Aire acondicionado sin instalación: aparatos y modelos

En los meses de calor las altas temperaturas pueden llegar a ser muy agobiantes dentro de casa, ¿verdad? Sin embargo, instalar un equipo de aire acondicionado puede ser muy engorroso ya que se necesita mano de obra, así como que tu hogar cumpla una serie de requisitos. Pero en Euronics estamos siempre a tu disposición para ofrecerte soluciones. Quédate a leer nuestro post y entérate de las opciones de aire acondicionado sin instalación que tendrás este verano para sobrevivir al calor.

aire acondicionado sin instalación

¿Qué es un aire acondicionado sin unidad exterior?

Antes que nada, es importante que conozcas las diferencias entre un aire acondicionado split y un aire acondicionado sin unidad exterior.

El primero consta siempre de dos unidades, aquella que queda instalada en el interior de tu hogar, y aquella que se coloca en la fachada del edificio. La parte instalada fuera de casa es la que contiene el compresor, es decir, el motor que mueve el refrigerante por el circuito del aire acondicionado.

Por el contrario, los aires acondicionados sin unidad exterior solo se componen por una unidad, un dispositivo compacto que incluye en su interior todos los elementos necesarios para refrescar la estancia. Este equipo también requiere intercambiar el aire interior por el exterior, por lo que suelen contar con tubos en su parte posterior a través de los cuales realizar dicho intercambio. Por lo tanto, este tipo de aire acondicionado debe quedar instalado en una pared que de al exterior, y es recomendable que lo coloque un profesional para evitar fugas de agua o aire indeseadas.

En cuanto al mantenimiento, en aquellos solo con unidad interior solo tendrás que limpiar filtros aire acondicionado cada cierto tiempo, mientras que en un modelo con unidad exterior, también tendrás que limpiar con agua y jabón esta parte para evitar inconvenientes en su rendimiento.

Además, si lo que quieres es también conseguir un ahorro óptimo de consumo energético en casa, te recomendamos que optes por alguna opción de aire acondicionado inverter, ya que funcionará con un control detallado de su rendimiento evitando fluctuaciones.

¿Cómo poner un aire acondicionado sin salida al exterior?

Aunque, como hemos comentado, la instalación de un aire acondicionado sin salida al exterior debe ser realizada por un técnico especialista, si lo que quieres es tener tu aire colocado en el menor tiempo posible, estos son tus modelos, ya que es una instalación bastante sencilla.

Lo habrá que hacer será realizar dos agujeros en la fachada de tu hogar y colocar unas rejillas que permitan que el aire entre y salga. No requiere de grandes y costosas obras, y en tan solo un par de horas podrás ya tener en funcionamiento tu nuevo aire acondicionado para el verano.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil sin tubo?

Pero si lo que andas buscando es un dispositivo todavía más sencillo de introducir en tu hogar, deberás fijarte en los aires acondicionados sin tubo. Este tipo de dispositivos se conocen como aire acondicionado portátil, ya que suelen ser siempre aparatos compactos y fáciles de transportar.

Estos aires acondicionados sin salida al exterior funcionan normalmente con un ventilador que absorbe el aire del ambiente. También suele disponer de una depósito que puede llenarse con agua fría, hielo o acumuladores de frío. De esta manera, el aire absorbido de la estancia se refresca y vuelve a expulsarse con una temperatura mucho más baja.

Aire acondicionado portátil Delonghi PAC EL98 ECOREALFEEL

Con este modelo de aire acondicionado portátil de Delonghi, vais a conseguir el confort perfecto. Con su tecnología ECO Real Feel, el dispositivo será capaz de mantener en los niveles ideales tanto al temperatura como la humedad del ambiente de tu hogar de manera automática al ser un aire acondicionado con deshumidificador. Así, también logra un ahorro de consumo de energía de hasta el 30%. Por otro lado, también debes saber que el gas refrigerante que emplea Delonghi en este modelo es el R290, el cual logra ser un 99,9% más respetuoso con el medio ambiente.

Aire acondicionado portátil Delonghi PAC EL98 ECOREALFEEL

Aire acondicionado portátil Hisense APH09

Una opción súper cómoda para tu hogar será aire acondicionado portátil Hisense APH09. Uno de los problemas que te puede dar una máquina de aire acondicionado en casa es el ruido que produzca, especialmente si deseas emplearlo por las noches. Por ello, este dispositivo de aire acondicionado portátil Hisense cuenta con un Quiet Mode. Con esta opción activada, podrás refrescarte en tu cuarto mientras duermes con un nivel de ruido súper reducido al tratarse de un aire acondicionado portátil silencioso. No habrá nada que te moleste para descansar, ni el calor agobiante ni ningún ruido molesto.

Aire acondicionado portátil Hisense APH09

Aire acondicionado portátil Tristar AC-5562

Y para cerrar nuestras recomendaciones te presentamos este aire acondicionado portatil Tristar AC-5562. En este caso podrás elegir entre sus cuatro funciones: refrigeración, calefacción, ventilador y deshumidificador. Podrás manejar tu nuevo aire acondicionado portátil Tristar con un pequeño mando a distancia muy intuitivo y sencillo de utilizar, así como conectar su temporizador digital para que tu estancia se empiece a refrescar justo cuando tú prefieras.

Aire acondicionado portatil Tristar AC-5562

Ya sea un aire acondicionado split, un aire acondicionado sin unidad exterior o un aire acondicionado portátil, en el catálogo de Euronics contamos con una amplia variedad de modelos de todas estas opciones para que te lleves a tu hogar lo que mejor encaje contigo.


Aquí te dejamos otros artículos que puedan ser de tu interés:

Ruido del ventilador de techo, mejores modelos silenciosos

Aire acondicionado con deshumidificador, lo mejor para tu hogar

Climatizador de aire para refrescar las estancias