Auriculares deportivos: ventajas y desventajas de cada una de las marcas

Realizar deporte mientras escuchas tus listas de reproducción favoritas o tus canciones específicas para motivarte y rendir al máximo, es algo fundamental en un entrenamiento de alto rendimiento. Por ello, necesitas unos buenos auriculares deportivos que emplear con tu smartphone o reproductor MP3 – MP4 – MP5. Si te has quedado sin los tuyos o ya no te aportan la calidad de siempre, sigue leyendo este artículo de Euronics para encontrar los sustitutos perfectos.

auriculares deportivos

¿Qué auriculares deportivos comprar?

Ya los vayas a emplear para correr por el parque de al lado de tu casa o para entrenar máquinas en el gimnasio, lo principal de los auriculares deportivos mejores para ti, será que te resulten cómodos y agradables de llevar. Deberán adaptarse bien a la forma de tu oreja para que nunca se te caigan ni debas estar constantemente recolocándolos, y al mismo te aporten la calidad de sonido que andas buscando. Siguiendo este último aspecto, puedes echar un vistazo a los auriculares Dolby Atmos, un tipo de auricular que también se encuentra en modelos ligeros e inalámbricos y que te aportarán un sonido espectacular, envolvente e inmersivo.

De esta manera, la elección de unos auriculares deportivos para tus rutinas de ejercicio es algo muy personal, ya que no a todo el mundo le resultan cómodos para realizar deporte los mismos tipos de auriculares. Pero no te preocupes. En este post vamos a despejar todas tus dudas sobre los diversos modelos que puedes adquirir.

Tipos de auriculares para hacer deporte

El primer punto por el que te puedes guiar para realizar tu compra es si los prefieres con o sin cable.

Auriculares deportivos inalámbricos

Estos auriculares deportivos sin cable son una opción que te aportarán gran flexibilidad y libertad de movimientos a la hora de llevar a cabo tus ejercicios. Entre tu dispositivo de música y tus cascos no habrá ningún elemento, por lo que podrás llevar tu MP3 o teléfono móvil en el bolsillo y no habrá nada que te estorbe en medio.

Estos suelen ser auriculares deportivos Bluetooth que se vinculan así de manera inalámbrica con el dispositivo que desees emplear. Con un móvil solo tendrás que conectar el Bluetooth, encender los auriculares y buscarlos en el menú de ajustes de Bluetooth de tu teléfono. Con un solo toque ya estará todo vinculado entre sí y listo para su uso.

Un ejemplo que nosotros te proponemos son los auriculares Panasonic RZ-S300WE-G. Estos son súper compactos y seguro que se adaptarán perfectamente a tu oreja para que ni siquiera notes que los llevas puestos. Son auriculares Panasonic que cuentan con carga rápida y su autonomía es de hasta 7,5 horas, así que nunca te dejarán tirado en mitad de tu sesión de ejercicios. Además, una ventaja increíble de estos auriculares deportivos con micrófono de Panasonic es que estos son micrófonos MEMS capaces de suprimir el ruido del viento y transmitir tu voz sin problemas estés donde estés.

Auriculares deportivos con cable

Dentro de los modelos con cables tenéis varias opciones que se adaptarán a las necesidades de todos. Por un lado tenéis opciones con cable que simplemente conecta cada auricular entre sí, pero funcionan igualmente mediante Bluetooth, sin tener que estar unidos al móvil o reproductor.

Hablamos de opciones como auriculares Sony WIC-310W. Podrás colocarte los cascos cómodamente en las orejas y dejar el cable por detrás del cuello para que no te moleste mientras te ejercitas. Estos auriculares de Sony cuentan con botón que con solo pulsar dos veces te permitirá accedes a Siri o Google Assistant, así podrás realizar las acciones que desees mediante comandos por voz.

Sin embargo, si eres de los que este tipo de cascos no acaban nunca de encajarte y siempre se te están cayendo y haciéndote la rutina muy incómoda, lo mejor para ti serán los auriculares deportivos diadema. Estos cuentan con una estructura que queda colocada alrededor de tu cabeza para asegurarte al 100% la mayor estabilidad. Son perfectos como auriculares para correr ya que no tendrás que estar pendiente de su colocación.

Nosotros te recomendamos sin ninguna duda esta opción de Sony de auriculares Sony MDRXB550APB.CE7. Cuenta con almohadillas acolchadas súper cómodas y su diadema es metálica y adaptable, para evitar que te queden sueltos o que te ejerzan demasiada presión. Podrás adaptártelos como prefieras. Además, con su tecnología Extra Bass, las frecuencias de graves se optimizarán para obtener en todo momento un sonido profundo e intenso.

Otro modelo para asegurarte de que los cascos no se te caen en ningún momento y que no tengas que andar recolocándolos constantemente son estos auriculares Panasonic RP-BTS10E. Estos auriculares deportivos MP3 cuentan con una forma ergonómica con clips de oreja para que se adapten perfectamente a tu forma. Estos también emplean Bluetooth y su cable queda tras el cuello para mayor libertad. Son súper ligeros y su original color lima te encantará.

Seguro que ahora ya tienes mucho más claro los distintos tipos de auriculares que puedes adquirir para hacer deporte con toda la motivación de esos temazos que te encantan. No dudes en echar un vistazo al catálogo online de Euronics y comprobar la gran variedad de auriculares deportivos que tenemos para ti.

También puedes continuar leyendo otros de nuestros artículos:

Auriculares Dolby Atmos, configuración de los mejores auriculares gaming

Una barra de sonido para mejorar el audio de tu TV

¿Qué altavoces pequeños son mejores para cada dispositivo?