Horno y microondas en columna, ventajas de esta distribución

Si estás reformando la cocina o diseñando tu nueva cocina, debes conocer todas las ventajas que nos ofrece la instalación del horno y microondas en columna. Para lograr una buena distribución a nivel estético y sobre todo a nivel práctico, es muy importante comprar los electrodomésticos adecuados para el diseño de los muebles de la cocina. Cuando pasamos muchas horas en la cocina preparando nuestras mejores recetas necesitamos que los electrodomésticos estén bien colocados. En Euronics te contamos las ventajas de colocar el horno y microondas en columna.

horno y microondas en columna

Ventajas horno y microondas en columna

Entre las ventajas que más podemos destacar de esta distribución son la comodidad, diseño y optimización del espacio que ofrece. Por ello, os contamos las principales ventajas que nos ofrecen las cocinas con horno y microondas en columna:

Mayor espacio en la cocina: gracias a esta distribución en el que el microondas se coloca en el mismo mueble que el horno se gana mucho más espacio para elaborar tus recetas en la encimera. Además, al colocarlos uno encima de otro se ofrece una sensación de mayor organización. 

Más zonas de almacenamiento: al instalarse estos dos electrodomésticos en columna se logra una mejor distribución con la que aprovechar el espacio. Sin duda, permite colocar un mayor número de cajones y armarios con los que mantener la cocina organizada y disfrutar de una distribución mucho más práctica.

Estética moderna: sin duda, se trata de una de las distribuciones más actuales, por lo que si buscas una cocina moderna y práctica, solo debes optar por el horno y el microondas en columna. 

Mayor funcionalidad y comodidad: al colocar los electrodomésticos de cocción en un espacio más elevado se consigue una mayor visión y sobre todo, un mayor control del ciclo de cocción. De este modo se puede cocinar todo tipo de recetas de una forma más cómoda y práctica. Además, no tendrás que agacharte para visualizar el interior del horno o del microondas gracias a la altura que nos proporciona un horno y microondas en columna.

Limpieza mucho más sencilla: al estar colocados de forma vertical permite una limpieza mucho más sencilla al no tener que hacerlo desde posturas incómodas. 

En el caso en el que te estés preguntando cómo instalar un horno y un microondas en columna, no tienes porque preocuparte. Pues solamente deberás decantarte por electrodomésticos integrables que se adapten a las medidas del mueble, teniendo en cuenta la anchura, profundidad y altura del horno y del microondas en columna. Al tratarse de una distribución de moda, la mayoría de marcas conocidas nos ofrecen sus mejores hornos y microondas para colocarlos en columna. 

Mejores hornos y microondas para su instalación en columna

A la hora de optar por esta distribución y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece, es muy importante escoger los electrodomésticos de calidad que se adapte a este tipo de diseños. En Euronics puedes encontrar una gran variedad de hornos y microondas integrables que se pueden instalar en columna sin problemas.

Horno Bosch HBG675BB1

De la marca Bosch, podemos decantarnos por el horno Bosch HBG675BB1 de 71 litros de capacidad y con todo tipo de funciones de cocción. Gracias al calentamiento 4D Profesional podrás disfrutar de una distribución perfecta del aire cocinado hasta en cualquier nivel de horno de forma simultánea. Además, este horno multifunción Bosch se limpia solo gracias a sus tres niveles distintos de limpieza pirolítica. Podrás dejar tu horno pirolítico impecable, sin ningún resto incrustado con solo ejecutar esta opción y retirar después cualquier residuo con un paño.

Horno Bosch HBG675BB1

Microondas Bosch BEL523MS0

Este horno junto al microondas Bosch BEL523MS0 con una capacidad de 20 litros y función grill hacen el conjunto perfecto para su instalación en columna. Este microondas Bosch de tipo integrable de la serie 4 cuenta hasta con recetas preprogramadas para que te resulte mucho más fácil cocinar todo tipo de recetas. 

Horno Grundig GEBM11301XP

Otro conjunto de horno y microondas que podrías instalar en columna y que aportaría un gran estilo a la cocina son de Grundig. El horno Grundig GEBM11301XP con diseño en acero inoxidable cuenta con Touch Control con el que podremos seleccionar sus funciones de forma fácil y rápida, así como con sus mandos escamoteables que facilitarán también su limpieza exterior. Además este horno multifunción Grundig cuenta con 9 programas de cocción para que des rienda suelta a tu imaginación culinaria.

Horno Grundig GEBM11301XP

Microondas Grundig GMI 13311 X

Su instalación en columna se puede hacer con el microondas Grundig GMI 13311 X con el mismo diseño en acero inoxidable. Además, este microondas con el control táctil e infinidad de funciones nos permite disfrutar de la cocina al último diseño. Este microondas Grundig cuenta con una amplia capacidad de 25 litros para tus platos más grandes y, además, gracias a su grill simultáneo podrás cocinar con el calentamiento tradicional y el funcionamiento del grill al mismo tiempo para unos resultados perfectos.

Microondas Grundig GMI 13311 X

Son muchas las marcas que cuentan con hornos y microondas integrables que podrás colocar sin problema en columna. De esta manera podrás disfrutar de una cocina mucho más moderna y práctica en la que cocinar todos tus platos. 

Disfruta mucho más con todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Horno y microondas todo en uno, la solución para ganar espacio en cocinas pequeñas

Comparativa de los 5 mejores hornos piroliticos 

¿Cómo usar el horno? Recomendaciones para un buen uso