Fregadero redondo con escurridor. Los modelos que mejor se adaptan a tu cocina

El fregadero de una cocina es un elemento fundamental que no puede faltar de ninguna manera en ninguna casa. Es una parte distintiva de tu cocina que no solo es un utensilio necesario, sino que también formará parte de la distribución y decoración de la estancia jugando un papel esencial. ¿Sabías que un fregadero redondo con escurridor es la opción que mejor se adaptará a tu cocina? Descúbrelo con nosotros en Euronics.

fregadero redondo con escurridor

¿Cómo elegir un fregadero redondo con escurridor?

Antes de pasar a hablar de las ventajas de uso y diseño que te podrá aportar tu nuevo fregadero redondo, vamos a comentar las características más fundamentales que hay que tener en mente a la hora de escoger el modelo más indicado para tu cocina.

En primer lugar, y aunque resulta evidente, es de vital importancia que tengas controladas las medidas del hueco del que dispones para su colocación, y tener estas medidas en cuenta para escoger su tamaño. Si eliges solo un fregadero redondo no requerirás de tanto espacio, pero escoger un fregadero redondo con escurridor te será muy práctico para secar correctamente tus platos y utensilios tras fregarlos.

Si de todas formas te decides por un fregadero suelto, encontrarás medidas como fregadero redondo 30 cm de diámetro, fregadero redondo 45 cm o incluso fregadero redondo 50 cm. Y si quieres contar también con la parte de escurridor, te encontrarás con medidas de ancho de 80 cm o incluso 100 cm.

Pero además de las opciones con o sin escurridor, también podrás instalar en tu hogar un fregadero redondo dos senos. Estos son los que cuentan con dos cavidades, muy prácticos también ya que te permiten obtener más espacio de fregado así como poder tener dos zonas separadas para organizarte mejor.

Una vez controlado su tamaño vas a tener que decidir si prefieres un fregadero escurridor bajo encimera o sobre esta. La opción más moderna y elegante es aquella bajo encimera, ya que el fregadero queda totalmente integrado en la superficie, dando un acabado más limpio, pulido y ordenado. Además, lograrás una mayor limpieza ya que no quedará nada incrustado en sus bordes ni se verán en ningún momento deteriorados. Sin embargo, es cierto que su instalación será más costosa y compleja.

¿Por qué instalar un fregadero redondo en tu cocina?

Tanto los fregaderos redondos como los modelos de fregadero ovalado, lograrán una estética moderna y al mismo tiempo sencilla y elegante en tu cocina. Gracias a sus líneas curvas que rompen con la rectitud de la encimera, de los muebles de la cocina y del resto de electrodomésticos, se obtiene una mayor originalidad y toque vanguardista.

Otro aspecto a considerar para hacerte con tu nuevo fregadero con escurridor redondo, es su material de fabricación. Los más tradicionales son aquellos fregaderos cocina con escurridor acero inoxidable, ya que se trata de un material resistente a la oxidación y corrosión, perfecto para estar constantemente en contacto con el agua y la humedad sin problemas.

Pero para obtener un toque más moderno siempre puedes optar por fregaderos redondos de granito o de cerámica que se camuflarán aún más con tu encimera y que podrás encontrar en diversos colores como fregadero redondo con escurridor blanco o fregadero redondo negro. Además, estos son muy resistentes a las altas temperaturas y a los golpes.

Fregaderos redondos con escurridor en Euronics

¿Ya te has decantado por este tipo de fregaderos para tu hogar? ¡Perfecto! Vamos a seguir ayudándote a tomar una decisión final presentándote algunos de nuestros mejores modelos.

Fregadero TEKA DR-80 1C 1E DCHA 1Ø INOX

Este fregadero TEKA DR-80 1C 1E DCHA 1Ø INOX es una opción de la marca Teka con una cubeta con una profundidad de 160 mm y una zona de escurridor. Es apto para un mueble de 45 cm e incorpora válvula canasta de 3 1/2. Pero lo mejor de este modelo es su material de fabricación. Se trata de un fregadero acero inoxidable 18/10, y cuenta con Lifetime Warranty. Esto quiere decir que ha sido sometido a numerosas pruebas de resistencia para garantizarte a tu la mejor calidad y durabilidad con una garantía de por vida.

Fregadero TEKA DR-80 1C 1E DCHA 1Ø INOX

Fregadero TEKA DUETTA 1C 1E INOX

En el caso del modelo de fregadero TEKA DUETTA 1C 1E INOX vas a requerir un mueble de mayor tamaño de 60 cm. La novedad de esta opción es que cuenta con cubeta de 150 mm de profundidad y con un escurridor también con una pequeña profundidad de 30 mm, lo que te permitirá colocar mejor tus utensilios para su secado. El escurridor cuenta también con desagüe para evacuar toda el agua escurrida de tus cacharros y no tener que emplear bayetas ni elementos adicionales. Esta opción de Teka también cuenta con acero inoxidable 18/10.

Fregadero TEKA DUETTA 1C 1E INOX

Fregadero TEKA DR-80 2C INOX

Nuestra última propuesta es esta opción de dos cubetas de Teka. Esta irá en un mueble de 80 cm con una profundidad de ambas cubetas de 140 mm cada una. De nuevo con su LifeTime Warranty y su acero inoxidable 18/10 tendrás garantizada la mejor resistencia y durabilidad, así como una higiene detallada al ser un material que no propiciará la reproducción de bacterias ni agentes nocivos en su superficie.

Fregadero TEKA DR-80 2C INOX

Ahora que ya lo tienes todo controlado, puedes acudir a nuestro catálogo online de Euronics y consultar todos los detalles técnicos de estos modelos o de muchos otros gracias a nuestra amplia variedad. En nuestras tiendas, tanto físicas como online, te garantizamos una relación calidad-precio perfecta para ti.

Aquí te dejamos otros artículos de nuestro blog que puedan ser de tu interés:

Ventajas y desventajas de un fregadero con un seno

Grifos de ducha termostáticos ¿Cómo funcionan y cómo elegir el tuyo?

Cómo limpiar electrodomésticos de Acero Inoxidable