Fregaderos de acero inoxidable, las ventajas de utilizar dicho material

A la hora de elegir los muebles para nuestra nueva cocina mucha veces solamente prestamos atención al diseño de estos, olvidando la importancia que tienen tanto el diseño del los fregaderos como la funcionalidad de los mismos. Debemos de tener en cuenta que el fregadero va a estar a la vista, de ahí la importancia de su diseño.

Para evitar que cometas errores de los que seguro te arrepentirías te vamos a ayudar a equipar tu cocina con un fregadero de acero inoxidable adecuado a tus necesidades.

Los fregaderos de acero inoxidable son más resistentes a los impactos y más fáciles de limpiar.

La primera decisión que debemos de tomar es si vamos a comprar un fregadero de acero inoxidable de dos senos o de uno.

La elección de uno u otro vendrá determinada por diferente factores:

  • El espacio del que dispongamos. Un fregadero de acero inoxidable con un seno ocupa menos espacio que uno con dos senos.
  • Si no vamos a disponer de la ayuda de un lavavajillas deberíamos plantearnos la elección de un fregadero de acero inoxidable de dos senos. Esta decisión puede resultar una alternativa económica al lavavajillas. Además nos va a ayudar a que la tarea de fregar los platos a mano sea mucho más fácil y rápida, ya que en un seno lavaremos la vajilla y en el otro la iremos acumulando para aclararla toda a la vez.

La combinación de posibilidades es infinita.

  • Si nuestra cocina es pequeña pero disponemos de lavavajillas sin ninguna duda la mejor opción es la elección de un fregadero de acero inoxidable con un seno, ya que va a ocupar menos espacio. El fregadero Mepamsa Stilo 40.34 tiene un anchura de tan solo 370 mm, el poco espacio que ocupa lo hace ideal para las cocinas más pequeñas.
  • Aunque la cocina sea pequeña y no tengamos lavavajillas podemos optar por un fregadero angular con el que poder aprovechar la zona muerta de una esquina. Otra opción es la elección del fregadero Teka BE 1 1/2 C 625 que aunque cuenta con dos cubetas, el tamaño de una de ellas es más reducido.
  • En el caso de tener una cocina grande y contar con la ayuda del lavavajillas tenemos diferentes opciones. La primera de ellas sería la elección de un fregadero con un seno de dimensiones más grandes como el fregadero Teka EN LINEA 55.40 que además destaca por su moderno diseño. Si a pesar de tener lavavajillas nos gusta poder disponer de una zona donde poder dejar escurriendo lo que vayamos lavando a mano, te recomendamos el fregadero Teka PENTO 60.
  • Con una cocina grande y sin lavavajillas el fregadero Teka UNIVERSO 1 1/2 C te ofrece todas las posibilidades. Dispone de dos senos y zona para dejar secando la vajilla. Además es reversible.

Al igual que sucede con los fregaderos de acero inoxidables industriales, entre los fregaderos inoxidables Teka podemos encontrar todas las combinaciones posibles de fregaderos de acero inoxidable. Son fregaderos que cuentan con un cuidado diseño, calidad demostrada y que siempre apuestan por la innovación.

Otra cuestión que se nos va a plantear a la hora de elegir un fregadero en acero inoxidable es elegir entre un fregadero inoxidable bajo encimera o sobre encimera.

Los fregaderos sobre encimera se pueden instalar con cualquier tipo de encimera, aunque son más recomendables para encimeras de madera y laminadas. El fregadero Teka UNIVERSO 1C sería uno de los fregaderos de este tipo con un seno que podríamos comprar a un precio muy interesante con la gran calidad que siempre ofrece Teka.

En el caso de los fregaderos inoxidables bajo encimera se recomienda su colocación en encimeras de granito, sintéticas o de piedra. Entre los fregaderos inoxidables Mepamsa encontramos varios modelos de fregaderos bajo encimera con diferentes tamaños que cuentan con un diseño muy moderno como el fregadero Stilo Mepamsa 40.34.

Como has podido comprobar las opciones donde poder elegir son muchas.

Si tu preocupación es el precio, en Euronics te lo ponemos fácil. Visítanos y elige el fregadero inoxidable al precio que mejor se adapte a tus necesidades.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo Limpiar Electrodomésticos De Acero Inoxidable

Selección De Grifos De Cocina Monomando