Climatizador de aire para refrescar las estancias

Nunca había sido tan sencillo aclimatar las estancias del hogar durante los meses tan calurosos del verano. Gracias a un climatizador de aire se puede conseguir aire frío de forma rápida y eficiente para refrescar las habitaciones en los meses más calurosos.

climatizador de aire

Este tipo de sistema de climatización es muy efectivo para lograr la temperatura perfecta durante todo el año. Este sistema no es lo mismo que un aire acondicionado, además un climatizador suele consumir hasta la mitad de energía.

Antes de nada, por si no sabes qué es un climatizador de aire, se trata de un sistema de climatización capaz de refrigerar o calentar las estancias. Existen tanto modelos para el interior del hogar para el uso en el exterior.

 

¿Cómo funciona un climatizador de aire?

El sistema de climatización de un climatizador es bastante sencillo. Recoge aire del exterior que al pasar por el filtro se humedece con agua y acaba expulsándose aire fresco en forma de vapor.

La mayoría de modelos cuentan con un depósito de agua que se encargará de humedecer constantemente el filtro. Incluso se pueden encontrar modelos de un climatizador de aire con hielo, ofreciendo un aire más fresco y un mayor nivel de humedad. Solo hay que introducir hielos en el depósito o compartimento diseñados para ello.

En todo momento se permite regular y escoger la temperatura del vapor emitido. Además, al proporcionar una humidificación se garantiza un aire mucho más limpio. Por lo que se garantiza un ambiente limpio y con unos niveles adecuados de humedad que evitan que el polvo y los alérgenos circulen.

De esta forma es como funciona un climatizador de aire portátil, con tan solo unos litros de agua o una pequeña cantidad de hielo podrás disfrutar de un aire fresco durante varios días.

 

Ventajas de un climatizador de aire portátil

La mayoría de modelos son totalmente portátiles, por lo que se pueden utilizar en todas las estancias del  hogar sin problemas. Entre las diferentes ventajas vamos a destacar:

-Se pueden transportar fácilmente. Los climatizadores portátiles se pueden mover de una a otra estancia sin problemas. La mayoría cuentan con ruedas que facilitan su deslizamiento por el suelo sin esfuerzos.

-Menor consumo energético. Pueden llegar a ahorrar hasta un 80% de energía más en comparación con otros sistemas de climatización, como es el caso del aire acondicionado.

-No necesita gases refrigerantes para su funcionamiento.

-Proporciona de forma constante un aire húmedo que garantiza la buena humidificación de las estancias.

-Renueva constantemente el aire por lo que proporciona un mayor frescor y limpieza. Por lo que cualquier climatizador de aire frío portátil no solo va a proporcionar un aire fresco sino que conseguirá que el ambiente se limpie.

 

Modelos de climatizador de aire frío

El precio de un climatizador de aire no es un inconveniente ya que puedes encontrar modelos de calidad por menos de 100 euros. Desde Euronics te aconsejamos los siguientes modelos  para que puedas aclimatar más rápidamente tu hogar.

El primer modelo es el climatizador Orbegozo AIR46 ofrece hasta tres funciones, de ventilador, climatizador y humidificador. Puedes aclimatar tu hogar durante horas y horas gracias a su depósito de agua de 6 litros. No tendrás ni que moverte para cambiar sus varias velocidades ya que cuenta con mando a distancia.

climatizador de aire orbegozo

Otro modelo similar pero que refresca el aire mediante hielo es el climatizador Taurus R750. Este climatizador se puede transportar fácilmente desde su asa, gracias a sus ruedas se puede mover sin dificultad.  

climatizador de aire taurus

Si buscas diseños más modernos, siempre podrás optar por el climatizador Delonghi EV250BK. Cuenta con ionizador para proporcionar un aire limpio y libre de electricidad estática. Desde su panel de control eléctrico se pueden escoger fácilmente entre las diferentes velocidades.

climatizador de aire delonghi

Descubre la gran gama de productos de climatización con los que contamos en nuestra tienda de electrodomésticos online. Además, no te puedes perder lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados.

¿Cómo funciona el climatizador evaporativo en grandes zonas?

¿Sabes cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

5 trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es