Ventajas y desventajas de un fregadero con un seno

A la hora de elegir el fregadero que necesitamos instalar en nuestra cocina, es necesario que tengamos en cuenta la superficie disponible y los drenajes que tenemos en nuestro hogar. Podemos elegir entre comprar un fregadero de un seno o un fregadero de dos senos, en función de nuestras necesidades. También es importante que el material y la calidad del fregadero sean buenas, ya que es un elemento de nuestra cocina que vamos a utilizar a diario. Existen diferentes tipos de material, debemos tener en cuenta que un fregadero de un seno de acero inoxidable es una buena opción ya que el material lo hace resistente y tiene una serie de ventajas frente al resto de materiales. Por su gran prestigio te recomendamos el fregadero Teka EN LINEA 55.40 F, que destaca por su diseño y calidad.

 

Desde Euronics queremos mostrarte las ventajas y desventajas de elegir un fregadero de un seno para que te podamos ayudar en tu elección.

La principal ventaja del fregadero de un seno son sus medidas, ya que ocupa menos espacio, lo que es muy recomendable en cocinas que no dispongan de un gran tamaño o si bien quieres dedicar el espacio de tu encimera a otros electrodomésticos o tener más espacio para cocinar.

Si no sueles fregar porque metes todo al lavavajillas, entonces te recomendamos que optes por un fregadero de un seno pequeño, ya que solo lo necesitarás para enjuagar las piezas. Una buena opción es el Fregadero Mepamsa Stilo 40.34, que debido a sus reducidas dimensiones te ayudará a ahorrar espacio innecesarioOtra ventaja es que su instalación es más fácil, ya que si vas a optar por un fregadero de dos senos, debes tener en cuenta que deberás disponer de dos drenajes y doble sifón para que la instalación pueda realizarse correctamente.

Puedes encontrar en nuestra web diferentes fregaderos de un seno con escurridor o sin, esto ya dependerá del espacio que dispongas en tu cocina y de la utilidad que le vayas a dar. Si necesitas un fregadero de un seno con escurridor te recomendamos el modelo Fregadero Teka Universo 1C 1E 79 DCHA, que también tiene una versión con la cubeta a la izquierda, si así lo prefieres. La gran ventaja de que disponga de escurridor es que conforme vas lavando los utensilios de cocina, puedes depositarlos allí para que se sequen. Por ello es importante que si en tu casa no dispones de lavavajillas adquieras un fregadero de un seno con escurridor.

Si por la distribución de tu cocina necesitas un fregadero de un seno redondo, el modelo TEKA DR 77 1C 1E tiene esta forma e incorpora un escurridor en su lateral, pero si lo necesitas sin este accesorio, entonces puedes comprar el CATA R-1.

La desventaja de comprar un fregadero de un seno en vez de de dos, es que en los hogares que tienen fregaderos de dos senos pueden ahorrar agua en el momento del lavado del menaje, ya que pueden destinar una cubeta para el enjabonado y otra para el aclarado. Además este tipo de producto es más versátil, ya que también puedes usar la segunda cubeta como escurridor.

En caso de que acumules muchos utensilios o necesites una gran superfie para manipular los alimentos para su cocinado, entonces necesitas un fregadero de un seno grande, ya que te permitirá tener más espacio. El fregadero de un seno inox TEKA BE 50.40 PLUS tiene una anchura de 50 cm y profundidad de 40 cm, por lo que podrás  disfrutar de un buen espacio de trabajo.

Otra ventaja del fregadero de un seno es que estéticamente queda más bonito en la cocina, ya que partiendo de que no es un electrodoméstico muy decorativo, podremos dedicar más espacio a tener una encimera bonita.