Lavavajillas inox. El acero inoxidable como tendencia en electrodomésticos.

Hasta hace unos años no era habitual el ver en las cocinas de los hogares electrodomésticos de acero inoxidable. Eran más propios de las cocinas industriales. ¿Si los grandes cocineros utilizaban electrodomésticos de acero inoxidable alguna ventaja deberían de tener, no?

Sin ninguna duda los electrodomésticos fabricados en acero inoxidable además de ser más estéticos también son más duraderos y su limpieza resulta mucho más fácil. Se trata de electrodomésticos catalogados dentro del estilo inox.

Si en tu caso te estás planteando la compra de un lavavajillas inox, no debes dudar en hacerlo sea cual sea tu necesidad de precio, espacio, capacidad… Son múltiples los modelos que existen y que seguro van a cubrir a la perfección todas tus necesidades.

Al tratarse de un material no poroso los lavavajillas de acero inox tienen la ventaja de que aunque se produzcan salpicaduras sobre ellos al colocar la vajilla en su interior las manchas no se quedan impregnadas. Por esta misma razón también resulta muy higiénico ya que los gérmenes y las bacterias tampoco se quedan en la superficie. Además a pesar de encontrarse en continuo contacto gracias a la composición del acero inoxidable no se produce oxido, lo que hace que estos lavavajillas tengan una gran durabilidad.

Hasta hace un tiempo quizás uno de los inconvenientes con los que contaban los lavavajillas inox era su elevado precio. Afortunadamente a día de hoy podemos encontrar lavavajillas inoxidables baratos. El lavavajillas Schneider SLFS6431X además de tener un precio irresistible cuenta con las principales prestaciones de seguridad de un lavavajillas y con una capacidad para 12 cubiertos.

Haciendo referencia a las medidas del lavavajillas , entre los lavavajillas inox podemos encontrar diferentes tamaños.

Si el espacio donde tenemos que colocar el lavavajillas es pequeño deberemos de optar por la elección de un lavavajillas inox de 45 cm. El lavavajillas Beko inox DFS28020X se caracteriza, además de por su tamaño, por su clasificación energética A++ que lo convierte en uno de los más eficientes del mercado.

Otro lavavajillas compacto inox que resulta interesante además de por su tamaño (45 cm) por su precio, es el lavavajillas Edesa inox URBAN V454AX.

Si eres una persona concienciada con el medio ambiente deberías de saber que el acero inoxidable es reciclable al 100% y se puede utilizar cuantas veces se quiera. Si a esta característica propia del acero inoxidable además le unimos que sea un lavavajillas inox A+++, se va a producir la combinación perfecta, ya que este tipo de lavavajillas tiene muy bajo consumo energético, además de que nuestros bolsillos nos lo agradecerán cada vez que llegue la factura de la luz y del agua. El lavavajillas Beko inox DFN28330X no solo tiene la mayor calificación A+++, también cuenta con la opción de media carga y la posibilidad de controlar cuando comenzar el lavado con la opción de inicio diferido.

Si buscamos un lavavajillas con mucha capacidad el lavavajillas AEG inox F56302MO destaca por su capacidad de hasta 13 cubiertos para cada lavado. Además este lavavajillas cuenta con el sistema Öko Plus que optimiza el consumo y reduce las temperaturas de lavado.

Los lavavajillas inox de 60 cm son más comunes que los de 45cm, lo que hace que encontremos bastantes más modelos en el mercado para poder elegir. Es el ejemplo de los lavavajillas Balay inox de 60 cm. Entre su amplía variedad nos ha resultado interesante el lavavajillas inox Balay 3VS307IP, el precio es realmente atractivo y cuenta con la mejor tecnología. Hay que destacar que incorpora un motor extrasilencioso.

Entre los lavavajillas inox Balay encontramos una opción francamente interesante. Se trata del modelo de lavavajillas Balay 3VK732XC. Resulta ideal para personas que viven solas o para parejas ya que su capacidades de 6 cubiertos. Su anchura es la misma que la de un lavavajillas de medida standard, lo que varía es su altura.

Como puedes ver en los lavavajillas inox todo son ventajas: fácil limpieza, diseño cuidado, resistentes a la corrosión, más duraderos, 100% reciclables … ¿Entonces a qué estás esperando? Visita Euronics y elige ya tu lavavajillas de acero inoxidable.

Los 5 Mejores Lavavajillas De 45cm, La Solución Para Cocinas Pequeñas

Cómo Limpiar Electrodomésticos De Acero Inoxidable

Consejos A Tener En Cuenta Al Adquirir Un Lavavajillas Pequeño