Los mejores calefactores de bajo consumo

Ya falta menos para que llegue el frío ¿O no has notado que los días se vuelven cada vez menos cálidos? Algunos, ya piensan en la forma más económica de afrontar los meses que están por venir, y los calefactores son, sin duda, un buen elemento para ahuyentar el frío en otoño, y complementar nuestro sistema de calefacción principal en invierno. Hoy vamos a ver algunos de los mejores calefactores del mercado, todos ellos escogidos por ser calefactores de bajo consumo.

haverland-portada

Los calefactores eléctricos son la solución más práctica para mejorar la temperatura en estancias pequeñas. Son rápidos, más económicos a la hora de comprarlos, y no hay que realizar instalación. Además, al no consumir ningún tipo de gas, son más seguros. Si bien es cierto que podemos notar un incremento en la factura de la luz, hoy en día existe respuesta a ese problema, gracias al calefactor eléctrico de bajo consumo.

¿Cómo sabemos que un calefactor es más eficiente energéticamente que otro? Aquellos que son de tipo cerámico tienen una resistencia que aguanta mucho mejor el calor y consumen menos energía. También resecan menos el ambiente, porque usan menos oxígeno para emitir la misma cantidad de calor que otros calefactores.

Si te gustan los diseños originales y modernos, el Calefactor Cerámico JATA TC85 aúna rendimiento y versatilidad en su forma triangular. Cuenta con tres posiciones de calor (ventilación, medio, máximo) y 2 potencias de calor (1500W máximo). Apenas notarás que está en funcionamiento, porque es realmente silencioso. Cuenta con sistemas de seguridad como protección contra sobrecalentamiento y antivuelco. Tiene asa de transporte para que lo cambies a la habitación que quieras e indicador luminoso de funcionamiento.

Por otra parte, el Calefactor Orbegozo 16051 está diseñado como una radio antigua, y te ayudará a ahorrar espacio. También tiene resistencia cerámica y filtro de polvo desmontable, para una mejor limpieza. Su potencia es de 1200W.

jata-tc85-calefactor orbegozo-16051-calefactor

Para los más clásicos, el Calefactor Orbegozo SP5010 tiene una apariencia más tradicional y se instala en la pared al tratarse de una calefactor split. Podrás controlarlo con mando a distancia y cuenta con dos niveles de calor y termostato regulable. Como añadido, realiza una doble función, porque emite también aire frío para los meses de verano.

orbegozo-SP5010-calefactorOtra opción de calefactores de bajo consumo son los convectores. Podemos usar el termostato que llevan incorporado para controlar el tiempo que queremos que funcionen. Apagándolo un poco antes, podemos aprovechar el calor residual. El Convector S&P TLS-501 tiene una gran potencia dividida en tres posiciones, además de ser muy silencioso. Cuenta con dispositivo anti heladas, es decir, que conecta el aparato cuando la temperatura ambiente es inferior a 5ºC. Puedes dejarlo de pie o instalarlo en pared.

S&P-TLS-501-convectorPor último, y como excepción a lo que hemos visto hasta ahora, las estufas calefactoras de gas tienen un menor consumo, y además las bombonas de gas butano tienen un precio asequible que las hacen más rentables a la larga. La Estufa de gas Delonghi VBF tiene una potencia de 4200W, mandos laterales ergonómicos, quemador de llama azul y doble sistema de seguridad.

delonghi-vbf-estufa-de-gas

Para ver toda nuestra gama de calefactores y convectores, no dudes en visitar Euronics.es, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa.