Tipos de puerta de lavavajillas: escoge la que mejor se adapte a tu cocina

En función del tamaño y la distribución de la cocina vas a necesitas uno u otro tipo de lavavajillas con el que tener toda tu vajilla limpia en profundidad. Conoce lavavajillas con puerta de todo tipo y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de puerta de lavavajillas: escoge la que mejor se adapte a tu cocina

Si lo que estás buscando es que el lavavajillas se mimetice con la decoración de la cocina, la mejor opción es decantarte por un lavavajillas con puerta integrable o también por un lavavajillas con puerta encastrable. Este tipo de modelos como el lavavajillas Balay 3VH385NA se integran por completo en el mueble de la cocina, fusionándose por completo en el mueble de la cocina. Además, instalar un lavavajillas integrable es mucho más sencillo de lo que parece.

Por otro lado, un lavavajillas con puerta panelable como el lavavajillas AEG SMV46MX03E con función VarioSpeed permanecerá totalmente oculto en el mueble de la cocina. Este tipo de lavavajillas parecen un armario más puesto que se ocultan mediante puertas del mismo estilo que el resto de los muebles.

Algo importante a la hora de instalar cualquier lavavajillas son las medidas del lavavajillas con puerta abierta. Generalmente las medidas estándar de los lavavajillas son de 60cm de ancho, 85cm de altura y 60cm de profundidad. Aunque el lavavajillas tenga la puerta abierta ocupará el mismo espacio. Por lo que deberás tener en cuenta esas medidas para el tamaño del espacio necesario para poder abrir la puerta sin problemas y poder cargar y descargar cómodamente el lavavajillas. De esta forma, podrás instalar en tu cocina un lavavajillas con puerta extraible.

Además, si no tienes mucho espacio en la cocina deberás tener en cuenta un lavavajillas con la puerta pequeña para que se pueda abrir y cerrar sin molestar.

Los modelos más comunes suelen ser los lavavajillas con puerta deslizante. Estos lavavajillas proporcionan una mayor comodidad a la hora de introducir o sacar la vajilla. La puerta deslizante se abrirá y cerrará suavemente sin ningún tipo de esfuerzo. Uno de los lavavajillas con puerta deslizante Bosch  que proporciona un acceso cómodo y fácil a las bandejas de carga, es el lavavajillas Bosch SMS68TW03E . Otro modelo de los lavavajillas con puerta deslizante Balay que te aportará una mayor comodidad es el lavavajillas Balay 3VS502BP.

Los nuevos modelos de lavavajillas con puerta de cristal aportarán un diseño sofisticado y moderno a la cocina. Gracias a este diseño se consigue un toque diferente y que llama la atención. Aunque siempre podrás decantarte por un lavavajillas con puerta en acero inoxidable para ofrecer un estilo diferente y moderno a tu cocina. Además, un lavavajillas de acero inoxidable suele ser más barato que los nuevos modelos con puerta de cristal.

Descubre lavavajillas con todo tipo de características en Euronics y disfruta de una limpieza absoluta de toda tu vajilla sin tener que mojarte las manos.

No te pierdas estos artículos relacionados y de gran interés para escoger uno u otro tipo de lavavajillas.

¿Cómo poner el lavavajillas para un buen funcionamiento?

Aprovecha en el lavavajillas la media carga para limpiar tu poca vajilla

Lavavajillas económicos. Los mejores lavavajillas por menos de 300 euros del mercado