¿Cómo instalar una campana extractora 90 cm?

Colocar una campana extractora en la cocina es fundamental para poder cocinar y pasar tiempo con los tuyos en un ambiente agradable y saludable. Por ello, es fundamental que escojas el tamaño adecuado de campana para tu cocina y tus necesidades y lleves a cabo una correcta instalación. Si te vas a decantar por una amplia campana extractora 90 cm hoy, en Euronics, vamos a darte los mejores consejos para su instalación y aprovechamiento. ¡No te lo pierdas!

campana extractora 90 cm

Consejos para instalar una campana extractora 90 cm

Algunas de las principales características que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu nueva campana extractora para casa y a la hora de su correcta instalación, es tanto su tamaño como la potencia de absorción que necesitarás.

Teniendo en cuenta su tamaño: El consejo básico para que te hagas con el tamaño correcto de campana, es tener en cuenta el tamaño de anchura de tu placa de cocción. Tu campana extractora deberá tener una anchura, como mínimo, igual a la de la placa para que funcione correctamente mientras cocines. Aunque lo más ideal siempre será que la campana sea 10 cm más ancha que la placa por cada lado. Por lo tanto, si quieres escoger entre opciones de campanas extractoras decorativas de 90 cm, lo más recomendable será que tu placa tenga una anchura de 70 cm.

Teniendo en cuenta su potencia: Por otro lado, está bien que tu objetivo sea conseguir una campana extractora 90 cm potente, sin embargo, escoger un modelo que alcance una elevada potencia cuando el tamaño de tu cocina no lo necesita, solo te supondrá un gasto innecesario de energía en tu hogar.

Para tener bajo control los niveles de potencia de absorción más adecuados para ti, solo tendrás que averiguar los metros cúbicos de tu cocina y multiplicar esta cantidad por 12 para saber la potencia mínima más adecuada, y por 6 para conocer la máxima. Entre las campanas extractoras 90 cm podrás encontrar potencias máximas de entre 600 y 880 m3/h.

Prestaciones de diseño en las campanas extractoras 90 cm

Para la instalación más adecuada de tu nueva campana, no solo es importante tener en cuenta los aspectos más técnicos y referentes a su funcionamiento, sino que también te puedes guiar por su aspecto exterior para escoger el diseño que mejor vaya contigo.

Con respecto a sus colores exteriores, vas a poder hacerte tanto con es estilo más típico con una campana extractora 90 cm negra, pero para dar un toque más moderno y luminoso, también contarás con opciones de campana extractora 90 cm blanca o incluso en tonos grises.

Un modelo que te proponemos nosotros de nuestro catálogo online de Euronics es esta campana Teka DLV 99670 TOS. Se trata de una campana de Teka que cuenta con instalación en vertical y con válvula antirretorno, lo que te permitirá emplearla en una cocina que no cuente con salida de humos al exterior como campana recirculación. Es en color negro con acabado en cristal, muy elegante y moderno pero también con ese toque discreto que quedará perfecto en cualquier cocina. Además, una de las prestaciones características de este modelo de Teka es su motor brushless que logrará darte una adecuada potencia de absorción sin un excesivo nivel de ruido en una campana extractora 90 cm silenciosa.

campana Teka DLV 99670 TOS

Además, este es un tamaño amplio de campana de 90 cm de ancho, por lo que suelen tratarse de modelos de campanas decorativas, con diversos acabados exteriores y formas, pudiendo encontrar incluso campana extractora vintage 90 cm, si ese es tu estilo preferido.

Aunque si lo que estás buscando es justo lo contrario, es decir, un electrodoméstico que pase desapercibido y que no llame la atención en tu cocina, no hay problema, tenemos la campana extractora 90 cm Bosch perfecta para ti. La campana Bosch DRC97AQ50 está pensada para su instalación en el techo en tipo isla, una colocación perfecta para no ocupar nada de espacio en la estancia y lograr un aspecto minimalista, ordenado y sencillo. Esta campana de techo cuenta con 3 niveles de potencia más 2 intensivos para que puedas manejarlos como prefieras según tus cocciones. Además, es una campana de Bosch que cuenta con Home Connect, lo que te permitirá ajustar su funcionamiento y tenerlo todo bajo control mediante una app instala en tu móvil. Podrás disfrutar de la mayor libertad y flexibilidad en la cocina.

Campana Bosch DRC97AQ50

Otro modelo que te recomendamos desde Euronics con acabado en acero inoxidable e instalación tipo isla es la campana decorativa Balay 3BI998HNC. Esta opción de campana extractora 90 cm Balay solo alcanza un nivel de ruido de 54 dB, ideal para cocinar con mayor paz y tranquilidad, sin molestias. Una de sus prestaciones diferenciales es su funcionamiento a intervalos. Es una función con la que la campana se conectará automáticamente unos pocos minutos cada hora para mantener el ambiente más adecuado en tu hogar y que tú no te tengas que preocupar por nada. Esta campana Balay te avisará cuando debas cambiar sus filtros, y te permitirá lavar en lavavajillas sus filtros antigrasa para mayor comodidad.

Campana decorativa Balay 3BI998HNC


Seguro que ya tienes mucho más claro qué tipo de campana extractora 90 cm es la mejor para tu cocina y cómo instalarla según el tamaño de tu placa, de tu cocina y su diseño. Ahora ya solo tienes que lanzarte a comprar campana extractora 90 cm con la mejor relación calidad precio en nuestra web de Euronics.

Si quieres informarte sobre otro tipo de campanas extractoras y diversas ventajas y marcas, solo quédate leyendo otros posts de nuestro blog:

Con la campana Sahara de Mepamsa podrás decir adiós a la condensación

Potencia de las campanas extractoras ¿cuál necesitas para tu cocina?

Campana extractora de cristal: ventajas y desventajas de cocinar con ellas