Microondas con grill. Ventajas y desventajas

Hace ya un tiempo que la función grill se incluyó dentro de los microondas, de forma que este pequeño electrodoméstico se volvía más versátil o nos permitía hacer más cosas que antes. Mucho se ha comentado al respecto sobre los microondas con grill. Hoy, en Euronics, vamos a conocer las ventajas y desventajas de este aparato.

microondas con grill

¿Qué significa microondas con grill?

¿Te gusta la idea de preparar ricas comidas al microondas? El microondas grill nos permite gratinar, o dicho de otra forma, calentar un alimento más lentamente y que su aspecto quede dorado y crujiente. Es muy útil aplicarlo a un microondas, ya que nos evita tener que usar el horno, con el consecuente precalentamiento. En definitiva, podemos lograr lo que queremos mucho más deprisa.

¿Dónde se coloca el grill en un microondas? El grill es una resistencia eléctrica que suele insertarse en el techo del microondas, en su parte interior. Emite calor seco, de forma que tuestan la capa externa de los alimentos, a la vez que se cocinan desde el centro. Podemos dorar, gratinar, asar…, además, de todas las funciones que ya hace el microondas, como hervir o calentar. Con un microondas sin grill, no podríamos hacer todo esto.

El microondas Whirlpool MWF 206 SB cuenta con una capacidad de 20 litros. Con su display digital puedes controlar sus 6 niveles de potencia y sus programas de automenú. Verás que es muy fácil o intuitivo. Además, en este microondas con grill Whirlpool, podrás descongelar por peso y tiempo, y cocinar rápidamente y calentar precocinados.

Te encantará el diseño del Microondas ORBEGOZO MIG 2525, todo en acero inoxidable y con 9 programas de autococción. Es un microondas con grill Orbegozo de 900W de potencia, cuenta con 8 niveles de potencia, iluminación interior y temporizador digital de 60 minutos.

Para que la función grill pueda aprovecharse al máximo, es recomendable comprar un microondas que tenga una alta potencia. El microondas Teka ML 820 BIS Cristal Negro tiene un aspecto clásico, sin embargo su grill cuenta con 1000W. Tiene panel de mandos electrónico y una capacidad de 20 litros. Entre sus prestaciones, se encuentran inicio rápido 30», 5 niveles de potencia, descongelación por peso y tiempo con 5 programas y temporizador de 0 a 90 minutos. Ya ves que este microondas Teka lo tiene todo para realizar deliciosas preparaciones en casa sin perder tiempo.

Microondas Teka ML 820 BIS Cristal Negro

Y si además del grill quieres probar otra ventaja moderna, no puedes dejar de consultar nuestros microondas de base cerámica de Teka. Con su interior de cerámica y sin plato giratorio, el grill funcionará a la perfección llegando el calor adecuado a todos los rincones de tus alimentos.

Las principales desventajas que se relacionan con el microondas con grill son por un aspecto económico o por equivocación. Es decir, por una parte, el precio de estos microondas es un poco más elevado que el de los microondas convencionales. Y por otra parte, la gente tiende a pensar que va a comprar un horno, cuando no es así. Pese a que lleve una función grill, no deja de ser un microondas, en prestaciones y en potencia.

Sí que existen híbridos para satisfacer estas necesidades, se llama horno microondas con grill. Un modelo que te sorprenderá es el Microondas Bosch BEL523MS0. Este microondas con grill cuenta con un diseño único de cristal que aportará un gran estilo a tu cocina. Asimismo, tu nuevo microondas Bosch cuenta con 8 funciones automáticas y con reloj electrónico con el que se puede programar el fin del ciclo de calentamiento o cocción.

En Euronics podrás encontrar una gran cantidad de microondas con o sin grill, para que escojas el modelo que se adapte a tus necesidades.

Descubre mucho más sobre este pequeño electrodoméstico en los siguientes artículos relacionados: