Cómo limpiar electrodomésticos de Acero Inoxidable

Si hay algo que predomina ahora en una cocina son los electrodomésticos de acero inoxidable, a día de hoy no hay cocina que no se parezca más a una sala de operaciones de un hospital que a una cocina. A pesar de todo, los electrodomésticos de acero inoxidable están copando el mercado: lavavajillas de acero inoxidable frigoríficos de acero inoxidable, lavadoras de acero inoxidable… cualquier tipo de electrodoméstico tiene acabados en acero inoxidable. Este material está tan al alza en este sector debido a sus características, se trata de un material liso que permite limpiarlo mucho más rápido, mejor y más fácil que otros materiales.

electrodomésticos de Acero Inoxidable

A pesar de que los electrodomésticos de acero inoxidable estén muy de moda, este tipo de electrodomésticos son más sensibles que otros a los arañazos, golpes, manchas y huellas, es por eso que los consumidores tienen ciertas dudas sobre cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable. Si tienes una lavadora, lavavajillas o frigorífico de acero inoxidable y no sabes cómo limpiarlo, aquí te dejamos unos consejos.

  • ¿Cómo limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos?

Marcas o huellas en los electrodomésticos

En el caso de que se traten de simples huellas de dedos, lo más efectivo para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable es pasar una bayeta de las que todos tenemos en casa, humedecerla ligeramente y pasarla por la zona en la que estén esas marcan. Otra opción puede ser una esponja o papel de cocina mojado.

Acumulación de gotas en el fregadero

Si tu fregadero es de acero inoxidable y está sucio, lo que mejor funciona es usar limpiadores de textura cremosa, lo dejas durante un minuto para que haga efecto en la mancha y luego pasas un estropajo, recomendable que sea un estropajo azul, y solucionado. Otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de fregaderos, o para cualquier electrodoméstico de acero inoxidable, es el exceso de manchas de agua, no se debe dejar que se acumulen estas marcas porque con el tiempo al acero inoxidable se le va el brillo, para que no ocurra eso, cada vez que hagas uso o cada cierto tiempo, pasa una bayeta y listo.

Con qué no limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Con lejía, este tipo de desinfectante puede hacer que se estropee en gran medida tus electrodomésticos, si los pones mucho tiempo en contacto harías que perdieran su brillo y se deteriorarían. Los limpiadores de polvo de carácter más abrasivo los rayarían, y estropajos o estropajos de niquel Nanas. En definitiva, mantén alejado de este tipo de electrodomésticos todos aquellos limpiadores que contengan cloruros.

Espero que ahora sepas cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable. Si quieres conocer todos nuestros modelos de electrodomésticos de acero inoxidable: hornos, fregaderos, campanas…Entra en nuestra tienda online, Euronics.