tiene demasiado tiempo para ocuparse de las tareas del hogar. Las familias se vuelven cada vez más reducidas, al igual que el espacio para las cocinas, por lo que se crean electrodomésticos que se adecúen a nuestras necesidades.

Los lavavajillas que se consideran pequeños tienen unas medidas en torno a 450 milímetros de ancho, es decir, son estrechos y compactos. Esto hace que resulte más sencillo hacerles un hueco en nuestra cocina, o que quepan en el espacio que le tenemos destinado. A continuación, vamos a ver unos consejos que pueden ayudarte antes de elegir tu lavavajillas.

1.- Comprueba el espacio: toma las medidas del hueco o lugar de tu cocina donde vayas a colocarlo, para que no falte o sobre demasiado espacio.

2.- ¿Cuál es su capacidad de carga? la capacidad de un lavavajillas se mide en número de cubiertos, y los modelos mini suelen tener entre 9 y 12 cubiertos. Esto quiere decir que caben nueve platos soperos, nueve vasos…etc. El modo de media carga nos permite lavar llenando el lavavajillas a la mitad de su capacidad, usando menos agua y energía.

3.- Consumo: es importante saber cuántos litros de agua y energía consume en cada lavado. Para ello, la clave está en la calificación energética del lavavajillas, que se hace con letras, que van de la G hasta la A. Las letras A, B, C y D son las que tienen aquellos lavavajillas que menos consumen y más respetuosos son con el medioambiente.

Lavavajillas Fagor 3LVF-435.1

En este punto, lavavajillas como el lavavajillas Fagor 3LVF-435.1 son perfectos para ti. Este modelo es ecológico, lo que te garantiza que funcionará con el mayor rendimiento, potencia y flexibilidad, mientras reduces los costes energéticos. Cuenta con tres alturas con su bandeja portacubiertos, programación de inicio diferido, y alcanza una etiqueta energética D. Además, es muy silencioso solo con 47 dB de nivel de ruido.

Lavavajillas Fagor 3LVF-435.1

4.- Tiempo de lavado: te interesa que el lavavajillas tenga programas cortos, por si la vajilla no está muy sucia y puede lavarse en poco tiempo. Revisa los programas y funciones especiales que pueda tener; los lavados a alta temperatura nos protegen de bacterias y gérmenes, mientras que los fríos ahorran hasta un 50% de energía al no tener que calentar el agua. Algunos incorporan la tecnología “6th sense”, sensores que ajustan automáticamente el lavado según la carga y la suciedad ¡Ahorran energía, agua y tiempo!

5.- El interior: es mejor que tenga chorros de agua en varios sitios (arriba, abajo, centro), para que el agua llegue a toda la vajilla. Los que tienen el interior de acero inoxidable son más resistentes y conservan el calor después del lavado, lo que ayuda a que la vajilla se seque antes.

6.- Ruido: el ruido siempre importa en un electrodoméstico y, cuanto más silencioso sea, mejor. Se considera que aquellos que están en los 50 Hz o por debajo son menos molestos. Para que lo entiendas mejor, es como el ruido que hacen dos personas hablando normalmente. Actualmente, existen lavavajillas pequeños muy silenciosos.

7.- El acabado: para los lavavajillas de libre instalación, los acabados en acero inoxidable aportan un aire más moderno, pero los clásicos blancos también quedan bien. Es mejor que optemos por el mismo color que el resto de nuestros electrodomésticos.

Lavavajillas Siemens SR65ZX11ME

Hay lavavajillas pequeños integrables, lo que significa que se fusionan con el resto de muebles y quedan ocultos, aportándole a la cocina un aspecto recogido y limpio. A algunos lavavajillas pequeños se les puede colocar paneles que vayan a juego con el resto de la cocina. Si te gusta este tipo de lavavajillas, el modelo lavavajillas Siemens SR65ZX11ME es totalmente integrable y con un diseño muy moderno. Cuenta con una elevada eficiencia energética al ser un lavavajillas clase C e incorpora luz interior de color azul EmotionLight, perfecta para ver con claridad su cavidad y aportar un toque distinguido de diseño. Pero su ventaja más innovadora y destacada es su conexión WiFi. Este es un lavavajillas inteligente que podrá conectarse a la red de tu hogar para que lo manejes desde el móvil con una sencilla APP.

8.- Precio: normalmente, los lavavajillas que son más eficientes energéticamente son un poco más caros. No obstante, a la larga ahorramos más agua y energía, por lo que resulta una buena inversión. Además, más caro no implica que no podamos encontrar lavavajillas pequeños baratos o a buenos precios.

En Euronics podrás encontrar una amplia gama de lavavajillas a diferentes precios.

No olvides echar un ojo también a otros posts de nuestro blog:

Tipos de puerta de lavavajillas: escoge la que mejor se adapte a tu cocina

AquaStop, sistema antifugas de lavavajillas y lavadoras

Símbolos de lavavajillas, selecciona el mejor programa de lavado